Encuesta 2: Te hubiera gustado comer en Buenos Aires aunque sea un día en la época de la colonia?

Antes de levantarse la gente de bien tomaba mate en la cama, servido con diligencia por los esclavos o los sirvientes libres. A las ocho o nueve de la mañana se desayunaba con el habitual bisteque, pedazos de carne cortado en lonjas angostas, fritos en grasa, acompañados con cebollas y tomates también fritos. El almuerzo se disponía a las dos o tres de la tarde; la cena a las cinco, seis o siete, antes de la caída del sol, porque Buenos Aires estaba tan mal iluminada en sus exteriores como en sus interiores.

Una cena comenzaba con sopa de pan, de fideos o de arroz, acompañada por entremeses de aceitunas, sardinas y salchichón. Seguía con el pescado de río según las estaciones. Luego venía el asado con ensaladas. Más adelante se servían guisos de garbanzos, porotos o lentejas, huevos escalfados, albóndigas, locro, sesos, mollejas asadas o guisadas, mondongo, humita. Cualquiera de estas viandas suculentas anticipaba el postre, frituras de papas con huevos y harina, tortillas de acelga cubiertas de azúcar, y pasteles comprados en los comercios cercanos.

Gracias por sus amables respuestas.

18 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

No, no me hubiera gustado...las calles de tierra, los tipos iluminando con velas, esperar que pase el aguatero...salvo que hubiera pertenecido a la clase "española" que eran los acomodados y capaz tendría aljibe....las tertulias..me imagino a las mujeres abanicándose, escondiendo la cara detrás del abanico y riéndose como gallinas (cacareando)...

"Empanadas calientes, que queman los dientes"!

Quisiera un pastelito, eso sí. Una sola vez probé los pastelitos en Córdoba, en Cosquín...volvería para comer uno...de membrillo para mi. Gracias.

Fuente(s): Susi Q: usás la Mary Stuart?
  • hace 9 años

Bueno, en casa vivimos como en el Buenos Aires colonial. Mi jermu me trae el mate a la cama a las once de la mañana, comemos todo eso que usté detalla ya que viene siendo un rejunte de lo que les sobra a los vecinos y tambien morfamos de día poque nos cortaron la luz por falta de pago.

En fin.... estoy pensando seriamente en buscarme un trabajito.

• Anónimo
    hace 9 años

Oye, las "papas fritas" a las que te refieres eran Pringles va?

xD

• hace 9 años

Para ser del 0,1 % de los que vivian en la opulencia o para ser un esclavo, como el resto?

Es que MI no ENTENDER . . .

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola Silvita: No hubiera comido ni la mitad!

saludos

• hace 9 años

bueno,un día para curiosear y dopo morir,

con razón todos eran tan gorditos

• hace 9 años

Te cuento, Silvia, que por donde vivo existen algunos campos a los que aún no llegó la tecnología y se iluminan con velas, por lo que su día se rige por la luz natural. Y sus comidas son similares a las que mencionás, las señoras siguen atendiendo a sus maridos como sus amos, y su rutina pasa por levantarse pensando en qué comerán.

Alguna vez, pasée por allí. Y me gustó, pero sólo como prueba.

Me quedo con esta época y la colonia la dejo para después de la ducha...

• Oooooooooooooooooooooh si... Me hubiese encantado comer un buen plato de colonia

on perfume

chanel 5 a ser posible

Y ahora... Me podrias decir , hoy dia, a quien le gustaria???

-----------------------Salú.

• YO
    Lv 7
    hace 9 años

¿No tiene un Alikal?, me cayeron pesadas las pommes de térres frites.

Dime, ¿después de esa comilona saldrian a correr por los bosques de Palermo?.

• Anónimo
    hace 9 años

Interesante, habría sido muy interesante y una experiencia casi mágica, en un ambiente que sería casi como celestial, con estas viandas preparadas sucediéndose así, todo en un aire sofisticado tan elevado. Sería como asistir a una opípara cena servida en algún palacio de la Roma imperial.

Cuidate mucho.

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.