Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 10 años

¿hay riesgo de tener vih con proteccion?

hola a todos hace una semana tuve una relacion sexual con una chica que conoci por el chat hace mas o menos 3 meses. ella me habia comentado de que habia estado con algunos chicos pero que siempre se ha cuidado con preservativo y de paso tiene un hijo y tiene 8 meses separada de su esposo. yo estuve con ella pero tenia cierto temor porque no la conocia muy bien, solo por lo que habiamos hablado, y bueno me encomende a DIOS y me puse mi preservativo para estar mas seguro, ella me hizo sexo oral sin condon pero muy poco, y bueno su dentadura se veia sana (sin heridas ni nada de eso) yo medio le hice el sexo oral en el ano y vagina pero tambien muy poco por lo mismo porque no le tenia mucha confianza, al cabo de unos dias yo quise conversar con ella y le pedi si se habia hecho algunos examenes, y bueno ella me dijo que hace un mes se habia hecho el de HIV por ELISA y le salio negativo, pero me dijo que le habian detectado VPH (Virus de Papiloma Humano) hace 3 años y que estaba en control. Me molesto mucho su irresponsabilidad y decidi que fuera conmigo nuevamente a un medico. Volvio a hacerse la prueba de VIH y gracias a DIOS salio Negativo, ahora lo que no se es si por los roces o el sexo oral ella pudo pegarme el virus de papiloma, aunque ella me dijo que se lo habian tratado y ya no tenia verrugas (Cosa Que Es Cierto Porque No Le Vi Verrugas En La Vagina), yo me hice mi prueba de HIV hace 2 Meses y Salio Negativo, diganme que puedo hacer estoy muy asustado, gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Con condon solo puedes contagiarte de infecciones leves como hpv, herpes y molusco, que se da por el mero contacto con piel infectada.

Sin condon, Puedes contagiarse de una serie de ETS muy amplia, siempre y cuando la persona con la que tengas sexo tenga el virus de esas infecciones. Recuerda que la via anal es la mas peligrosa, pues al haber mas presion , es mas susceptible de contagio de ETS a traves de las mucosas.

Te puedes contagiar de:

- hiv(de dificil transmision en una relacion. Se estima entre un 0,5 y 0,8% para la persona activa y hasta 3%para la pasiva). El perido ventana dura entre 2 y 8 semanas, siendo confiable un estudio practicado a los 2 meses del contagio, ahi tendra un 95% de efectividad, luego hacete uno a los 3 meses del posible contagio(con ese ya te puedes sentir salvado) y definitivo a los 6 meses solamente por control. Por lo cual debe tener mucha confianza, no es nada facil transmitirse el hiv en una relación.

- hepatitis b: es mas facil de transmitir que el hiv, suele durar la incubación un mes y un estudio negativo a los 3 meses es seguro. Puedes darte la vacuna que esta disponible, la cual consta de tres dosis:una inmediata, otra al mes y otra a los 6 meses. Se recomienda hacerse luego un estudio de sangre para ver si tu cuerpo creo los anticuerpos, es decir, si la vacuna fue efizaz.

-hepatitis c: es mas comun por otra vias igual, siendo muy confiable un estudio negativo a los 3 meses

-sifilis: ha habido un aumento de esta enfermedad en los ultimos tiempos. Sue cura sin problema tomando medicamentos.

-gonorrea: de facil transmision. Se cura sin problemas.

-herpes, hpv, molusco contagioso: de muy facil transmision, a tal punto que te puedes contagiar por el mero contacto con la piel infectada. El periodo de incubacion puede ser de pocas semanas a muchos meses. En general son infecciones inofensivas.

-parasitos

-hongos

-clamidia

-ladilla

• hace 10 años

Saludos:

Si hicistes sexo seguro con proteccion no es posible contraer el SIDA. Suerte.

• Anónimo
    hace 10 años

Por supuesto amigo, ten mucho cuidadado con eso, luego te vas a arrepentir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.