? realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 10 años

¿SOLO MUJERES.. EXPERIENCIA EN ANTICONCEPTIVOS (PASTAS)!!!!!!?

QUIERO TENER RELACIONES CON MI NOVIA, PERO SOLO CON PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

ESAS DE 21 CAPSULAS Y DE 28 CAPSULAS CREO QUE SON ASI ETC.

BOY AL GRANO:

Que tan seguras son

Somos jovenes y no queremos un emba???? no deseado. yo 19 ella 17 (estaremos muy jovenes?)

Puedo igual eyacular dentro de ella y no preocuparme de nada

Su periodo seguira normal despues que ya no se las tome

cuando ya no quiera tomarlas en que momento puede dejar de hacerlo

Que marca es la mejor.

OPINEN PERO RESPUESTAS concretas

OJALA ME AYUDEN CON TODAS LAS INTERROGANTES Gracias!!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola,

Lo primero que diré es que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. La píldora anticonceptiva tiene desde un 95 a un 98% de efectividad y el preservativo un 98%. Es decir que hay un 2% de que tu pareja quede embarazada así tome pastillas. Es lo primero que debes saber, ya que la responsabilidad de lo que pase en el futuro será de ambos.

Ahora respondiendote. La verdad tener o no relaciones siendo jóvenes es decisión de uds, un acuerdo mutuo, pero eso sí deben de hacerse responsables de sus actos siempre. Respecto a tu novia, todavía es menor de edad, tiene 17, así que debes pensarlo un poco mejor.

En la mayoría de personas, las pastillas anticonceptivas son recetadas por médicos de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya que cada una es diferente. No hay mejor ni peor marca, la diferencia entre marcas está en la composición de la pastilla. Respecto a algunas podría recomendarte Yasmín, Belara, Diane... son algunas que conozco. Mi novia tomaba Belara y tuvimos buenos resultados, tuvimos relaciones de forma normal sin protección más que sus pastillas y todo nos fue como esperábamos.

Normalmente cuando una mujer usa pastillas anticonceptivas, se regula su periodo mestrual (28 - 30 días). Las pastillas belara eran de 21, así que mi novia se tomaba 21 días todos los días a las 10pm de la noche y tenía 7 días de descanzo donde no podíamos tener relaciones ya que en ese periodo no se encuentra protegida.

Algo más que debo añadir es que la pastilla es más efectiva si tu pareja cumple con tomarsela todos los días de forma puntual.

Las pastillas debe tomarlas 1 mes antes q empiecen a tener relaciones. Las pastillas no son: un mes sí me las tomo, un mes no; eso resultaría fatal para su organismo,. Lo recomendable es que las consuma durante 1 año y luego las puede dejar.

Ahora, si decide dejar de tomar las pastillas posiblemente tenga algunos síntomas, normal en toda mujer, ya que surje un desequilibrio hormonal que con el tiempo se regula. Su periodo posiblemente se vuelva irregular, es depende de cada persona.

Si buscan un método 100% efectivo, les recomiendo la abstinencia.

espero haber aclarado tus dudas

buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.