? realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 9 años

que puedo hacer si me hicieron mal un tratamiento de conducto?

Hola el miercoles me hicieron un tratamiento de conducto, al otro dia se me hincho toda la cara (cosa que jamas me habia pasado en mi vida), desgraciadamente el viernes fue feriado y el sabado el dentista no estaba recien voy a poder hablar el lunes con el, sufri todo el fin de semana el dolor. Que puedo hacer en este caso, voy a tener que pagar de mas para controlar la infeccion, se puede iniciar acciones legales?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

huy pues de que puedes emprender acciones legales contra el puedes, siempre y cuando demuestres que es por una mala praxis si tu cumpliste con todas las indicaciones que el dentista te dio, si te tomaste el medicamento por los dias que te dijo y aun asi estas mal si es posible entablar una demanda si no lo mas facil es simplemente volver a hacer la endodoncia y tomar antibioticos especificos para tu problema en 3 dias estaras bien.

• hace 9 años

Te cuento que mi mama tuvo un problema parecido, acudió por lo menos en 3 sesiones más para arreglar el problema, sin embargo en su caso, éste fue que le dolia mucho porque no le habian quitado todas las raices nerviosas.

Respecto a la infección, eso si es distinto... a mi mamá le dolía pero nunca llegó a hincharsele "toda la cara", no es algo normal.

Puede que no sea culpa del dentista, fijate si hiciste algo que pudiera causarte una infección. Si quieres iniciar acciones legales contra el dentista nada mas tienes que estar seguro de que no tuviste nada que ver.. pudo ser cualquier cosa. Asesórate con otro médico si es necesario, pide opiniones.

El punto es que si tienes que llegar a demandar al dentista sea porque éste cometió un error y te causó daños. Lo otro es que si él si tiene la culpa, pero te ofrece una instancia de dialogo, puedan llegar a un arreglo. Todo viene junto con la disposicion del medico para reparar sus propios errores, no lo vayas a hacer asumir responsabilidades que no le conciernen, porque puede que arruines su trabajo.

Cuidate mucho, ve al médico para controlar tu infección, espero que soluciones tu problema.

• hace 9 años

hola

creo que no debes precipitarte... en primera acude con el dentista y comunicale todo lo que te ocurrió.. si el cree que es necesario volverá a preparar el conducto(limpiarlo).. en algunas ocasiones sucede que quedan pequeños detritus ( basurita del nervio en el conducto).. son microscópicos...y pueden llegar a causar mucho dolor...la solución es volver a limar...

algunas endondoncias pueden llegar a causar mucha molestia, solo ten paciencia.. y mucha suerte.. y sigue las indicaciones que te de el dentista...

Fuente(s): pasante de odontologia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.