promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Tengo algún problema mental o sicologico?

Hola, tengo 13 años y quisiera saber si tengo algún problema mental, sicológico u otra clase se problema, porque lo que me sucede es lo siguiente:

Desde muy chica que soy asi que de a ratos estoy bien y de a ratos mal.

Cuando iva al jardin de infantes lloraba por cualquier cosa, y cuando comenzé la primaria, la presión del colegio me hacía llorar por nada. Nunca soporté a mis padres, ellos me molestan todo el tiempo y además soy hija unica y estan todo el dia encima mio... no me dejan ir a casi ningun lado y cuando voy a algun lugar me vigilan todo el tiempo, y en mi casa cuando qiero estar trankila con la pc o haciendo las cosas del colegio, ellos (sobre todo mi padre) ke me viene a molestar y me agarra mucha furia.

Yo le grito todo el tiempo a mi padre y casi siempre le cierro la puerta de mi habitacion con todo, o cuando me quiere molestar y que aveces me abraza, le rasjunio las manos con las uñas o le pego.

Y cada vez que mi padre me molesta despues me dan ganas de largarme a llorar y casi todos los dias lloro por nada... osea si lloro por algo...

cuando tengo muchas tareas del colegio y no puedo hacerlas o tengo mucho sueño me vienen unas ganas tremendas de llorar y me encierro a llorar en mi cuarto.

cada vez que llegan mis padres me dan ganas de llorar.. cuando mis padres se van (que no sucede casi nunca), es como que me siento en la gloria.. cuando ellos se van hago todo lo del colegio bien, estudio bien y todo, pero cuando regresan me dan ganas de llorar, me agarra como mucha bronca y me angustio y no puedo hacer las cosas del colegio ni nada.

ya con ver la cara de mis padres como que me agarra algo feo, como que me agarra tristeza, ganas de llorar, bronca, ganas de pegarle a mi padre... todo junto..

estoy como loca nose que me pasa. no veo la hora de ser mayor de edad e irme a vivir SOLA. pero para eso falta muucho y yo no puedo ya seguir asi !!!

cada vez qe veo a mis padres me pongo mal, furiosa, de mal humor..

cuando estoy con cualquier persona que no son mis padres estoy de muy buen humor y todo, pero cuando estoy con mis padres, (cuando ellos estan en mi casa, osea casi todo el dia), estoy de mal humor..

es decir, estoy todo el dia mal, triste, con bronca, ganas de llorar, angustiada y de mal humor...

solamente estoy de buen humor cuando ellos no estan, pero ellos estan todo el dia encima mio molestandome asi que estoy todo el dia mal..

mi padre es como qe me molesta pero el se cree que ami me agrada, el me lo hace en chiste, pero ami me dan ganas de llorar. ahora que estoy escribiendo esto ya tengo ganas de llorar porque tengo mucha bronca a mi padre.

el entra cada dos minutos a mi cuarto a decirme alguna pavada o a molestarme y yo lo hecho gritandole e insultandolo, y aveces es tanta la bronca y la angustia que empiezo a golpear las cosas o a morder las sábanas de mi cama, o a pegarme ami misma...

ahora en este momento estoy por llorar..

ya no soporto nada

odio todo

estoy de mal humor todo el tiempo

mis padres me tienen podridaa

porfavor diganme qe hacer porque yo ya estoy pensando en escaparme de mi casa.

no los puedo ni ver a mis padres, y me va mal en el colegio por culpa de ellos y me va mal en todo por su culpa.

porfavor diganme que hacer porque si sigo asi me voy a terminar escapando de mi casa. :(

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola nña!! .. Mmm te puedo dar consejos xk yo vivi lo mismo ^^ ahora ya tengo 18 y vivo sola hehe pro te dire lo k yo hacia a tu edad ya a que sufro de transtorno de soledad hehe

-para k gritarle a tu padre ignoralo es mas facil & desperdicias energia

-No le odies no cambiaras el mundo kn eso

-habla kn el tranquila y dile k te de privacidad

-Dile a tu mamá k le diga algo xk no te gusta tener tanta presion

-Has un trato kn ellos (eso ize yo) Les dije k me dejaran estarme toodo el tiempo k kiciera sola en mi cuarto a condicion d subrir mis calificaciones xk ellos me fastidiaban & me ponian d genio .. al principio no kerian pro al final cedieron xk no m kreiian i pz azi me la vivi hasta los 17 en mi cuarto hehe solo salia por comida o el baño & me la llevaba mejor kn ellos xk los trataba poko...

En fin...

Y tu tranquila xhikitha mira no llores sip ^^

pdta: no te kieras escapar de kasa es mala idea xk dsps te regresan y te atosigan mas ¬¬

Si necesitas platykr kn alguien te dejo mi correo

Fuente(s): ery_piria@hotmail.com
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

hola...

en primer lugar dejame felicitarte por tu valentia en escribir lo ke te sucede...

y continuo didiendote ke estas enferma de cambio de personalidad!!! ocea estas pasando a la etapa de reveldia ke todas las personas pasamos en esta etapa nuestros padres se convierten en nuestros peores enemigos ellos se vuelves sofocantes y nos sacan el aire(corajes) a cada rato, pero no es por malos eske para ellos estas creciendo y temen ke te suceda algo malo y despues se culpen de no cuidarte,,bueno aveces exageran pero es porke eres todo para ellos, te aman y te sobreprotegen pero es facil,,,tiene solucion

el secreto es la COMUNICACION

se ke dificil para ti pero dejame decirte ke en esta ocasion te toca a ti empezar a hablar

y hacerles ver ke estas dejando de ser su bebita y empiezas a formar tu caracter y personalidad de jovencita, diles ke necesitas un poco de mas espacio,,,,

preguntales si confian en ti??

y porke??

diles ke te han educado de una manera correcta y no defraudarias su confianza,,,solo necesitas poner en practica tus propias aventuras y errores pero nunca dejaras de estar con ellos...

ke los kieres pero ke te estan asficciando y eso puede ocasionar ke explotes y cometas un error del ke se arrepientan TODOS en especial TU....

Olvidate de escapar de tu casa,,,,,,,,,,,,,,es lo peor ke puedes hacer en cualkier lugar ke vayas estaras como arrimada y sera poco el gusto ...nada como tu cuaarto, tu baño, tu casa en fin lo tuyo...ok espero te sirva de algo

recuerda empieza diciendoles ke tienes ke platicar de algo serio e importante para ti....despues ke esten sentados frente a ti diles ke los kieres mucho y ke sabes ke tus cambios repentinos de humos son por tu edad pero neesitas de su ayuda para poder superar esta etapa sin mayores problemas, para empezar tienen ke respetarte un poco mas tal vez no va a ser mucho al principio pero algo es algo, ke tienen ke confiar en ti y darte tu espacio o terminaras o escapar y cometer errores ke lastimaran a todos en fin las palabras te iran saliendo .....

ojo si empiezas a llorar en el momento ke trates de hablar no importa!! ok

tu no te detengas aun con todo y llanto no pares de hablar

recuerda ke ese es tu momento....HOY O NUNK

cuidate mucho espero te ayude,,,,,y en mi tienes una amiga......

mislivier2004@hotmail.com......cuidate...besos

• hace 1 década

Primero: trankilizate.

Segundo: piensa en lo ke estas diciendo... ¿escaparte de la casa?... sagura ke lo podrias soportar, donde vivirias?, con kien?, no krees ke si eskapas te buskaran y te enkontraran y te cuidaran aun mas?.

Tercero: Tienes un problema, y no es mental ni psicologico; es mas bn interno, por decirlo asi, del corazon. Empieza hablando con tus padres, empieza tu las comverzaciones, y trata de decirles ke no te gusta ke te vigilen a cada rato y ke necesitas un poko mas de privacidad, kizas lo entiendan y aunke obviamente no te daran libertad total, estoy seguro ke en algo te ayudara

recuardalo: comienza las converzaciones para asi "acostumbrarte" a hablar con ellos, aprovecha la hora de comida o despues del colegio

• hace 1 década

Hay algunas cosas que son muy pero muy parecidas a mi lo de golpear las cosas sobre todo, yo lo suelo hacer mucho y aveces me agarra mucha bronca, también me suelen molestar cuando necesito tranquilidad. Solo que mis padres salen algunas veces y tengo momentos para mi sola, pero en tu caso creo que lo que te molesta es que se te tiren arriba tuyo que todo el tiempo estes vigilada y eso.

No tendras una biblioteca en el colegio, o algun cafe o donde sea que puedas hacer tus tareas? digo así no las haces en casa las hace en otro lugar, si tenes la biblioteca perfecto te quedas ahí a estar tranquila o si no buscate otro lugar, avisale donde vas a hacer las tareas y todo eso. O talvez tenes algun vecino en el edificioo o barrio donde puedas ir a la casa de esa persona.

Y no es nada de ningun problema mental, creo que la cosa es que estas muy nerviosa.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bien, realmente no tienes ningun problema psicològico pero si esa conducta de tus padres continua puede llegar a crear en ti una conducta que puede agravarse con el tiempo y afectar tu estado psicologico en un futuro, te aconsejo que sociabilices pero no cuentes tu problema a cualquier persona ya que estos en vez de ayudar te pueden afectar socialmente con otras personas, si deseas que te brinde alguna ayuda, escribeme y pudo aconcejarte.

abbad7@hotmail.com

Fuente(s): La universidad
  • hace 1 década

Lol

Vas a dejarte asi?

No hullas de casa porque sera el peor error, desepcionaras a tus padres y eso te pesara para siempre, de verdad.

Parece que estas exagerando un poco, sinceramente estas en una edad donde todo lo que hagan tus padres no te "gusta" o te averguenzan o lo que sea...

Ponte seria con ellos, cuando vengan a joderte o algo trata la situación con seriedad, no te rías ni sigas el juego, y has todo por no llorar, eso es lo único que veo mal en tí, llorar no te sacara de nada, ese para mí es el mayor problema que tienes que solucionar...

• hace 1 década

Estas en la adolescencia, y eso siempre es dificil, uno siente que nadie lo comprende,

pero, no solucionarias nada al irte de tu casa porque estas muy super-joven y en la calle

hay muchos problemas.

sería bueno que les pidieras que llevaran a la psicologa para que a ella le cuentes como te sientes

y ella hablara con tus padres para que te dieran un poquito de privacidad?

y quiza un poquito de comprension.

No te vayas de tu casa, muy pronto seras una adulta, digo, el tiempo se pasa volando,

y te casaras y tendras hijos, y entonces podras educarlos y hacer que ellos sean felices.

y tu vas a serlo tambien. Piensa en tu futuro, no todo el tiempo vas a estar chica.

Y perdona a tus padres. y sigue siendo una gran persona.

-Te deseo que todo en tu vida vaya bien, y que te sientas bien contigo, quiza si cambiaras un poquito solo para que no esten tan pendientes de ti, digo, si siempre estas al borde de el llanto, o enojada, como quieres que te dejen en paz? digo, a ellos les preocupas. piensa esto tambien.

• hace 1 década

No creo que seas una enferma mental o tengas un problema psicologico

creo que eres mas bipolar que se podria decir es un trastorno por el cual uno pasa de estado feliz a enojado en cuestiones de segundos!! o cambia de tema sin razon y hablas de algo que no tiene nada que ver con lo que pasa...

PD:hasta donde yo se la bipolaridad no es una enfermedad pero puedes buscarla por wikipedia! :)

• hace 1 década

La soledad pesa no?

Tranquila, la dea de irte lejos no es útil a esta edad, mira que aunque tuvieras la oportunidad no estás consciente de lo que hay fuera así que mejor relajate y piensa, eres tú, son tus padres, es la escuela? Ya tdiste la respuesta, sientes que tus padres te asfixian, te limitan, así que aquí es cuando tendrás que crecer emocionalmente para salir de esto, ve a hablar con tus padres sobre esto y diles lo que sentías de chica, de lo que te pasaba en la esucela, de que lloras, du lo que dijiste aquí, o escribelo en una carta pero díselo, habla con ellos y busca un diálogo.

Se lo que se siente tener a alguien que hace "bromas" todo el tempo per ponte a pensar, lo hace para molestarte o es que lo que dijiste que lo hace en chiste pensado que te agrada es falso?

Mira creo que si no sabe que te molesta no lo dejará de hacer, te apuesto a que si hablas con él dejará de hacerlo, te falta mucho camino por delante no dejes que esto te consuma, no llores por algo que tiene solución.

• hace 1 década

Te aconsejo ke hables sobre esto con tus padres.

Y proba realizando actividades fuera de tu casa, como un club o gimnasio. Trata de pasar el tiempo fuera de tu casa, para ke no te consumas. Explicale a tus viejos ke keres hacer una actividad, no creo ke ellos te lo nieguen. Decile ke es para estar mas saludable y cosas asi, asi no te dicen nada.

Lo bueno de esto (ademas de estar fuera de tu casa) es ke seguro vas a hacer nuevas amistades y vas a ver la vida de otro modo.

Saludos y éxitos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.