darkyblaki realizada en MascotasPerros · hace 10 años

¿ya puedo bañar a mi cachorro?

pues el 16 de junio bañe a mi cachorro

i ia huele medio feo jeje ia lo puedo volver a bañar tiene 2 meses

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Te voy a recomendar algo, su tu perro son de los que no se ensucia mucho lo puedes bañar cada 20 días, ¿porque? porque si lo bañas cada semana o dos veces a la semana el perro coge un malo olor que en colombia se le conoce como chanda. y si lo bañas muy de seguido porque se ensucia cada rato, cada vez que lo bañes secalo con secador de pelo, obvio sin tratarlo de quemar.

Fuente(s): Estudiante
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

¿Tiene todas las vacunas en regla? Entonces sí puedes ponerlo en contacto con el agua, si no es así es desaconsejable bañarlo, ya que el agua puede transmitirle virus y bacterias para las cuales está completamente indefenso. Para estos casos (cachorros o cuando están recién operados o cosas por el estilo) hay unos jabones que se venden en las tiendas de animales especiales para cachorros, gracias a estos jabones no es necesario el agua para el aclarado, simplemente una manopla y el propio jabón.

• hace 10 años

hola peritos se banan una vves por la semana

• hace 10 años

Ayer precisamente lleve a mi perro french poodle de 6 meses a estetica canina porque ya andaba muy apestoso y peludo, el caso que le pregunte a su veterinaria que si cada cuanto tiempo era recomendable bañarlo y me dijo que "CADA SEMANA se debe de bañar", bien esceptica todavia le comento.. no es muy seguido?... y me dice que NO, que cada semana esta muy bien y que en tiempo de calor hasta se le puede hechar agua para se refresque... eso si tienes que comprarle shampoo y jabon especial para que no le irrites la piel, suerte, byte =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

si si puedes pero ten cuidado .. mi recomendacion seriq que le pregunte veterinario porque el shapoo le puede hacer mal ya que contien alcol .. pero no lo bañes muy seguido eso no es bueno porque debilita el cuero cabelludo y algunos productos traen picasonn ... besitos

• hace 10 años

Los cachorros a esa edad no controlan donde hacen sus necesidades, que es por lo que me imagino esta un poco sucio o uele mal, lo malo de bañarlos a esa edad es que pueden sufrir resfriados, los cuales si no tienen por lo menos las vacunas básicas de un cachorro puede enfermar y hasta morir, la recomendación del baño seco es la mejor, empieza cepillando o peinando al cachorro para que elimines los nudos y suciedad que allá quedado pegada en su pelaje, luego aplica el talco si no quieres invertir en uno especial para perro, puedes utilizar uno para bebe, también te recomiendo que no lo saques a pasear a la calle o lo bajes al suelo, porque es donde mas contraen enfermedades y mas si no tiene las vacunas, cuidalo.

• hace 10 años

Bno realmente no lo puedes bañar si aun no tiene las 4 vacunas eseciales,

Porqe? aunqe suene algo extraño cuando bañas a un perro se le bajan las

plaqeta y todo aqello qe permite qe no se enferme, se debilitan y son mas

inmune a una enfermedad, por eso es importante qe lo vacunes, si tienes

otras dudas pasate por aqi -> ladrando.com

• hace 10 años

Dicen que a partir de los 3 meses es mas conveniente y ten cuidado con no mojar los oidos

• hace 10 años

oy ela verdad no te aconsejo que lo bañes con agua ya que estuve en las mismas y el perrito se me murio vez mejor bañalo con unos talcos de baño seco espero que halla podido ayudarte

!suerte¡

• hace 10 años

Si, claro.

Pero igual en otra ocasión si ves que tu perro huele mal, y hace poco lo bañaste, existen unos talcos que se llaman baños secos, eso es muy bueno, también sirve cuando el tiempo esta muy frío y ya les toca el baño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.