Cómo es la espera del último día?

Sé que pronto voy a morir, tal vez por la mañana o por la noche, me dieron la noticia hace unos días, pero en realidad siempre lo he sabido, solo que hoy me marcan un límite. Mi reacción fue en cámara lenta, parecía no me hablaban a mí, era como si yo no estuviera, como si saliera de mi cuerpo y contemplara la... mostrar más Sé que pronto voy a morir, tal vez por la mañana o por la noche, me dieron la noticia hace unos días, pero en realidad siempre lo he sabido, solo que hoy me marcan un límite.
Mi reacción fue en cámara lenta, parecía no me hablaban a mí, era como si yo no estuviera, como si saliera de mi cuerpo y contemplara la escena. Las recomendaciones no las oía, mi mente estaba en otra parte, hacía un recorrido por toda mi vida hasta llegar a un telón de un escenario que se cierra despacio y ya no habrá más actos y la función ha terminado. Recordé el olor a perfume, las notas de música y los destellos fugases que a veces llegaban y no sé de dónde.

Caminé por la calle y me tomé un tiempo para pensar contemplando la noche, esas estrellas y esa luna que me acompañan desde que desperté a la vida y tuve conciencia, sin saber respiré profundo el aire fresco que circunda el mundo y sonreí, la vida sigue aún sin uno.

Hablaba solo conmigo y me instruía… “Nada de dramas, ni de pobrecito, no soy el primero ni seré el último, tampoco andar queriendo hacer en un rato lo que no hice en toda mi vida, ni andar perdonando, ni pidiendo disculpas, lo hecho, hecho está, ni mucho menos ponerme de genio con mal humor ó andar contando y entristecer a inocentes… si acaso que sean cosas nuevas, sí, sí que sean todos los días distintos, pero no tanto, uno no cambia de un día para otro. Ya me decían que yo era distinto, yo sé que no, solo tenía conciencia de que en cualquier momento voy a partir.

Un día se me ocurrió que sería bueno que de todos los que conozco, de mi familia y amigos, yo fuera el último en morir, para no causarles dolor a mis hijos, a mis amigos, a mis seres queridos, pero veo me adelanto a muchos… por eso me gustan los elefantes, dicen que ellos cuando sienten el fin se alejan de la manada sin que los noten, se van a un santuario de elefantes y ahí quedan sus restos, junto con los de sus ancestros, y me he imaginado ver a través de sus ojos las estrellas, su horizonte en el cielo y reencontrarse con sus seres queridos… creo eso es una fábula, pero… ojalá así sea para ellos, y por qué no, igual para los hombres.

También pensé que ojalá todos los seres pudiéramos partir de la vida cuando dormimos, soñando en cosas buenas, algo así como despertar en un jardín siendo niño con los que amas, en una playa, en un parque, en cualquier escena feliz de tu vida… sí, por qué no en el paraíso, creo así debe ser. Partir de la vida con una sonrisa, con una cara apacible, aun que en lo previo existiera dolor esperar ese momento con la esperanza de que será lo mejor, que es solo un paso para encontrar cosas lindas que se han perdido o nuevas que no conocemos.

Hoy en mi ese momento se acerca, y que haré para hacerlo distinto, que sea feliz, que los días que quedan sean de fiesta… desde ese día estoy más perceptivo, más sensible, más intuitivo, mis cinco sentidos están en estado de alerta, y yo no hago caso al dolor, ni a las penas, nada de caras tristes y procurar el más tiempo posible, que los que amo y me conocen no lo sepan… es mi espíritu el que me aconseja, el que me tranquiliza, es todo normal, se termina un ciclo y se pasa a otro del que no tenemos más pistas… ah, pero como soy curioso y juguetón, ya quiero ver que sigue, que hay después… pero, les digo un secreto… sí siento tristeza dejar de verlos, sí siento tristeza saber que dejo pendientes, dejen apago la luz para dormir… uds no me han dicho su nombre y me acompañan hace días… Saben, siento paz al contemplar lo bello que son los seres humanos cuando desprenden bondad, cuando de pronto son como niñitos, saben, está muy rico el pan y la sopa, el agua del grifo está deliciosa, fría, muy fresca, las verdura y frutas olorosas, dulces y tiernas, que bello se escuchan los trinos de aves, y las campanas desde el templo del parque… hasta aquí llega el olor de tierra mojada, jazmines y pinos, suspiro… mi huele de noche… en la oscuridas distingo el verde del pasto y mi jacaranda… el viento refresca mi cuerpo, el mar me salpica… el sueño me vence, cierro mis ojos… parece que sueño, deseo caminar sobre las olas… tal vez morir sea lo más bello que nos pueda ocurrir… para comprender la razón de existir…

Anónimo
Actualizar: . Me emocionan las palabras sentidas, las palabras sinceras, estás llegan en cada respuesta. Y quisiera a cada una poder darle “La mejor respuesta”… que de hecho ya lo son Marina… Gracias por tus palabras, si lloras lloró contigo, sabes, muchas veces lloramos, pero llega un día que aprendemos a llorar y reír a... mostrar más .
Me emocionan las palabras sentidas, las palabras sinceras, estás llegan en cada respuesta.
Y quisiera a cada una poder darle “La mejor respuesta”… que de hecho ya lo son

Marina… Gracias por tus palabras, si lloras lloró contigo, sabes, muchas veces lloramos, pero llega un día que aprendemos a llorar y reír a la vez… llorar de felicidad por la vida es tan hermoso.

Rosita… es verdad, morimos mil veces, creo que más… pero muchas más veces nacemos, al respirar, al amar, la vida la vida… un instante de eternidad.

Girasole… gracias por tu amistad y afecto, sabes, sé que los que creen en el paraíso, hacen de esta vida un espacio feliz… y cuando llegue el momento estarán en él.

Mike… que bella y sencilla es tu respuesta, si me permites, seremos amigos, aunque yo no contesto casi preguntas, me encantará leer tus pensamientos y aquí pego con letras grandes la respuesta que das…

UN DIA TUVE UN SUEÑO, ESE SUEÑO ERA MI VIDA, LA MUERTE MI DESPERTAR.

MYSELF
Actualizar 2: TinerfEÑE… Un abrazo Lian… querida amiga, mamá de ángeles buenos, compañera de un hombre bondadoso, Juntos caminan de la mano por esta vida… y saben que estarán siempre unidos con DIOS. Es verdad… “Morir es nacer de nuevo.” Lady´s Hearts… Nuestro Salvador es la fuente de vida eterna, en él siempre... mostrar más TinerfEÑE… Un abrazo

Lian… querida amiga, mamá de ángeles buenos, compañera de un hombre bondadoso,
Juntos caminan de la mano por esta vida… y saben que estarán siempre unidos con DIOS.
Es verdad… “Morir es nacer de nuevo.”

Lady´s Hearts… Nuestro Salvador es la fuente de vida eterna, en él siempre vivimos.
Quien conoce su mensaje así como tú y nos lo comparte es instrumento en sus manos
Un hacedor de milagros, una semilla que germina siempre a la vida… A la vida plena.

Sí Isabel… ¡Qué bello es vivir!

m.j… amiga, curioso imagino esa respuesta larga, y creo debo aclarar, “nada derrumba al espíritu”… solo ocurren melodías que nos recuerdan pendientes y moldean los pensamientos. Ahora apreciaremos la vida en cada momento, y así guardaremos la espera con optimismo y estaremos tranquilos y en paz… La entereza ya ha llegado.
Actualizar 3: Nano… Gracias por estar aquí, (sus palabras seguirán siendo íntimas y no causarán tristeza, serán fuente de ternura, es bello acariciar el momento de la partida de una manera tan pura, ud. Sin querer ha descubierto un secreto, cuando corta la hierba del atrio, el Señor se viste de jardinero y está a su... mostrar más Nano… Gracias por estar aquí, (sus palabras seguirán siendo íntimas y no causarán tristeza, serán fuente de ternura, es bello acariciar el momento de la partida de una manera tan pura, ud. Sin querer ha descubierto un secreto, cuando corta la hierba del atrio, el Señor se viste de jardinero y está a su lado…)

INFINITAS GRACIAS
Por cada estrella, por cada respuesta
Por tan solo leer… para mi es demasiado.

jc
14 respuestas 14