Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿En fin se engorda por calorias ingeridas de mas o por consumir fritos y grasas? 5 puntos Leer?

Mi pregunta va hacia esto, porque dicen que no es lo mismo consumir 500 calorias de pechuga o de carne que 500 de papas fritas o algo asi por ejemplo... Pero yo vi un programa de estados unidos que un especialista decia que no era como se pensaba al final era cuestion de calorias y no de si tiene 1 o 20 gramos de grasas totales, por eso quede confundido, porque aca todos creen que engorda lo que comes... Por ejemplo se supone que si comes 700 calorias de mas un dia deberias engordar 100 gramos o nada... pero si esas 700 calorias de mas fueron de una hamburguesa de mcdonalds o burgerking o proveniente de un helado se piensa que engordas como 300 gramos o medio kg? como es el tema en fin?

Actualizar:

Como por ejemplo tambien dicen que engorda mas comer 100 gramos de fideos que un plato de 1 churrasco con ensalada... Porque tiene muchos carbohidratos y si no los gastas engordas... Pero en fin 100 gramos de fideos son masomenos 300 calorias por eso mi pregunta

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Todas las cosas tiene calorías (estas son proteínas y cuando no las gastan el cuerpo las almacena en forma de ATP o mejor dicho en grasa que es lo que se conoce como gordura.

    Gordura: exeso de ATP en el cuerpo, es decir ingieres más de lo que comes y empezaras a engordar con una rápidez que dependen de cuanto es la cantidad que te falta quemar.

    Unas tienen más y menos calorías siendo las frituras unas de las que más poseen o kilograma de masa (obviamente no es necesario decir que no tiene nada que ver el tamaño de un alimento con la cantidad de proteínas que posee).

    3500 calorías = 1 kilo de grasa. para bajar 1 kilograma de grasa debes quemar la grasa consumida + 3500 calorías haciendo lo siguiente diariamiente durante 7 días: Poseer un metabolismo normal o acelerado, tomar 2 litros de agua, caminar 2 horas, hacer 100 abdominales diarios.

    Recuerda que para bajar de peso debes hacer ejercicios de flexibilidad y de resistencia (anaeróbico o que posea tendencia a ser anaerobico, osea poca precencia de oxígeno como por ejemplo trotar o caminar pero durante bastante tiempo, no sirve caminar 10 veces al día 5 minutos cada vez).

    las grasas trans son tipos de grasas que se convierten automaticamente en ATP y el cuerpo las usa solo cuando haces ejercicio, eso de que 500 calorías de distintas cosas engordan más que la otra es falso, lo diferente es que cuando almuerzas por ejemplo porotos estos no poseen grasas trans y son los primeros que se quemaran y luego cuando las proteínas del poroto que almorzaste se quema recien empiezas a gastar las grasas trans (osea el ATP).

    Los carbohidratos solo es un alimento más que el cuerpo debe tener + leche o mejor dicho calcio.

  • hace 10 años

    el tema es el siguiente,ayer estuve informandome sobre eso,el cuerpo necesita unas cosas digamos para funcionar bien,la comida sana sin grasa el cuerpo la absorbe casi en su totalidad y el resto lo desecha,una hamburguesa del mcdonald es pura grasa,el cuerpo no necesita tanta grasa y eso hace que se acumule en las lorzas,es decir no es lo mismo 500 calorias de lechuga que de hamburguesa del mcdonald

  • hace 10 años

    esque más las calorias + grasas saturadas y grasas TRANS qe no vienen a ser calorias ya qe no se mantienen en STAND-BY para quemarlas con cualquier accion sino son GRASAS!°

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.