¿Puede haber contagio de VIH si una persona usa un arete de alguien infectado?

y despues de cuanto tiempo de haberte puesto el arete te puedes hacer analisis para saber si estas contagiado

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Es imposible quedate tranquila amiga. Las vias de contagio del hiv son:

    -sanguinea - sexual - parental.

    El hiv dura segundos en el medio ambiente, no tiene posibilidad de supervivencia ni tampoco capacidad para contagiar si no se encuentra en el torrente sanguineo.

    Ademas el hiv no se contagia por el mero contacto con la piel, debes saber que su contagio no es facil y requiere de varios aspectos.

    Te informo de algunas cosas, asi tomas notas y tienes cuidado en las practicas sexuales.

    Paso a explicarte las posibilidades de riesgo que hay si usas o uno condon.

    Si usas condon, no puedes contagiarte ni de hiv ni de ninguna enfermedad de transmision sexual grave, pues todas ellas requieren entrar en contacto con sangre, semen o fluidos corporales. Segun estudios cientificos, el preservativo tiene un 95% de efectividad contras estas ETS, pero ese 5% que queda, se debe al error humano en su colocacion, que puede generar la salida del condon o su ruptura. Pero bien usado, tiene una seguridad del 100%. Sin embargo, te puedes contagiar de infecciones menores, que se dan por el solo contacto con piel infectada, como por ejemplo:hongos, moluscos, herpes y hpv. En general son infecciones leves y que no provocan mas que unos simples granitos en los genitales que luego se van solos o los extirpa el medico.

    Lo importante es que realices siempre sexo seguro, asi evitas muchas cosas: desde enfermedades a problemas, traumas y preocupaciones.

    En cambio si no usas condon, te puedes contagiar de:

    - hiv: de nuy dificil transmision en una relacion. Segun estudios medicos, el promedio en el sexo oral ronda en el 0,05%, y en el sexo anal activo entre el 0,2 y 0,8% siendo lo mas peligroso el sexo anal pasivo hasta el 3% y a veces hasta el 5%. El perido ventana(es decir, el tiempo que debe pasar para que los anticuerpos se midan en en tu organismo en caso de infeccion, haciendose una prueba de ellos, llamada elisa) dura entre 2 y 8 semanas, siendo confiable un estudio practicado a los 2 meses del contagio, ahi tendra un 95% de efectividad, luego hacete uno a los 3 meses del posible contagio(con ese ya te puedes sentir salvado) y definitivo a los 6 meses solamente por control. Por lo cual debe tener mucha confianza, no es nada facil transmitirse el hiv en una relación.

    - hepatitis b: es mas facil de transmitir que el hiv, suele durar la incubación un mes y un estudio negativo a los 3 meses es seguro. Puedes darte la vacuna que esta disponible, la cual consta de tres dosis:una inmediata, otra al mes y otra a los 6 meses. Se recomienda hacerse luego un estudio de sangre para ver si tu cuerpo creo los anticuerpos, es decir, si la vacuna fue efizaz.

    -hepatitis c: es mas comun por otra vias igual, siendo muy confiable un estudio negativo a los 3 meses

    -sifilis: ha habido un aumento de esta enfermedad en los ultimos tiempos. Sue cura sin problema tomando medicamentos.

    -gonorrea: de facil transmision. Se cura sin problemas.

    -herpes, hpv, molusco contagioso: de muy facil transmision, a tal punto que te puedes contagiar por el mero contacto con la piel infectada. El periodo de incubacion puede ser de pocas semanas a muchos meses. En general son infecciones inofensivas.

    -parasitos

    -hongos

    -clamidia

    -ladilla

    Conclusión: usar condon siempre para evitar enfermedades y preocupaciones y ademas evitar roces con los genitales de tu pareja sexual, si no la conoces, pues te puedes contagiar de otras infecciones leves. saludos!

  • hace 9 años

    Saludos:

    Esa no es forma de transmision del hiv, tiene que haber contacto con sangre infectada con intercambios de fluidos no por un arete. Suerte.

  • sonia
    Lv 7
    hace 9 años

    Sí, hay riesgo, si fue usado para abrir orejas.

    Los analisis te puedes hacer el pcr ya mismo y el elisa en 3 meses.

  • hace 9 años

    Si tu estabas lastimada, si, hay riesgo.

    Haz la prueba de ELISA, es para saber si tienes VIH o no.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    no, no puedes contagiarte, el contagio solo se produce atraves de las relacciones sexuales y de transfucion de sangre, un arete es como si fuera una peineta, asique no te preocupes.

    Suerte!

  • hace 9 años

    ssiiiiiiiii no no es cierto no por q la emfermedad esta en la sangre bueno si la persona con sida se pone el arete y se corta y se lo presta a otra persona y esa persona se corta con el arete de la persona con vih sii se infecta

  • hace 9 años

    Hola negrita no se te ocurra hacer eso por que puedes dañarte el orificio de la oreja con el arete y si te puedes infestar tienes un 99.5 porciento de riesgo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.