Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

La religión: ¿Una especie de terrorismo mental / espiritual?

Desde tiempos antiguos se ha tomado el nombre de Dios en vano, desde tiempos de antaño Dios ha sido la bandera que muchos toman para justificar sus actos, irónicamente vieron que funcionó y tan funcionó provocar las peores bajezas en nombre de Dios (usurpando así su nombre) que se llegó a institucionalizar para ganar poder.

Históricamente, las cruzadas y la Inquisición (además del Oscurantismo) no dejan bien parada a la Iglesia y podrás reclamarme: ¡Hey eso tiene siglos actualízate! Y tienes razón, sin embargo la historia es cíclica y de suerte la Iglesia ha refinado sus métodos, diplomacia, política, prohibiciones, leyes, cierto es que ya no maltratan al cuerpo, ahora matan lentamente a la mente y al espíritu curiosos.

¿Se han preguntado porque prohiben tan rotundamente el sexo (y todo lo relacionado con ello)?

¿Por qué critica tan duramente los avances de la ciencia?

¿Por qué tacha de herejía la meditación?

¿Desde cuando unos pocos hombres son los "portavoces" de Dios?

La religión como cualquier empresa o institución, en aras de seguir existiendo tiene que seguir creando la ilusión de que se le necesita, en ausencia de pecadores, de infiernos y purgatorios, de castigos la Iglesia simple y sencillamente no tendría razón de ser. Entonces se ha creado el propio mal para vendernos la necesidad, la religión dogmática nos ha roto una pierna para vendernos una venda...

En resumen, la religión pretende mantener un nivel no óptimo de autoestima en sus fieles, siempre creándole la ilusión de sentirse pecadores, que tienen que apegarse más a Dios que nunca lograrán el cielo sino es a través de ellos.

Y esto para mí es una nueva forma de Inquisición, terrorismo para la mente y el alma.

¿Qué opinas?

16 respuestas

Calificación
  • Anna
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Totalmente de acuerdo, yo no pude haberlo expresado mejor. Además de que condenan el ocultismo y todas esas grandes disciplinas que de ser un conocimiento libre y para todos otra seria nuestra historia y nuestra vida. Satanizan todo aquello que pudiera representar un peligro para su control y dominación masiva, te adoctrinan para que creas que el ocultismo y las ciencias esotéricas son de Satanas, y te inducen a que destruyas ese tipo de libros o información, y no hablo precisamente de la inquisición, hablo de mi caso en particular, he tenido acercamientos con el cristianismo (una de mis tías es evangélica me parece que pentecostal, o pentecostes, no recuerdo bien como se escribe) y también con los testigos de Jehova, y he leido sus libros y he escuchado sus palabras en los servicios o como se llamen, y ambas tiene en común el adoctrinamiento mental, te inducen a que destruyas aquéllos libros esótericos por que pertenecen al Diablo, quien sólo quiere perder tu alma, en sus palabras, claro, yo siempre custione y pregunte, siempre se me había hecho raro muchas "ideas" de ellos, como que no me cuadraban. Mis padres, ambos católicos, siempre han sido de mente abierta, y recuerdo las palabras de mi padre un dia que tenía yo como 7 u 8 años, y él me dijo que yo debía formarme mis propias ideas y no tomar las ideas de los demás como propias, que debía investigar por mi misma antes de creer en las palabras de las personas, que no fuera como aquéllos que repiten como periquitos las palabras y pensamientos de sus familiares, sin haber pensado o razonado antes. y mi madre, siempre he podido hablar de cualquier tema "hereje" con ella, ambas siempre fuimos herejes, en el aspecto de dudar siempre de los dogmas establecidos por las instituciones religiosas, de dudar siempre de lo escrito en la biblia. En fin, que tengo unos padres maravillosos, justo lo que yo necesitaba para mi desarrollo mental y espiritual, sin trabas de dogmatismos.

Si, creo totalmente que tienes razón, y probablemente la intención de todo esto sea impedir que desarrollemos todo nuestro potencial, por eso condenan el sexo, tienen conocimiento de lo que el verdadero sexo es, el conocimiento de los chakras y el kundalini, del poder que implica, también han sometido vilmente a la mujer por que temen todo el poder que somos capaces, pero ellos nos han hecho olvidar, y han tergiversado tantas cosas. También dicen que la meditación es mala por que dejas la mente en blanco y el demonio puede apoderarse de ti, pero ellos saben el poder de la meditación, y no quieren que lo usemos. Saben, y saben como controlar a las masas. Por eso es mejor, a mi forma de ver las cosas, todos aquéllos que nos salimos del carril, o del grupo de borregos, como los verdaderos ateos, libres pensadores, paganos, deistas, etc. que seguir en las filas de esas terribles religiones que sólo embotan el cerebro y meten miedos y remordimientos y tantas emociones negativas que sólo se van acumulando en nuestro interior y manifestandose en cosas terribles. Estas religiones (judeo-cristiana y derivados-musulman) sólo dividen, condenan, juzgan, crean guerras en nombre de Dios y crean prejuicios entre todos´. Yo núnca crítico la creencia o la no creencia en algo, a mi lo que me molesta es todo eso que sólo divide al hombre, los metodos empleados en hacer cocowash, los prejuicios, las guerras por oscuros intereses, etc.

Creo que es hora de despertar y de tomar el control de nuestras vidas, y también creo que este cambio sera inevitable, probablemente con el cambio de Era, como dicen por alli, con el salto dimensional que se apróxiam, más y más despertaremos de esta terrible pesadilla y veremos más alla.

Ah! si, también concuerdo con Hernan V, muy cierto todo lo que dice.

• hace 10 años

Hola Alex! Cómo estas?

Yo soy un practicante asiduo de meditación, y creo que puedo responderte el por qué se considera a tan hermosa práctica una forma de terrorismo.

Como sabemos, las religiones las generan los hombres, y qué quiere un hombre con poder? Más poder! Esto sucede en todas las instituciones humanas, sea la iglesia, la escuela, el Estado, etc.

El problema con la meditación reside en que es una práctica gratuita, inocua, que no responde a ninguna ideología o religión establecida, y con ella puedes obtener grandes cosas: Desde el despertar de facultades antes no conocidas, hasta la sanación completa de tu cuerpo. Todo esto con unas pocas sesiones de meditación a la semana, o la práctica del silencio mental de 20 minutos diarios.

Por supuesto que cualquiera puede alcanzar a Dios o a la Iluminación, por sus propios medios, porque somos hijos de Dios y la felicidad es nuestro derecho desde nacimiento.

Te mando un abrazo y gracias por tan enriquecedor debate!

Hernan

Fuente(s): www.MeditacionAMedida.com
  • hace 10 años

Tal vez fué terrorismo, ahora es un "terrorismo Ligh" (O como se escriba), o más bien, un COCOWASH con pintas de miniterrorismo.

• hace 10 años

yo si te creo tanto que yo voy a borrar o quiero saber como se borra mi cuenta por que siento que estoy pecando contra dios talvez no tenga tandefinida mis creencias pero la verdad tengo miedo que dios ya no me preste atencion y si somos me mentes muy deviles y lo digo por que lo estoy sintiendo. y soy testigo de jehova aunque aqui muchos no crean,ni soy un troll ni nada de eso

atte rocio miranda

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Pues en efecto los dogmas que establece la religion siempre van en pro de la ignorancia para asi poder ofrecer una "salvacion" a ella.

Aunque el espiritu critico va en aumento tambien la religon va modulando sus dogmas para que aquellos que se atrevan a dudar de estas (hablo de las religones), vean que tambien estas se corrigen y asi seguir teniendolos a su merced.

La religion es un negocio tan bien estudiado que alguans empresas exitosas tienen un sistema idendico al de las religones (obviamente aplicado en otro rubro). Desafortunadamente los sistemas sociales parecen requerir de estas ya que ahora las religones se empiezan a tranformar de las deidades a cosas probables, pero igualmente incluyendo dogmas para frustrar el espiritu critico de quien se somete.

• Jimmo
    Lv 6
    hace 10 años

Cuando una creencia se convierte en religión, deja de ser creencia.

• hace 10 años

La religión es una forma de terrorismo mental,espiritual y social,ciega al hombre ,prohibe,infunde temores,castigos,y deshecha la posibilidad del conocimiento interior,para mi es un veneno que mata en vida al ser,por que unos pocos se atribuyen el poder?...porque somos nosotros mismos quienes lo permitimos,porque estamos acostumbrados a que otros decidan por uno,a que otros nos ahorren el trabajo de pensar,investigar,porque en el fondo de cada ser que sigue una religión ,reina el temor al castigo,el miedo ....algún día el ser humano despertara y se dará cuenta que lo que por siglos busco fuera,lo ha llevado dentro,y que no era necesario hacer tanto teatro para encontrar y acercarse a su Dios interior,ya que para llegar a EL,solo hace falta querer....un abrazo amigo

• Sheela
    Lv 5
    hace 10 años

Lo has dicho todo, no sé qué más podría añadir....totalmente de acuerdo...

Saludos!

• DIDDY
    Lv 7
    hace 10 años

Es que no son religiosos conforme a lo que la biblia dice en Santiago . 1 SI ALGUNO SE CREE RELIGIOSO Y NO REFRENA SU LENGUA...ENGANA SU CORAZON..ES VANA. LA RELIGION PURA Y SIN MACULA DELANTE DE DIOS ES...VISITAR A LOS HUERFANOS Y A LAS VIUDAS EN SUS TRIBULACIONES Y GUARDARSE SIN MANCHA DEL MUNDO,Asi que toda religion que siempre haya tenido como sus bases el amorde Dios al projimo y la santidad de Dios en su norte es la verdadera, la agradable a Dios ,las demas son las demas.

• hace 10 años

definitivamente, en el momento en que se empieza a tratar de controlar lo que uno piensa... en que se te impone la creencia de ciertas cosas sin que tengas derecho a dudar... en el momento en que tu no puedes tener una relación directa con Dios sin ayuda de los "elegidos".... en ese momento una religión deja de ser una guia espiritual... y empieza a ser controladora...

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.