Nene Ramone realizada en MascotasGatos · hace 10 años

¿QUE LE DOY DE COMER A MI GATO?

Hola, hace ya un mes me encotre un pequeño gato abandonado en la calle, y lo lleve a mi casa para cuidarlo, le estoy dando de comer comida casera y tambien seca, pero no se si lo estoy alimentando bien. Me podrian dar algunas recetas casera y fáciles de hacer para mi pequeño gato?

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

esto es lo que no debe de comer

Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica..

También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.

Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.

Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es recomendable alimentar a los gatitos dos o tres veces al día durante esta etapa de rápido crecimiento. Los alimentos secos se pueden humedecer con agua tibia para suavizar el alimento y facilitar su consumo.

Múltiples opciones de comida

Así pues, los gatos deben estar alimentados con las proporciones adecuadas de proteínas, vitaminas, etc. Los alimentos de origen animal que pueden comer son básicamente la carne y el pescado. Éste último, nunca debe administrase sin cocerlo previamente. La pasta, el arroz y las verduras estarán presentes en su dieta, al igual que la leche y derivados lácteos, pero en menor medida

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comida casera para gatos. Ideal para alternar con la alimentación a base de productos balanceados, la receta de hoy es altamente nutritiva y beneficiosa para todos los felinos.

Compuesta por carne y vegetales, aporta proteínas, vitaminas y fibras, todos nutrientes muy importantes para la salud de nuestra mascota. ¿Qué tal prepararla hoy mismo y sorprender a tu gato con su delicioso sabor?

Para preparar esta comida necesitarás:

- 1/2 kg de carne vacuna picada (puedes reemplazarla por pescado o pollo)

- 1/2 kg de calabaza en pequeños trozos

- 1/2 kg de zanahoria o remolacha en pequeños trozos

- 1 paquete de espinacas picadas

- 2 tazas de arroz integral

Mezcla bien los ingredientes y llévalos al fuego suave, cocinándolos hasta que el arroz y los vegetales estén tiernos. Recuerda que esta comida no debe congelarse: debes guardarla en el refrigerador, y estará apta para consumir durante 3 días.

• hace 10 años

puedes darles croqetas para gatos de buena marca (a mi me han contado que Whisckas nos es la mejor opcion por qe dicen qe hace qe los gatos enfermen de los riñones)

leche de vez en cuandoxD

i atun tambien de vez en cuando

tambien existen alimentos para gatos enlatados qe es como carne o no se qe seaxD

tambien eso le puedes dar :D

espero te sirva mi respuesta de algo:D igual i puedes preguntar en alguna veterinaria

• hace 10 años

si tu gatico es cachorro lo mejor es que no ledes comidas caseros( comidas de sal) esto no es la mejor comida para ellos tienes que conseguir alguna comida de gato hay muchas y varatas pero buenas como estas son duras tienes que rremojarlas con leche tibia y dejalo que coma sola ( ESO SI SE VAN A EN SUCIAR TODOS) DALE tres comidas al dia y mucho amor SUUUERRTE

• hace 9 años

lo de las wiskass.....alomejor le gusta pero mejor que compres una comida que venden en los veterinarios (o al menos en españa) que es especifico para cada tipo de gato. hay para gatas hembras jovenes para machos adultos etc......mejor dale eso =)

Fuente(s): la experiencia q tengo cn mis 2 gatas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Debes probar varias, como es un gatito de la calle debes llevarlo a tu veterinario y a el consultarle, pero lo más probable sea que te mande a educarlo a comer pepitas secas.

Fuente(s): Mi papa y mi hermano son veterianrios
  • hace 10 años

el Royal Cannin es muy bueno, pero después hacen caca con mucho olor, yo al mio le doy IAMS que tambien es muy bueno. Cuidado con la leche cuando son grandes porque les da diarrea.

Suerte con tu gatito

• hace 10 años

e bueno dependeria que edad tien tu gato si es cachoro o adulto dependiendo su dieta

mejor llevalo a un veterinario eñ de dara pautas para su mejor alimentacion

Fuente(s): mi gato gat
  • hace 10 años

Comida para Gato seca y Húmeda si le das solo comida seca puede que se enferme de las vias urinarias. También comida casera como carne de ternera pescado fresco sin espinas y acostumbrarlo a que coma un pococ de sopas como arroz. Atún es una buena fuente de proteínas. Y leche una vez a la semana o cada dos semanas no le des mucha ya que le puede dar diarrea.

Fuente(s): yo...O
  • hace 10 años

mira yo tengo 11 gatos y sigo todo al pie de la letra de esta pagina es zuper me ayuda muxo

http://proyectomascota.com/gatos/cuidados/alimenta...

en mi caso el alimento premium es whiskas lo mejor bye

• hace 10 años

Whisckas es la mejor comida de gatos yo nunca he tenido un gato si tuviera uno le daría Whisckas

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente(s): SI TAN SOLO TUVIERA UN GATO :'( !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.