¿Me gustaria estudiar medicina y especialidad de pediatria?

Bueno pues tengo 15 años,el año que viene ya ire a 4º de Educacion Secundaria,donde ya he elegido el bloque de ciencias,para irme a bachillerato cientifico,dicen que es muy duro,pero estoy MUY segura de que quiero estudiar medicina,aunque de vez en cuando se me vayan las ganas porque no me veo capaz,ya que no soy de sobresalientes,pero saco buenas notas..

Mis dudas son los años que ocupa la carrera de medicina en si,no se si son 5 o 6..Y bueno de especialidad me encantaria pediatria,me haria realmente feliz..Pero ya os digo esto lo veo como sueños que no se si podre alcanzar,lo que si se,es que me voy a esforzar lo maxima para cumplir mis objetivos..y en caso de que me saliera mal,me decantaria por alguna profesion de sanidad,enfermeria no me gusta,asi que optaria (tristemente) por algun oficio relacionado con la sanidad sin la necesidad de estudiar medicina.¿Que me decis,que consejos me dais? Gracias de antemano,soy nueva en esto y no se muy bien como va esto =)

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    Si es lo que te gusta adelante, realmente creo que el requisito fundamental para estudiar medicina es las ganas de hacerlo, lo demás viene solo.

    no se en que país estas, aquí en venezuela son 6 años de carrera, luego de graduarse se tiene que hacer 1 año en un ambulatorio rural por ley, ya luego de allí eres libre, lo ideal seria ir a un hospital y en tu caso trabajar en el servicio de pediatría durante otro año que te piden de requisito para entrar a post grado, luego concursas y de quedar en el post grado, son 3 años mas (dicen que los mas difíciles de la vida) y listo eres especialista!!! ya luego de allí puedes seguir haciendo mas estudios especialidades etc.

    Espero haber sido de ayuda, yo estudio 4 año de medicina

    Fuente(s): M/M
  • hace 10 años

    mira no t preocupes yo estudi medicina y me decidi faltando un año y medio para salir del bachillerato y pues voy bien en la carrera, no te preocupes si la vas hacer o no, piensa positivamente de que si es lo que tu quieres y puedes lograrlo. te dejo mi correo princessfer78@hotm... si tienes algunas preguntas t puedo ayudar

    si quieres preguntar algo sobre la carrera igual, sale bye.

  • hace 10 años

    ESFUERZATE Y SOBRE TODO APASIONATE CON LA MEDICINA

  • hace 10 años

    Los años dependen del país donde la hagas, pero generalmente en todos son 7 años (incluidos ya el internado médico y el servicio social), efectivamente, aquí en México es así, aunque la vocacional en ciencias biológicas que mencionan es el equivalente a lo que tu estás haciendo, que es el bloque de ciencias, y la especialidad en Pediatría es de 4 años. La verdad, lo importante es que te gusta, no hay nada mejor que dedicarte en la vida a algo que realmente te guste, creeme que con eso es más que suficiente. Sí, es una carrera muy sacrificada y a la que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, pero te deja muuuuuuuuuchas satisfacciones, de verdad no hay nada más grato que alguien se te acerque y te de las gracias porque lo curaste o curaste a un ser querido, eso nose paga con nada.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    es buena carrera y ademas brinda la satisfaccion de ayudar alas personas , aca en mexico son siete años 5 en la escuela , uno en servicio social y otro en el internado, pero antes de estar en el nivel superior son tres años en una vocacional de ciencias biologicas ..

  • hace 10 años

    HOla felicidades que bueno que te hayas decidido a estudiar medicina es pesada pero muy padre

    consejos que te recomiendo que de verdad te van a servir

    1 duermete temprano y despiertate temprano asi ahorras energia para la carrera y tienes mejor memoria que los demas y dicen el madruga dios lo ayuda, y si te levantas en la mañana te da mas tiempo para hacer cosas

    2 come bn y de todo , sigue el plato del buen comer y las leyes de alimentacion , sobre todo salmon , avena y yakult , y una que otra cucharadita de aceite de oliva integralas en tu alimentacion.

    NO te olvides de tener actividad fisica , no importa cual pero esto siempre ayuda hasta para los estudios

    3 tamb por supuesto no te olvides de salir con tus amigas y convivir , eres ser humano y ps recuerda el equilibrio salud dinero y amor y porque no tamb amistades.estas en una etapa bn padre aprovechala , pero cuidate y se responsable de tus acciones.

    4 te voy a pasar una pagina que te da muchas estrategias de estudio esto te va a servir toda la vida asi que aprovechala esta info es oro solido

    http://www.studygs.net/espanol/

    pd si te gusta pediatria checate el libro de manual de pediatria de valenzuela , edit mc graw hill esta muy interesante , muy claro y muy facil de entender , tiene lo basico de pediatria ademas no es tan grande

    saludos y suerte !

    Fuente(s): estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.