Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿ Es así la tristeza ?

Este pozo me está tragando y cada vez estoy más abajo, intento subir pero mi peso lo hace cada vez más profundo.

Quiero cambiar el cielo, todos lo ven azul y yo no, porque lo veo gris y así nunca podrá ser mi cielo.

Aquí abajo todo es oscuro, no hay ninguna referencia de luz, ni tan siquiera, un pequeño recoveco para volver a salir, allá arriba en donde tú estás.

No me escondo, nunca me escondí, pero me lleva un remolino de tierra y hacia dentro me traga.

Extiendo mi mano, para que alguien la tome y me ayude, pero las manos no consiguen sacarme de aquí, alzo mis ojos y mis ojos casi ciegos, poco pueden ver.

La verdad me oprime la sien, laten mis arterias pidiendo libertad y la libertad se quedó en una estatua y que lejos está…

¿Qué hará este pozo conmigo?

¿Por qué me quiere sepultar? si yo estoy viva, lo sé, muevo mis manos, andan mis pies.

Escúchame tú que sabes escuchar, atiende mi grito, porque mi voz enmudece y se habrá de quebrar.

¿Cuántas historias me habrás de contar de seres que viven en libertad?

Pero dime… ¿qué es eso? porque yo no lo sé.

Lánzame una cuerda para atar a mi cuello y si consigo las fuerzas suficientes, yo seré mi propio verdugo, porque yo soy mi misma asesina, la que se va matando a cada momento, abriendo sus venas y dejando derramar en ella su vida.

Búscame un lugar, en donde pueda estar, donde no me moleste a mi misma.

Porque quiero paz, para tener sosiego, para tener en un remanso mi alma y que permanezca a mi lado sin molestar.

Robo pedazos al viento y ellos rebotan contra mi rostro, dando latigazos que me hacen tanto daño.

Y yo no puedo, no puedo con esos pedazos de viento.

Ven y recógeme, llévame a la vida, a esa vida que tú paseas y que por ti también lo hace.

Tiene que haber un sitio para mí, necesito un lugar en el casillero, en donde todos están ordenados y yo ni siquiera consigo encontrar la fila que me corresponde y son tantas…

Dime ¿ qué son las ilusiones?¿Son acaso películas inalcanzables, en donde el director finaliza como le place?

O ¿ son estúpidas esperanzas, que jamás posan su vuelo?

Volar, quien tuviera alas para desplegar, alas para agitar, para salir de este pozo e ir a favor del viento, para recorrer la vida, como me quiera llevar, sin poner obstáculos, que impidan su trayectoria.

Dime… tú que estás aquí viendo como te lleva el viento, dime tú…¿ qué es ser feliz?

Explícamelo, porque yo no lo entiendo.

¿Será que carezco de neuronas?

¿Será que nací distinta? O será que no pertenezco a aquí.

Sácame de este mundo de ciegos en el que estoy y… ¿ sabes? aún me queda un ojo para ver y sé que hay algo más, pero no lo encuentro.

Sácame de este sitio, en el que un día entré para intentar sanar y ya jamás volví a salir.

Dicen que mi mal es común, el que corroe la mente de tantos, es el mal de la tristeza, la que entra con motivos, sin motivos, yo que sé…

Pero ella se ha apropiado de mí y se ceba con mi alma y con mi corazón.

Pero créeme yo me resisto, no quiero que muerda, y a jirones me arranque pedazos de mi sentir.

Porque esta tristeza es como un animal de presa, que cuando muerde, no suelta y aprieta sus mandíbulas, como quien aprieta sus puños para que no se le escape la vida.

Me muerde la vida ¿ qué frase no?

¿Dónde están esos pedazos que de mi arrancó?

Los necesito conmigo, porque sé que soy marioneta del destino, y entre esos pedazos, los hilos que movían mi vida, también a jirones me arrancó.

6-7-2010

31 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o donde

los hombres transitan eternamente sin darse cuenta……………..

En un reino mágico, donde las cosas no tangible, se vuelven concretas.

Había una vez….. un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia apurada (como siempre esta la furia), urgida sin saber por qué se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua…..

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, asi que, desnuda y apurada, se puso al salir, la primera ropa que encontró……Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino que era la de la tristeza….

Y asi vestida de tristeza, la furia se fué. Muy calma y muy serena dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro ( o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa no estaba…,

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le agrada es quedar al desnudo, asi que se puso la única ropa que había junto al estanque…, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y estafada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, hallamos que esta furia que vemos, es sólo disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad………..

está escondida la Tristeza!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): Nunca olvides que asi como viene la tristeza, tambien un dia se va. Hermoso relato. Chao y beso
  • hace 10 años

es hermoso, me encanto

• HOT
    Lv 5
    hace 10 años

Seria muy interesante, que buscaras un editor y publicaras tus pensamientos....Un saludo amiga.

• hace 10 años

Así es exactamente amiga,

la tristeza es un vacio en el alma,

un cielo gris sin esperanza.

Escribes excelente.

Saludos, bonita noche. Neto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • BONITO AZUL TU RELATO, LO LEÍ TODO, CON MATIZ Y SENTIMIENTO GRACIAS AZUL.

• Anónimo
    hace 10 años

Un hermoso escrito el tuyo, inspirado y emotivo, se lee de principio a fin y es interesante, me ha parecido un placer leerte.

A veces el dolor se aparece en el camino y da frio, uno que oculta el sol, lo has transmitido muy bien, espero que haya alguien que te abrigue con su calor, que su amor derrita el hielo y que deje salir de nuevo el sol....

Si la niebla llega a ti

si la sombra amenaza tu claridad

si el frio te hace temblar

toma mi aliento para ti

robare a la luna su fulgor

de manto mi abrazo te dare

anidare besos en tu corazon

caricias en tu piel

juntos en un abrazo

veremos la hoguera

de este amor ardiendo

calentando a los dos.

bebere la sal de tus lagrimas

tu, amor tomaras la sal de las mias

y nacera una sonrisa nuestra

en espera de sol aparecer

Me he tratado de enfocar mas a la parte de la esperanza y el amor que nos levanta, hay que tratar de verlos, a veces esa nos salva de la tristeza que nos invade. Ojala el amor te preste su manto y tus letras reflejen un nuevo horizonte, aunque claro la literatura es mas rica si se transmiten todas las emociones y sensaciones.

• hace 10 años

Con todo lo que haces por los demas, Azul,

no solo me pintas un mundo, sino que

tambien me creas otro.

gracias amiga por todo lo que haces por los demas.

Fuente(s): Beso a tu almita buena Contte
  • hace 10 años

wooow eres grande, gran escritora, fue un placer

si gustas, puedes´pasar al mio y comentar

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

• hace 10 años

Muy sentido y profundo es muy bello sin duda.

Besos

• hace 10 años

Azul amiga:

Excelente, muy bueno, es tu sentir y me gusto. Gracias por compartir.

Sugerencia.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Saludos cordiales.

• Anónimo
    hace 10 años

gracias amiga por tan bellas letras..

y tienes tanta verdad en ellas que me robas

rayitos de esperanzas... que caen en este corazon confundido...

de verdad que a sido grato el entrar en esta escritura y encontrarse con personas como vos...me ha encantado esto que me dejas por aki..

y vos sos un amor... siempre es un enorme

gusto leerte,siempre aquellas letras cargadas de dolor

tan exquisitamente plasmadas..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.