¿necesito un consejo inteligente Urgente!!?

la cuestion es q tengo 6 años de casada en los que realmente no e sido feliz tengo un hijo de 5 años y es asunto es q mi esposo es un infiel de 1ra marca al principio me dolia mucho enterarme de sus engaños por q ahun lo queria pero ahora mas bien creo q es por orgullo y es q me da mucho coraje q yo e pasado con el como dicen en las buenas y en las malas y no considero justo esto pero realmente quien mas me importa es mi hijo es q me siento mal por hacerlo pasar por una situacion q el nunca deberia haber sufrido y es q tengo el deseo enserio de divorciarme pero no se creo q para el no seria justo por que yo fui la de el error y no el popr q el tendria q pagar por mi equivocacion, mi marido y yo nos llevamos bien hasta cierto punto pero ya como parja ya no lo tolero no nos peleamos ni esas cosas pero siento q el divorcio es algo muy dificil para los niños y el pelear por quien queda con la custodia y esas cosas para ellos no son sanas q hago hoy m e entere nuevamente q tengo cuernos otravez y a la chica la conozco q mal verdad pero no se como o mejor dicho q hacer ademas nunca me e divorciado no se q necesito para eso y q ventajas obtengo el esta por recibir un dinero y creo justo tener derecho a algo despues de todo lo q e pasado no soy una mala mujer pero no soy idiota tampoco. q hago?

Actualizar:

MI ERROR FUE CASARME CON EL !! MIS PAPAS ME DIJERON Q NO LO HICIERA Y AHUN ASI LO HICE Y ME AREEPIENTO CON EL ALMA ENTERA .

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Hola Corazonsito: sinceramente te diré que es muuy lamentable que estés pasando x todo esto ya que es obvio, que seguramente al casarte con ese nene pensaste que todo estaría mas que mega genial, se que para ti no es nada fácil lo que estas viviendo actualmente y lo entiendo pero mi mejor consejo es, que trates de tomar pruebas de las infidelidades de tu esposo xque serán las que te ayuden mas rapido con los tramites del divorcio, xque las pruebas valen mas frente al juez que tu palabra misma, ya que las tengas busca un abogado de oficio ahí en el juzgado para que no tengas que pagar un solo centavo, después el te dará mas información con respecto a lo que vas a necesitar pero tranquila no es nada del otro mundo hermosa, ya que lo mas mega importante son las pruebas de que tu esposo te es infiel.

    con respecto a tu mayor inquietud que es tu baby permiteme decirte que lo bueno es que esta chikito aun, así que no le afectara mucho gracias a diosito ellos a su corta edad no entienden mucho de estas cosas y x lo mismo las suelen pasar desapercibidas, haaa algo importantísimo jamas le hables mal de su papi xque eso si le podría afectar, simplemente conforme a su capacidad de entendimiento explicale que papi se tuvo que ir de la casa pero que nunca lo dejara de amar, ya que seguramente el juez te dará la custodia a ti en 1era xque tu baby esta chiquito y 2da xque el mal ejemplo es el no tu, así que tampoco tienes xque preocuparte x eso.

    pero seguramente tendrás que permitir que el visite a su hijo y x medio del juez pueden llegar a un acuerdo, x lo general los fines de semana se los dan al papi para que visite a su baby oh lo saque a pasear, ahora bien con respecto a la parte económica tu tendrás que mencionar cuales son los gastos y darás una suma apropiada que quieres que el te de mes con mes, el juez tomara en cuenta los gastos y depende de el si pienza que es conveniente esa cantidad, NO debes excederte demasiado y basarte al cheque que gane tu chiko ok xque sino sera denegada tu petición y el juez pondrá la suma, si el va a recibir un dinero todo depende de xque lo recibirá tendrá que darte parte oh no?? ... a lo que voy que si es x parte de alguna herencia no tiene xque darte un centavo, pero si es x parte de algún negocio oh trabajo oh que se yo entonces si.

    si están casados en vienes mancomunados (oh como se diga jajaja jajaja esa cosa que se casan y que cuando se separan tienen que darle la mitad de todo a la otra personita) pues si es así ya sabes te toca la mitad de todo siempre y cuando lo hayan obtenido durante el matrimonio, además de quedarte con la casa donde viven siempre y cuando no aya sido herencia, xque es ilógico que el juez te heche a la calle con todo y baby así que es otra cosa importante que sepas ok, haaa muuy importante cada vez que el te de lo de cada mes pídele un cheque y sacale copia para que tengas un control de sus mensualidades, x si algún mes deja de pagar tu no discutas para con el solamente ve con el juez y hasle saber que el no esta cumpliendo con lo prometido.

    sabes preciosa?? ... lo mejor de todo es que logres salir de todo esto de la mejor manera posible y de una terminen como buenos amigos, xque es taan triste que de x si su matrimonio ya no lo es mas y todavía seguir como enemigos peleándose x las cosas materiales y todo eso, intenta ser lo mas razonable posible sin exigir demasiado solamente lo que es justo y nada mas, yo te lo digo xque todo esto le paso a un amigo y no te imaginas lo triste que es mirarlo ahora que cada que va a ver a su hija su esposa hasta la policía le hecha cuando se tarda 5 minutos en entregarla, se que no nos debemos dejar pero x dios también hay que recordar que tenemos corazón que no??

    te deseo mucha suerte preciosa he intenta que todo sea favorable no solamente para ustedes sino para tu nene también, piensa que si ustedes quedan bien el baby sera el mas beneficiado en todo esto y posiblemente aunque se escuche mega lokito, nose podrían reconciliarse he intentar recuperar lo que x una tontería dejaron perder no sabemos que pueda pasar en un futuro no crees?? ... osea pero lo mejor de todo es que siempre que hagas cualquier cosa pienses en ser justa he intentes involucrar tu corazonsito ya que como bien dijiste "NO SOY UNA MALA MUJER" y eso mi querida amiga lo valoro demasiado y es x eso que me atreví a darte mi consejo, x fas cuidate mucho y que diosito te bendiga te deseo lo mejor y que seas feliz junto con tu baby. "SUERTE" BesitoOS!!! MuoackkksS!!!

    PhsS!!! PhsS!!! Oyeee ... corazonsito osea realmente espero me permitas hacerte esta pregunta!! y la pregunta de los 64Mill es ... TU ya conseguiste tus alitas?? ... oh eres de l@S que ayudaron a que "TU Angel" que te cuida las obtuviera graxs a ti??

    http://www.youtube.com/watch?v=8Ef8dpz6_eA

    Youtube thumbnail

    ki§♥!! ki§♥!! con mucho amor y respeto atte: ☜♥☞_§єxy Άηgε♪_☜♥☞..•°•.εïз

  • Anónimo
    hace 10 años

    Gracie,

    Tu unico error fue haber elegido un patan por marido. Pero el matrimonio no te obliga a permanecer con el por el resto de la vida por los hijos. Porque el matrimonio se mantiene y sostiene a base de amor, no de los hijos. Para que tu hijo este bien, tu tienes que estar mejor. No creas que ellos no se dan cuenta de que tu sufres porque sabes que tienes a tu lado un hombre que NO te ama. El amor no es sinonimo de sufrir por los hijos. El que tu te divorcies de esa basura no significa que tu hijo pierde a su padre. Tu tienes todo el derecho de andar con una persona que te valore y respete. Pero sometida en una relacion toxica y enfermiza como la tuya no es bueno para tu hijo. Si ese pelafustan no es buen esposo menos sera buen padre. Ese es el ejemplo de padre que le quieres dar a tu hijo, un infiel hasta las cachas? Es eso lo que deseas que tu hijo aprenda? Pues desde ahora te digo, eso es lo que estas fomentando al permanecer al lado de tu esposo. El dia de mañana tu hijo crecera y dira, es aceptable engañar a las mujeres tal como hizo mi padre con mi madre porque finalmente ella lo aguanto y no fue capaz de valorarse como mujer. Ese sera el legado que el pende.jo de tu esposo le pasara a tu hijo. Estas a tiempo de salir de esa falsa. Puedes darle mejor calidad de vida a tu hijo mostrandole el camino correcto por medio de abandonar o divorciarte de el remedo de hombre que tienes.

  • hace 10 años

    pase lo que pase, en todo lo que hagas, ten fe en ti, la mayoria de la gente pasa por esas cosas que tu misma explicas, son miedos que naturalmente estan ahi y hay que afrontarlos, es hora de confrontar con tu esposo y tener una conversacion sincera de pareja planteando como dices el divorcio, por que hay cosas que el no te garantiza como pareja, entiendo que esas cosas son dificiles por que estan de por medio tus hijos, dale fuerza a esos asuntos y siempre debes comunicarte con tus hijos, siempre ,como tu misma dices, no eres mala no te atormentes, sigue mirando de frente. pase lo que pase, aunque derepente cometas un pequeño error, siempre mira al frente

  • Hacho
    Lv 5
    hace 10 años

    Querida Gracie

    Tienes razón en todo lo que dices, de hecho demuestras maduréz de tu parte el preocuparte por los demás (en este caso tu hijo). Mira que me sorprende tu actitud calmada, pero firme sobre cómo resolver ese problema. Otras chicas estarían desesperadas y euforicas por deshacerse de su pareja.

    Si tienes pruebas suficientes con el cual demuestres las infidelidades de tu esposo, guardalas, lo más seguro es que las necesitarás pronto. Además, ¿ya hablaste con tu esposo acerca del divorcio?¿O lo vas a hacer de sorpresa?. Te recomiendo que así como tratas el asunto de una manera calmada y madura hables con el y lleguen a un acuerdo.

    Unas de las mejores soluciones es que tu marido cambie y deje de serte infiel, pero requerirá de que lo perdones sinceramente. Una manera para lograr ese objetivo sería que AMBOS aceptaran un estudio bíblico, pues con el encontrarán los mejores consejos que les ayudarán a meditar y decidir que es lo mejor. Los testigos de Jehová ofrecemos estudios bíblicos a domicilio y hemos ayudado a infinidad de parejas a reconciliar su matrimonio, aunque no sean de nuestra religión.

    El libro: "El secreto de la felicidad familiar" contiene útiles consejos basados en la Biblia los cuales te ayudan a resolver situaciones dificiles con cualquier integrante de la familia.

    ¿Por qué no intentan esto antes de tomar una decisión de la cual te puedas arrepentir?

    Si no te resulta, puedes proceder al divorcio.

    Date la oportunidad de recuperar tu felicidad familiar y denle a ese niño un hogar digno.

    Además, verás que tu situación emocional se mejora drasticamente.

    Si quieres más información contactame a mi correo y con gusto te ayudaré:

    soyhacho@yahoo.com

    Que Dios ilumine tus decisiones.

    Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    si quieres que todo mundo te diga OLEEEE, por los cuernos, sigue con el.

    tu hijo no debe ser pretexto para que no te separes, ya que los hijos aprenden conductas y costumbres y el día de mañana el puede ser el que engañe o mucho peor, el engañado, porque te ve a ti y como te comportas, abnegada.

  • hace 10 años

    hola,

    vos no tenes la culpa de nada las cosas son sencillas no le des vueltas, no funciono y punto...

    y las separaciones no son tan traumaticas si lo hablas con tu hijo y le explicas como son las cosas, osea se sincera con el y es la mejor manera para que entienda, que ustedes se quisieron mucho lo tuvieron a el y despues de tantos años quieren probar de otra manera para que los dos, o mejor dicho los tres puedan ser mas felices...

    yo tengo 22 años, cuando tenia 11 mis padres se separaron, y yo en el fondo como que siempre supe que no estaban del todo bien, que era un matrimonio medio forzado porque estaban juntos por mi y por mi hermano...

    y un dia, me dijeron que se iban a separar porque las cosas no estaban bien asi, y ya habian probado de muchas formas y no iba.

    mi reaccion fue natural, les dije que los entiendo que esta todo bien, que si no pueden ser felices juntos que lo seas por separado, que yo lo que queria es que sean felices... es mas hace dos años mi mama se puso de novia y tiene 48 años, y le dije que me parecia barbaro que se de otra oportunidad...

    tomatelo con calma, hace lo que tenes que hacer de una vez por todas...

    mucha, mucha suerte....

    besos

  • hace 10 años

    Bueno falta detallar cual fue tu error. Pero si te ha metido los cachos en varias ocasiones deberias divorciarte, es dificil para los niños eso es verdad, pero tarde o temprano lo superaran y tu tendras una vida mas feliz.

  • reyna
    Lv 4
    hace 3 años

    Hola lorena, no se cuanto años tendras pero igual la edad no importa, yo se q el consejo q quieres escuchar es q el era la mejor character para ti, pero vas a ver q cuando estes con alguien mas vas a decir q al de antes talvez ni lo amabas xq el de ahorita es mejor, y te vas a sentir mas q enamorada pero probablemente tambien despues estes con alguien mucho mejor y asi vas a ir madurando hasta q encuentres a UNA sola character q va a ser con quien vas a estar probablemente toda tu vida. SUERTE

  • hace 10 años

    Tienes todo el derecho a buscar tu felicidad, el niño lo tiene que superar hay millones de niños en el mundo de padres divorciados y sabiendo manejar la situación crecen felices, no vas a sacrificar toda tu vida por él trata de llegar a un acuerdo amistoso con tu marido el niño es cosa aparte si a ti no te ama a él si y no cometiste ningún error nadie sabe cuando se casa como van a ser los hombres porque de novios ocultan todo lo malo, porque lo sinvergüenza nunca se le va a quitar y tu mereces un hombre que te ame plenamente tienes todo el derecho del mundo a ser feliz. Te deseo mucha suerte y que Dios te bendiga a ti y a tu hijito. Y tu marido con el tiempo se va a quedar solo eso les pasa a todos los sinvergüenzas conozco muchísimos porque no saben amar, solo se aman a ellos mismos.

  • Necesitas decidir que quieres. Es verdad que un divorcio complica las cosas en cuanto a custodia y a pension alimenticia, si bien te ayuda a encontrar otra pareja y estar mas tranquila. Pero si decides quedarte con el matrimonio tienes un poco mas segura la manutencion para tus hijos y si se llevan bien y no te falta al respeto al menos delante tuyo y no tienes interes por otra pareja, adelante, creo que seria buena opcion, incluso platicarlo con el que ya no convivan como pareja, y que haga lo que quiera siempre y cuando sea con discresion. Para un divorcio necesitas ver a un abogado, llevarle tu acta contarle tus motivos de divorcio y te cobrara un porcentaje de lo que logre para ti con la separacion.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.