?
Lv 4
? realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 10 años

Ayudaa!! aghh! No puedo dormir! Ayuda porfavor mamás!?

Hola! les comento que tengo 5 meses de embarazo:)

pero en los ultimos dias no he podido dormir bien, de hecho no he dormido nada

No puedo acomodarme en la cama siento que apachurro al bebe, me acomodo del lado izquierdo

y me canso, me volteo y no estoy a gusto, dormir boca arriba no puedo siento que se me apachurra

el estomago y boca abajo menos. Y cuando me duermo de lado las piernas se me cansan y se me "duermen" y al momento de voltearme las estiro y me duele un poco el vientre.

He probado tomar un baño antes de dormir, una almohada especial que se amolde a mi cuerpo

pero nada funciona y estoy desesperada.

Ayuda porfavor, diganme como le hicieron ustedes

Gracias anticipadamente

8 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

primero que nada relajate el que no descanses le hace daño al bebe, se dice que tienes que dormir de un lado especifico sin embargo ya que no has dormido nada entonces no te mentalices a nada tu bebe esta bien tu mismo cuerpo te ayuda a protejerlo si te llegas a voltear no lo apachurras todavia te faltan 4 meses y lo que viene va a ser mas dificil asi que te doy unos consejos, compra una almohada para lactancia y embarazo hay varios tipos pero esa la colocas entre tus piernas mientras duermes de lado eso te ayuda a descansar las piernas, o bien en la cama junta varias almohadas para que quedes sentada no totalmente y compra una como tipo dona para el cuello asi no te lo lastimaras esas almohadas son muy economicas y tambien te servira para cuendo tu bebe nazca ya que es pesado cuidar al bebe y te va a doler la espalda a mi durante el embarazo me costaba miucho dormir pero hice lo que te digo y por fin pude descansar tambien hablale a tu bebe como si estubieras arruyandolo eso los relaja a ambos y vas a ver que bien durmes antes de dormir toma un vaso de leche caliente tambien te relaja ojala te sirva suerte y felicidades por tu baby

Fuente(s): tengo un bebe de 4 meses
  • hace 10 años

Hooola,

Es normal què te sientas incomoda

y què te cueste trabajo agarrar bien

el sueño,

Duerme en un sillon con los pies asia

arriba..

Suerte.. ya falta poco.

Litzy

• hace 10 años

pues uimaginate cuando te ballas estes en los ultimos dias ay si qe vas aser pregunta atu gine ,por qe eso no es normal

• hace 10 años

ayudate de las almohadas, yo colocaba una bajo mis rodillas como haciendo una hamaca, y le hablaba a mi bebe para que se acomodara porque mami no lo quiere apachurrar y acaricialo y veras que funciona

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Bienvenida a la maternidad!

En mi segundo embarazo no dormí ni una sola noche. Me la pasaba en vela y además sin comer.

Cada embarazo es diferente y a partir de que te embarazas todo tu cuerpo cambia y jamas vuelves a dormir igual.

• Anónimo
    hace 10 años

acomoda tus almohadas para dormir semi sentada, y que sea de lado de preferencia del lado izquierdo, ya que si duermes boca arriba estaras apachurrando una vena que es la que le lleva la sangre a tu bebe y a parte se te incharan mucho las piernas.

a estas alturas del embarazo ya no puedes dormir boca abajo, vas a apachurrar a tu bebe.

intenta dormir semi sentada y de lado.

suerte

• klgs
    Lv 5
    hace 10 años

en primera de lado no apachurras al bebe eso es inquietud tuya

boca arriba el bebe si se incomoda y puede patear

hay unas almohadas especiales para el embarazo

cuando te estires te pueden dar calambres eso es por el peso del vientre

intentalo.

• hace 10 años

Nunca debes dormir boca arriba ni boca abajo, solo de lado y en preferencia hacia el lado izquierdo, en mi caso utilizaba una almohada blanda en la panza y en la mitad de la noche cambiaba de lado pues uno ya se cansa, es normal ya no poder dormir y sera aun peor en los ultimos meses, de echo algunas mamas deben dormir sentadas pues acostadas ya no lo logran, te sugiero intentar todas las posiciones comodas posibles.

Fuente(s): Mamá hermoso bebe 7 meses
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.