ChApArRiTa realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿porque se hinchan los labios vaginales después de tener relaciones?

hola

pues ase unos días me depile y ese día tube relaciones pero al terminar sentí algo extraño en mi fui a revisarme que era lo que tenia y note que uno de mis labios vaginales estaba hinchado y no me explico porque si nunca me había pasado esto y estoy preocupada a que sede ve por favor me pueden ayudar pero por favor con respeto...

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

inchado podria ser debido a q tu chico t practico sexo oral

es comun q se inche un poco los labios vaginales cuando les hacen sexo oral

o puede haber q el mismo ritmo d la relacion tu vagina aya quedado un poco resentida pro tranquila nada anormal

• hace 10 años

Siempre que estés excitada se van a hinchar los labios y las paredes de la vagina. Los hombres tienen su erección con la que llenan de sangre su pene (aprox necesitan unos 30 cc de sangre). Las muejres necesitamos 90 cc para llenar nuestras cuerpos cavernosos que también están aunque no sean evidentes. Esto lleva más tiempo (simplemente andando todo igual, ya de movida necesitamos 3 veces más de tiempo ) y es absolutamente normal. No solo estará hinchada sino más caliente y más húmeda.

Si antes no te había sucedido es que no habías logrado excitarte completamente.

Suerte!

• Anónimo
    hace 10 años

hola..te confieso q yo tambien me hice esa pregunta..

te explico...cuando uno tiene relaciones sexuales las caricias los besos y muchas cosas mas te causan adrenalina y exitacion...la hinchazon en tus labios se debe a una respuesta a la exitacion ya q durante esta etapa la sangre suele acumularse en los labios mayores,menores, en el clitoris y la vulva....al terminar el acto sexual pasan mas o menos unas 2 horas para q vuelvan a la normalidad....asi q tranquila es algo normal...y si nunca te habia pasado talvez seria q nunca te habias exitado totalmente....

• hace 10 años

En el sistema vascular de la zona genital externa y vaginal en el momento del acto sexual hay modificaciones el el mismo, sucede que hay aumento en el flujo sanguíneo habitual que llega en estado basal los labios menores y mayores se hacen hipertróficos, de igual forma el clítoris. Por tal motivo al termino del acto sexual hay edema (acumulación de líquido que no es malo, pasan las horas que por naturaleza se absorbe al organismo) Pero si tienes duda acude con el Médico Ginecólogo para que te evalúe y no haya alguna infección existente en tu vagina.

Fuente(s): Wikipedia, la enciclopedia libre NetDoctor.es
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

pz ami me paso lo mismo pero no no estube excitada ni nada tampoco me habia sucedido esto antes

• hace 10 años

puede pasar porque la piel después de la depilación queda mas sensible lo que hace que te brotes o te inches en la zona, mas aun si después tuviste relaciones lo que requiere de roze. de todas maneras deberías consultarlo con tu ginecólogo ya que si no se debe a eso te dará óvulos o algo así para que no suceda mas, te todas maneras, sea una u otra cosa, no es para preocuparse!! solo consulta con tu ginecólogo. Suerte y saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.