anneci
Lv 7
anneci realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

/// *** SABÍA QE EXISTIÁN VARIAS ¿PERO LENGUAS DE DIAMANTES ?/// ***?

LENGUAS DE DIAMANTES .

Bajo la luna llena ,que es una oblea de cobre ,

Vagamos taciturnos en un éxtasis vago ,

Como sombras delgadas que se deslizan sobre

Las arenas de bronce de la orilla del lago .

Silencio en nuestros labios una rosa ha florido .

Oh ,si mi amante vencen tentaciones de hablar ¡ ,

La corola deshecha ,como un pájaro herido

Caerá rompiendo el suave misterio sublunar .

¡ Oh dioses ,que hable ¡,¡Con la venda más fuerte

Que tengaís en las manos ,su acento sofocado ¡

¡Ysi es preciso ,el manto de piedra de la muerte

Para formar la venda de su boca ,rasgad ¡

Yo no quiero que hable , Yo no quiero que hable

Sobre el silencio este ,¡qué ofensa la palabra ¡

¡Oh lengua de ceniza ¡ ¡Oh lengua miserable ,

No intentes que ahora el sello de mis labios te abra ¡

Bajo la luna- cobre taciturnos amantes

Con los ojos gimamos ,con los ojos hablemos .

Serán nuestras pupilas dos lenguas de diamantes ,

Movidas por la magia de diálogos supremos .

JUANA DE IBARBOUROU .

2/7/2010 JUANA P .

Actualizar:

las lenguas que conozco no son las mal intencionadas de algunos ,son los idiomas Inglés Francés ,Español Portugués ,etc no se vayan para el lado malo de las cosas .como lo hacen .

13 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Amiga, que bello regalo, has elegido

    a una de mis poetas preferidas, gracias.

    Todos sus poemas son realmente bellos.

    Aqui te dejo otro:

    Como una ala negra tendí mis cabellos

    sobre tus rodillas.

    Cerrando los ojos su olor aspiraste,

    dicendome luego:

    -¿Duermes sobre piedras cubiertas de musgos?

    ¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?

    ¿ Tu almohada es de trébol? ¿Las tienes tan negras

    porque acaso en ella exprimiste un zumo

    retinto y espeso de moras silvestres?

    ¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!

    Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.

    ¿Que perfume usas? Y riendo te dije:

    -¡Nintuno, ninguno!

    Te amo y soy joven, huelo a primavera.

    Este olor que sientes es de carne firme,

    de mejillas claras y de sangre nueva.

    ¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo

    las mismas fragancias de la primavera!

    JUANA DE IBARBOUROU .

    Fuente(s): Besos para ti !! Mariposa
  • hace 10 años

    Amiga Juana, bello poema que nos compartes

    en este lindo dia. desconocia de esta poeta

    pero gracias por enrriquecer nuestros conocimientos.

    que tengas lindo dia.

  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

    Una vez más nos das a conocer un poema de JUANA DE IBARBOUROU, que me encanto, es otra manera de ver las cosas, en lo que respecta al amor, muy bella elección.

  • hace 10 años

    Hermoso este poema. No lo conocía, y su belleza estriba en lo depurado

    del lenguaje y el tema que esgrime...

    Realmente es hermoso el poema que nos traes Juana..

    Rafael D

    Fuente(s): Rafael D
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    LA METÁFORA USADA POR LA POETISA, PUEDE QUE NOS RESULTE UN TANTO INCOMPRENSIBLE, PERO FUE SU ELECCIÓN.

    Y NO ES OSCURANTISMO, COMO PODRÍAMOS TOMARLO EN UN GÓNGORA, ES UNA DE LAS MEJORES EXPONENTES DE POESÍA EN LENGUA ESPAÑOLA.

    QUIZÁS NO LA ENTIENDO, PERO LA RESPETO

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola

    lindo el poema que

    compartes hoy,bello

    y sutil me encanto

    leerlo...kisu

    Sayonara

    Aki

  • bella poesia y muy interesante

    grazie per la condivisione

    saluti

    ci vediamo!!!!

  • Azul
    Lv 6
    hace 10 años

    Me encantó, y si conozco a esta poetisa es gracias a ti.

    Gracias Juana, por traer poemas tan bonitos y distintos a este foro, el cual se enriquece con el empeño de cada uno, lográndose leer y conocer distintos poetas, haciendo algo grato todos los días por la variedad que se encuentra, no sólo por poetas ya conocidos, si no por lo que aportan de su propia cosecha nuestros compañeros y compañeras.

    Un beso.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Hola Juana

    Tu como siempre brindandonos hermosas y grandes selecciones, siempre es un placer poder leer cada una de tus aportaciones

    saludos

    Pi

  • hace 10 años

    No cabe duda que es una extraordinaria Poesia, la que no conocia!!

    Hmmm, felicidades, gracias por compartirnosla.

    Dejo para ti, tu merecida estrella

    en esta calida tarde, veraniega y bella!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.