Cómo decirle a alguien "quiero el divorcio"?

Y así como dice la pregunta.. Amo a mi marido, pero la relación ya no va más. Se rompió la confianza por completo y estamos separados hace 2 meses. No sé qué mas agregar... No sé como decirselo ni el momento "adecuado" para lo mismo. Agradezco respuestas serias.

Actualizar:

Hace 1 año y medio procuramos el cambio con terapias, amistades, iglesia... Sencillamente no hay cambio... Di todo por que salgamos adelante y estoy demasiado cansada para seguir así, no puedo esperar toda la vida a que cambie si no me valora.

Actualizar 2:

Ya hemos intentado varias veces salir adelante y varias veces lo he perdonado y creo que esta sería (sin exagerar) aproximadamente la décima oportunidad que desaprovechó. Creo que es tiempo de darme a mi una oportunidad. Imaginé toda la vida junto a él, pero él lo único que hizo en los 4 años que llevamos juntos fue humillarme, despreciarme y serme más que infiel. No es agresivo ni nada de eso, todo lo contrario, pero es mentiroso compulsivo entre un montón de otras cosas.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

mira pachi, yo pienso que el miedo que tienes para decirlo es de el mismo tamaño que para aceptarlo, dices que lo amas mucho y esa es la razon. no se quien sea el causante de la separacion y de la desconfianza pero lo importante es saber si los dos se amas porque si tu quieres aportar el amor por los dos estas tronada, tienes que saber si el te ama cuando uno ama uno perdona porque para mi el amor si puede perdonar no es facil pero si se puede,

y por otro lado dos meses es mucho tiempo, no dejes que pase mas tiempo separados si tu crees que puede ser la relacion. platiquen mucho. la mejor manera de lograr saber lo que hay dentro de nuestra pareja es hacer un trato, que el hable y tu callada cuando termine te vas sin decir nada y a solas meditas lo que te dijo, despues tu hablas y el callado ya le abras puesto el ejemplo y despues ya que los dos meditaron lo que hablaron se juntas nuevamente para platicar de lo anterior

pero sin pleitos en un restoran con gente y asi veran que se pueden hablar las cosas bien y que lo dos escuchan recuerda que el respeto es lo ultimo que se debe perder cuando dos personas terminan. suerte bay.

• hace 9 años

no se lo digas mandale el citatorio del divorcio asi, si perdiste la confianza porque debes de preocuparte como decirselo acaso el penso porti cuando hizo algo para perder tu confianza no mujer se fuerte animo la vida sigue el que se estanque tu no ok. bye

• Anónimo
    hace 9 años

Entonces Pedro, llegándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dice: No te digo hasta siete, mas aun hasta setenta veces siete.

(Mat 18:21-22 RV2000)

Percibo que tu queires que t esposo cmbien,l oero tu no quieres cambiar

deja de mirar la paja en el ojo ajeno, mas bien mira el tronco que tienes en el tuyo

el matrimonio es de dos, si han hecho el esfuerzo como dice, no lo han realizado de la mano de dios

El cambio no es cambio si tu no cambias, una onza de obedicencia es mas poderosa que una tonelada de oración

en la medida que tu cambies tu esposo cambiara, no hay otra forma, ese es el camino

escribeme y te remitire un excelente material para que tu matrimonio se restaure

Dios te bendiga

fernando alvarez

alvarez_fernando_Af@yahoo.com

si piensas divorciarte y darte una oportunidad medita esto

Y El les dijo*: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio. (Mar 10:11-12 LBLA)

¿sabes cuales serian las consecuencias?

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. (1Co 6:9-10 NVI)

te coloco tambien una lista las consecuencias que psan muchos divorciados y sus hijos:

1) 25% de ellos no ha terminado el colegio (contra 10% de hijos normales).

2) El 60% ha requerido tratamiento psicológico (contra el 30%).

3) El 50% ha tenido problemas de alcohol y drogas antes de los 15 años.

4) El 65% tienen una relación conflictiva con el padre (sólo el 5% ha recibido ayuda económica sustancial por parte del padre).

5) Pese a que la mayoría pasan los 30 años de edad, apenas el 30% se ha casado.

6) Del total de casados, el 50% ya se ha divorciado.

7) El divorcio de los padres aumenta la tasa de delincuencia en los hijos

8) Los hijos que no viven con ambos padres juntos, delinquen con crímenes más graves

9) Riesgo de que un progenitor abuse de sus hijas: los padrastros lo multiplican por seis.

10) Es 70 veces más probable que a un bebé le asesine su padrastro, que no su padre biológico

11) Se observan altas tasas de precocidad sexual e hijos extramatrimoniales entre los descendientes de padres separados

12) Los divorciados aumentan su riesgo de enfermedad mental, suicidio y accidente mortal

13) El divorcio engendra pobreza, y además la feminiza. Las mujeres y los hijos experimentan un empobrecimiento tras la separación, ya que es más difícil mantener a dos familias. La ruptura matrimonial conlleva la formación de hogares monoparentales de jefatura femenina con recursos escasos o situados bajo el “umbral de la pobreza” Estos hogares se convierten finalmente en focos prioritarios de programas sociales del Estado.

14) Bajada en el rendimiento académico.

15) Peor auto concepto

16) Los hijos de padres divorciados presentan mayores dificultades en sus relaciones paterno-filiales y sociales, así como más problemas psicológicos y de aprendizaje.

17) Existe una relación directa entre divorcio de los padres y conductas antisociales de los hijos, como delincuencia juvenil, alcoholismo y drogadicción.

18) Menor rendimiento escolar y problemas de aprendizaje entre hijos de padres divorciados.

19) Los hijos de matrimonios rotos tienen más dificultades en las relaciones de pareja.

20) El divorcio es un factor relevante en cuanto al maltrato de menores

21) el 85% de los segundos matrimonios termina en divorcio

• hace 9 años

Hablenlo dile que ya no quieres estar más casada con él, términen separados demanera pacifica.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

bueno estar separada hace dos meses dice mucho................

si ya dieron ese paso tan grande como separarse.......... pues solo dicelo jamas jamas habra un momento oportuno .......... tu solo dile las cosas

no importa como reaccione ese siempre sera problema de el no tuyo. a menos que sigas ligada a el y realmente no quieras divorciarte......... pues vuelve conel y ya.

• hace 9 años

Que triste que lo sigas amando y quieras el divorcio, pero si se perdió la confianza quiero imaginar que fue por una infidelidad, si es así te felicito por tener tanta dignidad y quererte tanto, Aunque por otro lado deberías considerar la opción del perdón si es que él te lo ha pedido, todos merecemos una segunda oportunidad y si lo sigues amando tal vez sería posible que se la dieras. Dios te bendiga y hagas lo mejor para los dos.

• hash
    Lv 5
    hace 9 años

el momento adecuado es cuando los 2 esten tranquilos y relajados y llegas y le dices asi: sabes he visto que esto ya no esta funcionando hay amor talvez si, pero se acabo la confianza y eso para mi es importante asi que he decidido lo mejor para esto y quiero ya no estar a tu lado y que cada quien siga su vida asi piensalo bien y queda en buenos terminos. cuidate bye .

• hace 9 años

Solo tienes que hacerle un citatorio de divorcio mediante un abogado, tu no tienes ni que verlo!!

• hace 9 años

si vas a tomar esa decicion es porque no lo quieres realmente, la chispa del amor ya se apago, habla con el enfrentate, dile que quieres el divorcio y ya, as una nueva vida y se feliz!

• RAR
    Lv 5
    hace 9 años

checa este articulo sobre como terminar una relacion:

http://evolucionaomuere.blogspot.com/2009/08/termi...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.