Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

dudas, sólo dudas...Calderón, corrompido?

El crimen organizado está imbatible; políticos y ciudadanos comunes, por igual, no han escapado a las balas. Ya han sido ejecutados candidatos a regidores y a alcaldes, un aspirante a gobernador, dirigentes locales de partidos, mientras que del otro lado, de la gente de a pie, por la que nadie rinde honores ni homenajes, han muerto niños en retenes, a manos de militares, matrimonios y estudiantes en fuegos cruzados entre narcotraficantes y fuerzas federales, trabajadores de maquiladoras que salieron de su trabajo a la hora equivocada… ¿Quién más sigue?

¿Qué es lo que requiere el encargado del despacho federal, Felipe Calderón, para que haga a un lado su necedad e intereses particulares y cambie totalmente la estrategia para combatir al crimen organizado?

Recordando los señalamientos de Zhenli Ye Gon uno se puede preguntar si realmente el presidente actual no fue ya “comprado”, si no se corrompió ya. Pruebas no hay, pero sí muchas dudas sobre la estrategia, su estrategia que no acaba con nada y que sólo ha generado más violencia, muerte, desasosiego y miedo.

Uno se pregunta por qué el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán no ha recibido fuertes golpes; por qué el Ejército, la Policía Federal y la Marina no han podido encontrar al capo que se fugó del penal de Puente Grande en 2001, o a Ismael, El Mayo Zambada, cuando éste se mueve tranquilamente por todo el país y puede hasta concertar entrevistas con don Julio Scherer García, el fundador de la revista Proceso.

No es raro, entonces, que la actuación de Calderón genere suspicacia, máxime si recordamos el caso de Zhenli Ye Gon, sus palabras, y las contraponemos luego con las pocas acciones en contra del cartel de Sinaloa.

¿Quién puede afirmar que el propio Calderón ya fue corrompido o no?, ¿si fue presionado o no? Nadie puede tener esa certeza, sólo el mismo Calderón. Él es el único que puede responder la duda del senador Carlos Navarrete y de muchos mexicanos sobre si ya sucumbió al poder del narco, o si está pronto a hacerlo; si su “guerra” contra el narcotráfico es dictada por un cártel o si es real.

Hasta el momento ningún medio de información ha podido probar ni lo uno ni lo otro, y esto, quizás, sólo lo sabremos al tiempo.

Dudas.........

Han comenzado a circular versiones que abonan las dudas sobre el atentado: que el jefe de Seguridad de Rodolfo Torre Cantú, un miembro del Ejército Mexicano enviado desde las “más altas esferas”, un día antes de la ejecución decidió “adelantarse” a Matamoros junto con otros integrantes de la milicia que formaban parte del equipo de seguridad del malogrado candidato; dicen que eso dijeron horas después de la ejecución. Y saltan más dudas aún sobre la otra especie: “que la camioneta blindada del candidato también había partido a Matamoros un día antes y sin Rodolfo Torres Cantú, por supuesto”,Sólo son dudas que seguramente sólo la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el Ejército o la PGR pueden despejar.

Acaso existen dudas de que este espurio es totalmente y completamente entregado y entreguista a los empresarios??? al narcotráfico??? que es culpable de una cantidad no cuantificada de asesinatos de gente inocente por su ambición y por darle poder a sus amigos y familiares, es causa de duda el hecho de que mande a secuestar a sus enemigos y de ser posible asesinarlos, si no preguntenle a la familia gordomon, esa es su forma de actuar, no me queda ninguna duda de este alcoholico.

Todos el mundo sabe que Calderón no gano las elecciones del 2006 y lo peor de todo es que el también lo sabe, pero para legitimizarse opto por una política que en su opinión le iba a dar brillo a su gestión, no planeo, subestimo al crimen organizado, que gran fallo, ahora que va perdiendo no sabe ni que hacer, por lo pronto ya ocasionó mas de 22 mil muertos y sigue la mata dando; creo que lo mas honesto y lo mas correcto es que reconozca su error y se retire; ya hay demasiada inseguridad. salu2

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    La duda que se plantea en algunos preiodistas, son la consecuencia de las acciones que estan a la vista en su guerra contra el narcotrafico. Pero yo no creo que Calderon sea objeto de este tipo de corrupcion que se plantea, yo mas bien creo que las desiciones de su equipo de asesores y las de el mismo, muchas, han sido equivocadas. La corrupcion a la que el esta sujeto es la aprencion de una idea que se convirtio en mandato, como la columna vertebral de la filosofia de su gobierno: el autoritarismo. Y eso es tambien corrupcion. Esta corrompida la idea preclara de un pte. que se debe a su pais, que se debe a los mas altos intereses de los mexicanos, que no ha sabido mantener una comunicacion con el pueblo, de su boca han salido, mentiras, declaraciones falsas, amenazas, valentonadas, retos endebles y vulgares, directrices muy claras para defender a los grupos mas poderosos del pais, que si bien es cierto que son los que generan los empleos, tambien dejan de pagar impuestos, los grupos de companias transnacionales intervinieron en la campana de el de una manera abierta, descarada y ahora quedaron en evidencia. Los danos colaterales, los aumentos a la gasolina, las promesas presidenciales de empleo, la tenencia, la guerra sucia iniciada y aprobada por el, todo eso hace pensar que puede ser corrupto, pero para mi la verdadera corrupcion esta en la descomposicion de sus ideas como mandatario. La otra corrupcion si es que existe, al tiempo lo sabremos.

  • Daniel
    Lv 4
    hace 9 años

    Mira, en realidad no creo que Calderón este al frente del narco, no creo que sea el jefe máximo de la delincuencia.

    Mas bien, es un gato mas de la mafia, es obvio que el ejército y la PF estan al servicio de los cárteles, como prueba, se supone (se supone) que se combate al narco, y sin embargo la violencia y el consumo van en aumento, ¿no es paradógico? si se estan muriendo muchos narcos, si se estan haciendo cantidad enorme de decomisos, era para que se estuvieran aclarando las cosas, era para que se vislumbrara un poquito de paz, y sin embargo es lo contrario, el crimen va en aumento.

    Pero como siempre habrá quien se oponga a esto tan obvio, aquellos que votaron por calderón en 2006, por supuesto que nunca reconocerán que calderon fracasó en todo absolutamente, prefieren reirse y decir que el peje tiene la culpa, que nos salvaron del peje, y demás tonterias, pero lo evidente es que tenemos un narco presidente.

  • hace 9 años

    Los complices del presidente asi se llama un libro donde responde casi todas tus preguntas o abonan a tus comentarios, Recomiendo q lo leas o ya de perdidad mira en youtube reporte indigo sobre este libro titulado los complices del presidente...

    Aunke al leer el libro te kedas todo panikiacado y te da nervio...

  • Ornata
    Lv 7
    hace 9 años

    Fkal es el "gerente" de los poderes fácticos. "Ahí está el detalle". Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Fekal es la corrupción, impunidad e ineptitud andando.

  • hace 9 años

    Obviamente está corrompido desde hace mucho, hay varios detalles que lo demuestran como aquel préstamo que recibió antes de tiempo en conocido banco. Curiosamente se saltaron las reglas por ser él tan buena persona. Lo puedes ver en los contratos a su familia en PEMEX y detalles similares; el señor está corrompido y no hay vuelta de hoja.

    Lo peor es que esa corrupción afecta a todos como bien lo has señalado, aunque mucho se debe a su baja capacidad.

    Saludos!

  • si no esta corrompido el narcopelele lleva 4 años haciendo todo lo necesario para parecerlo ¿seria posible eso ?

  • hace 9 años

    No hay duda es como observar una cloaca a cielo abierto con moscas yanimalejos merodeando y viviendo en ella

  • ¿Dudas?

    No se puede hasta el momento comprobar, tampoco se puede aseverar. ¡Dudas!

    La palabra pelele no me gusta por repetitiva pero es ecertada.

  • Leisha
    Lv 4
    hace 4 años

    CONTIGO BEBE :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.