¿Me da vergüenza ajena.....?

veo como todos los días peruanos insultan mi país chile pero no le doy mucha importancia, nos llamas arios, laguna del desierto, desierto (siendo que solo 1/3 partes de chile tiene desierto y el resto es solo bosques valles etc...) ,armamentistas... pero con esto mire que no existía limite para los peruanos... mostrar más veo como todos los días peruanos insultan mi país chile pero no le doy mucha importancia, nos llamas arios, laguna del desierto, desierto (siendo que solo 1/3 partes de chile tiene desierto y el resto es solo bosques valles etc...) ,armamentistas...
pero con esto mire que no existía limite para los peruanos insultar a los chilenos, son tan sin vergüenzas.. que la vergüenza que a ellos no les da, me da a mi al leer esto es un portal de noticias...
--------------------------------------...
Perú devuelve tanques MBT-2000 chinos que desfilaron en aniversario de su ejército

Los cinco tanques T90-II chinos prestados que desfilaron por las calles de Lima, Perú, el 08 de diciembre 2009 y en conmemoración del aniversario del Ejército peruano, fueron devueltos a su país de origen. En ocasiones, sus tripulaciones y blindados desfilaron en diversos desfiles y conmemoraciones en provincias del Perú.

Dichos blindados fueron expuestos públicamente por las autoridades peruanas en la conmemoración de su ejército, a modo de evitar el bochorno de hacer desfilar unos desvencijados y criticados tanques T-55, sobre todo por la oposición política al gobierno de Alán García, y ante la superioridad de las brigadas blindadas de su eterno rival del sur, Chile, con sus Leopard 2A4CH, que constituyen la fuerza de blindados más moderna y poderosa de América Latina.

Políticamente Torre Tagle y su agresiva diplomacia anti chilena, venía agitando el tema chileno a modo de aunar tras de sí al electorado peruano tan fácilmente manejable con estos argumentos. Por ello, sí o sí, Perú debía mostrar "algo" en el desfile de su ejército, aunque fueran tanques prestados para acallar a la oposición, entusiasmar al electorado y enseñarlos a Chile.

Una operación que cayó por su propio peso

La idea de comprar nuevo material blindado para el EP, ha sido en realidad suspendida hasta nuevo aviso, ya que el Perú ahora trabaja bajo la hipótesis de que ante un eventual conflicto bélico con Chile, Perú aspira a enfrentarlo solicitando la intervención de la ONU que, a su juicio, enviaría una fuerza de tareas para lograr detener el avance de las brigadas blindadas apostadas en el norte de Chile y conformadas principalmente por Leopard 2A4CH. Más aún, en círculos militares peruanos se ha trabajado en ejercicios de simulación que contemplan que los tanques chilenos demorarían en traspasar las líneas defensivas peruanas solo tres días, tiempo en que hipotéticamente estarían tomando Lima nuevamente.

Semanas antes de regresar, el Ministro de Defensa, Rafael Rey, había anunciado el aplazamiento de la adquisición de diversos equipo bélicos para equipar las Fuerzas Armadas, incluido el T90-II (MBT-2000), que debía incorporarse al Ejército peruano.

Ahora el plan es adquirir, en primer lugar, más helicópteros y aviones de transporte, hospitales de campaña, unidades de transporte terrestre, maquinaria para la reconstrucción de puentes y pasarelas, Super Tucano de instrucción táctica y buques de apoyo, ayuda médica y apoyo logístico multipropósito, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y lanchas rápidas para vigilancia de ríos interiores.

http://www.youtube.com/watch?v=3MrMLRVhc...

--------------------------------------...
Actualizar: Nosotros creernos el centro del universo? ven a chile y te darás cuenta que la gente de aquí ni siquiera le importa latino América, les importa un culo el exterior. tengo que decirte que en argentina en sus programas de comedia molestan a los chilenos o hay que olvidar el programa de "cuantos chilenos crees... mostrar más Nosotros creernos el centro del universo?
ven a chile y te darás cuenta que la gente de aquí ni siquiera le importa latino América, les importa un culo el exterior.
tengo que decirte que en argentina en sus programas de comedia molestan a los chilenos o hay que olvidar el programa de "cuantos chilenos crees que caben en una bolsa de basura" o los peruanos que lucen mientras peor tratan a chile mejor peruanos son, nunca e visto a políticos chilenos insultando peru ni programas de tv insultando argentina, cosa que fácilmente se puede ver en el caso contrario, y no nos autodenominamos "arios", o ve un blog chileno están plagados de comentarios xenofobicos peruanos llamándonos o "chilindios" o "arios" o "desierto".
se que hay chilenos que discriminan argentinos y peruanos, pero no al extremo que ustedes llegan, los programas de tv no hacen eso ni nuestros políticos, ni son un tema gracioso o importante para nosotros.

10 respuestas 10