Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

Cómo es la espera del último día?

Sé que pronto voy a morir, tal vez por la mañana o por la noche, me dieron la noticia hace unos días, pero en realidad siempre lo he sabido, solo que hoy me marcan un límite.

Mi reacción fue en cámara lenta, parecía no me hablaban a mí, era como si yo no estuviera, como si saliera de mi cuerpo y contemplara la escena. Las recomendaciones no las oía, mi mente estaba en otra parte, hacía un recorrido por toda mi vida hasta llegar a un telón de un escenario que se cierra despacio y ya no habrá más actos y la función ha terminado. Recordé el olor a perfume, las notas de música y los destellos fugases que a veces llegaban y no sé de dónde.

Caminé por la calle y me tomé un tiempo para pensar contemplando la noche, esas estrellas y esa luna que me acompañan desde que desperté a la vida y tuve conciencia, sin saber respiré profundo el aire fresco que circunda el mundo y sonreí, la vida sigue aún sin uno.

Hablaba solo conmigo y me instruía… “Nada de dramas, ni de pobrecito, no soy el primero ni seré el último, tampoco andar queriendo hacer en un rato lo que no hice en toda mi vida, ni andar perdonando, ni pidiendo disculpas, lo hecho, hecho está, ni mucho menos ponerme de genio con mal humor ó andar contando y entristecer a inocentes… si acaso que sean cosas nuevas, sí, sí que sean todos los días distintos, pero no tanto, uno no cambia de un día para otro. Ya me decían que yo era distinto, yo sé que no, solo tenía conciencia de que en cualquier momento voy a partir.

Un día se me ocurrió que sería bueno que de todos los que conozco, de mi familia y amigos, yo fuera el último en morir, para no causarles dolor a mis hijos, a mis amigos, a mis seres queridos, pero veo me adelanto a muchos… por eso me gustan los elefantes, dicen que ellos cuando sienten el fin se alejan de la manada sin que los noten, se van a un santuario de elefantes y ahí quedan sus restos, junto con los de sus ancestros, y me he imaginado ver a través de sus ojos las estrellas, su horizonte en el cielo y reencontrarse con sus seres queridos… creo eso es una fábula, pero… ojalá así sea para ellos, y por qué no, igual para los hombres.

También pensé que ojalá todos los seres pudiéramos partir de la vida cuando dormimos, soñando en cosas buenas, algo así como despertar en un jardín siendo niño con los que amas, en una playa, en un parque, en cualquier escena feliz de tu vida… sí, por qué no en el paraíso, creo así debe ser. Partir de la vida con una sonrisa, con una cara apacible, aun que en lo previo existiera dolor esperar ese momento con la esperanza de que será lo mejor, que es solo un paso para encontrar cosas lindas que se han perdido o nuevas que no conocemos.

Hoy en mi ese momento se acerca, y que haré para hacerlo distinto, que sea feliz, que los días que quedan sean de fiesta… desde ese día estoy más perceptivo, más sensible, más intuitivo, mis cinco sentidos están en estado de alerta, y yo no hago caso al dolor, ni a las penas, nada de caras tristes y procurar el más tiempo posible, que los que amo y me conocen no lo sepan… es mi espíritu el que me aconseja, el que me tranquiliza, es todo normal, se termina un ciclo y se pasa a otro del que no tenemos más pistas… ah, pero como soy curioso y juguetón, ya quiero ver que sigue, que hay después… pero, les digo un secreto… sí siento tristeza dejar de verlos, sí siento tristeza saber que dejo pendientes, dejen apago la luz para dormir… uds no me han dicho su nombre y me acompañan hace días… Saben, siento paz al contemplar lo bello que son los seres humanos cuando desprenden bondad, cuando de pronto son como niñitos, saben, está muy rico el pan y la sopa, el agua del grifo está deliciosa, fría, muy fresca, las verdura y frutas olorosas, dulces y tiernas, que bello se escuchan los trinos de aves, y las campanas desde el templo del parque… hasta aquí llega el olor de tierra mojada, jazmines y pinos, suspiro… mi huele de noche… en la oscuridas distingo el verde del pasto y mi jacaranda… el viento refresca mi cuerpo, el mar me salpica… el sueño me vence, cierro mis ojos… parece que sueño, deseo caminar sobre las olas… tal vez morir sea lo más bello que nos pueda ocurrir… para comprender la razón de existir…

Anónimo

Actualizar:

.

Me emocionan las palabras sentidas, las palabras sinceras, estás llegan en cada respuesta.

Y quisiera a cada una poder darle “La mejor respuesta”… que de hecho ya lo son

Marina… Gracias por tus palabras, si lloras lloró contigo, sabes, muchas veces lloramos, pero llega un día que aprendemos a llorar y reír a la vez… llorar de felicidad por la vida es tan hermoso.

Rosita… es verdad, morimos mil veces, creo que más… pero muchas más veces nacemos, al respirar, al amar, la vida la vida… un instante de eternidad.

Girasole… gracias por tu amistad y afecto, sabes, sé que los que creen en el paraíso, hacen de esta vida un espacio feliz… y cuando llegue el momento estarán en él.

Mike… que bella y sencilla es tu respuesta, si me permites, seremos amigos, aunque yo no contesto casi preguntas, me encantará leer tus pensamientos y aquí pego con letras grandes la respuesta que das…

UN DIA TUVE UN SUEÑO, ESE SUEÑO ERA MI VIDA, LA MUERTE MI DESPERTAR.

MYSELF

Actualizar 2:

TinerfEÑE… Un abrazo

Lian… querida amiga, mamá de ángeles buenos, compañera de un hombre bondadoso,

Juntos caminan de la mano por esta vida… y saben que estarán siempre unidos con DIOS.

Es verdad… “Morir es nacer de nuevo.”

Lady´s Hearts… Nuestro Salvador es la fuente de vida eterna, en él siempre vivimos.

Quien conoce su mensaje así como tú y nos lo comparte es instrumento en sus manos

Un hacedor de milagros, una semilla que germina siempre a la vida… A la vida plena.

Sí Isabel… ¡Qué bello es vivir!

m.j… amiga, curioso imagino esa respuesta larga, y creo debo aclarar, “nada derrumba al espíritu”… solo ocurren melodías que nos recuerdan pendientes y moldean los pensamientos. Ahora apreciaremos la vida en cada momento, y así guardaremos la espera con optimismo y estaremos tranquilos y en paz… La entereza ya ha llegado.

Actualizar 3:

Nano… Gracias por estar aquí, (sus palabras seguirán siendo íntimas y no causarán tristeza, serán fuente de ternura, es bello acariciar el momento de la partida de una manera tan pura, ud. Sin querer ha descubierto un secreto, cuando corta la hierba del atrio, el Señor se viste de jardinero y está a su lado…)

INFINITAS GRACIAS

Por cada estrella, por cada respuesta

Por tan solo leer… para mi es demasiado.

jc

14 respuestas

Calificación
  • nano
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Mi contestación es muy simple y me perdonaras si la misma, no contesta la intención de tu pregunta.

    Hace ocho años, me trasladé a Galicia, vivo junto a una pequeña y encantadora iglesia y decidí sin que nadie me lo pidiera, tener bien cortada siempre la hierba del atrio. Ayer mientras hacia esta labor, mientras cortaba la hierba vino a mi un recurrente pensamiento, que es que me gustaría morir."apagándome" mientras hiciera esta labor.

    Estuve a punto de contárselo a una maravillosa amiga que me precede en estas contestaciones,(como un sentido he intimo secreto), pero no fui capaz pues la quiero demasiado, como para decirle algo que la pueda entristecer.

    Un saludo.

    Nano.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    ¡Qué manera tan digna de aceptar una dura realidad!. Ya quisiera yo contar con tánta entereza cuando llegue mi turno. También deseo evitar que sufran por mi, los quiero demasiado.

    Un cordial saludo y toda mi admiración.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Había preparado una respuesta ... larga, larga, larga ... pero sonó una canción y se derrumbó mi espiritu ... En fin, se resume en ... Que triste es llegar tan solo a apreciar y valorar la vida cuando nos dicen que estamos enfermos o vamos a morir ... y me pongo la primera! ... ¡Cuantas cosas hemos dejado escapar!

    Espero mi último día ... ¡con mucho miedo! ... Yo nunca tuve, (ni tengo) la entereza de aceptar que llega el momento.

    Un placer leer lo que compartes. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Isabel
    Lv 7
    hace 10 años

    Querido Juanca... Es bello y nos lleva a la reflexión, el escrito que nos compartes. ¡Qué bello es vivir!

    A mi no me cabe la menor duda... ANÓNIMO es el mejor escritor del mundo. ¿Tú qué opinas?

    Te abrazo con emoción mi querido amigo.

    Isabel.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Increíble... qué escrito!...

    Yo que no soy sensible, estoy llorando...

    En las cosas sencillas se encuentra lo más grande...

    Bello momento, ese, temido, de la muerte...

    (Si siempre se pudiera tornar dolor en gozo...)

    Salu2. Paz y Bien.

    Aguamarina....

    ;)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Edera
    Lv 7
    hace 10 años

    La vida...

    (Salmos 39:4-5)

    “4 Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.”

    5 He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti;

    Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive.”

    (Job 7:6) “Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza.”

    (Job 9:25) “Mis días han sido más ligeros que un correo; Huyeron, y no vieron el bien.”

    (Proverbios 30:7-9)

    “7 Dos cosas te he demandado;

    No me las niegues antes que muera:

    8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;

    No me des pobreza ni riquezas;

    Manténme del pan necesario;

    9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?

    O que siendo pobre, hurte,

    Y blasfeme el nombre de mi Dios.”

    (Salmos 90:12)

    “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”

    (Salmos 119:133)

    “Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.”

    (Salmos 143:10) “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;

    Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”

    El tiempo es corto...

    (1 Corintios 7:29-32)

    “29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto;

    resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

    30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;

    31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen;

    porque la apariencia de este mundo se pasa.”

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

    Sin palabras, me quedo con la parte optimista de haber vivido en este mundo

    maravilloso, lleno de sensaciones y experiencias agradables, yo le diria al mundo

    que

    la vida

    es leer lo tuyo, pues solo tu

    puedes darnos

    leccion de amor por la vida

    sin rodeos ni presunción

    ahi te veremos, ahi te alcanzamos, algun día,

    no te preocupes tarde que temprano asi sera

    hasta prontooo...

    http://www.youtube.com/watch?v=nvwrSdMY7

    Youtube thumbnail

    UN DIA TUVE UN SUEÑO ESE SUEÑO ERA MI VIDA, LA MUERTE MI DESPERTAR

    Fuente(s): MYSELF
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    eStA SuPeR LiNdO Lo qUe eSCrIbEs !!!!!

    ***SaLuDoS******

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Rosita
    Lv 5
    hace 10 años

    MORIMOS MIL VECES EN LA VIDA...

    La agonia cotidiana de los seres humanos sin consciencia,que apurados van por la vida violentando cada segundo de oxigeno...seguro lo hicistes,es un hecho.Creias poseer la vida eternal.Pero ,en realidad cruel de la vida somos fragiles como cristal...

    No resucitaras, pero haz lo posible de apagar tu luz en Paz.Disculpate en vida con los que hicistes sufrir,no seas cobarde.Ten las pelotas de reconocer, descubriras lo bello que es y fué la vida en su geninuidad,sin artificios egoistas.Solo que ahora que tus sentidos estan despiertos por un traumatismo de muerte inminente, el cuenta a gotas rebalza tu copa.Viviras tus emociones de todos los colores...reconcilia tu alma antes de partir...

    Una amiga anonima, haz lo correcto y recto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    esta muy bonito!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.