Anónimo
Anónimo realizada en SaludMedicina alternativa · hace 10 años

¿como le hago para crecer 3 cm en un año... ME SUPER URGE PLEASE AYUDA!!!?

tengo 17, y sí lo sé soy bajita pero me urge crecer mido 1.55 o 1.56, que hago??? :(, estoy feliz con mi estatura pero para entrar a la SEDENA necesito crecer 3 centimetros, osea debo medir 1.58 y estoy desesperada :'(, ayudenme, que tipo de doctor debo buscar???, que debo comer???, que deportes me recomiendan?? ahorita estoy en atletismo, eso ayuda?? lo peor es que en mi genetica no puedo hacer mucho, todavia fuera el examen cultural. psicologico o el fisico sé que los paso, soy muy dedicada, pero es mi estatura y me siento impotente,,, please alguien ayudeme!!!!! en verdad quiero entrar, incluso dejaria la UDLAP solo para entrar ahi

7 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Para empezar no te desesperes ten paciencia, el basketball es un buen deporte para estirarse, pero ojo como bien dices la genética es parte fundamental en esto de la estatura, toma emulsión de scott creo que así es como se llama, es aceite de bacalao o tiburon, ve alternando con cápsulas de aceite de salmón con omega 3, sirve para muchas cosas, se disciplinada no te desalientes o lo dejaras pronto, tienes a Dios gracias un largo año. Así que aplicate, no te sientas ni impotente, ni frustrada por que desde ya te estas derrotando, ah también practica natación. Cuidate mucho y a hecharle muchas, pero muchas ganas.

Fuente(s): yo
  • hace 5 años

Como crecer mas de estatura en un año: fácil....! Haciendo ejercicios de estiramiento y con buena alimentación. Una guía completa aquí

http://comosermasalto.tumblr.com

• hace 10 años

Que es la sedena, si es servicio militar, mejor no entres, se libre.

• Anónimo
    hace 10 años

al dormir ponte algo que no te lastime pero que te estire, amarrate con ligas o algo en la cama, pero si llega alguien y se aprovecha cuidado

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

No existe ningún deporte que favorezca el crecimiento en altura. Los basquetbolistas son altos por genética, ya eran altos antes de entrar a jugar y es un deporte en el que se prefiere a los altos (como el voley).

El crecimiento en altura se produce por la acción de la hormona somatotrofina, pero sólo hasta que las epifisis de los huesos largos se cierran, se solidifican las bandas de cartílago que poseen, y ya no son más capaces de crecer de largo. (eso ocurre en la pubertad). Te diría que si sos mujer y ya tenés 17 años, fuiste.

A estas alturas el único método que te queda es una operación de estiramiento de los huesos largos, te cortan los huesos de las piernas y te ponen unos tutores que te los mantienen en posición y te los van separando 0.3 milimetros x día, así se va formando hueso nuevo, y te pueden estirar hasta 10 cmts. Pero es muy cruenta y dudo que estés dispuesta semejante sacrificio.

• Anónimo
    hace 10 años

Relaciónando tu edad y tu desesperación por esa cosa (¿que es la sedena?) puedo creer que es un capricho, que en pocos años se te pasará o lo que a los 17 te apasiona mañana te aburrirá.

- Sobretodo si como decis que sos muy dedicada, tenes miles de posibilidades que todavía no descubriste. - Además no contradigas a tu genética, aprovecha otras valiosas cualidades que te da. - Tu misma lo dices, (examen cultural. psicologico o el fisico sé que los paso, soy muy dedicada) - (¿que es la UDLAP? - Ojo con lo que dejas) - No descuides los estudios básicos, son indispensables siempre, y es lo único que no cambia con el tiempo ni pasa de moda.

Si me das más datos puedo intentar ayudarte, podes escribirme a:

profe_uba08@yahoo.com.ar - Saludos Ricardo

• hace 10 años

mira el basketball te hace crecer porke te tienes ke extirar brincando extirando todo tu cuerpo haci ke tienes ke empezar a jugar sale suerte practicapor lo menos 3 a 4 veces por semana pero si te es urgente toda la sema sale suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.