Patty
Lv 6

¿Cuáles son los "temas" que deberían o no deberían tratarse en la sección "Otros - Sociedad y Cultura"?

Desde hace unos días me estaba preguntando esto, porque veo que en esta sección aparecen preguntas que según mi humilde entender, deberían ser puestas en otras secciones, pues las hay.

Aquí se ven preguntas sobre: relaciones interpersonales, deportes, horóscopos, política, religión, espiritualidad, idiomas, me gusta un chico (ayyyy con esas jajaja) hasta algunas específicas sobre temas sexuales, embarazos, amantes, cómo llegar a tal lugar, y ni que hablar de los trolls, y las preguntas y respuestas obscenas... yyyyyy la lista es infinita. Si uno se da una vueltita por cada página correspondiente a la sección, de 20 preguntas que se muestran en cada una, yo creo que si UNA puede ser clasificada como pertinente a esta sección, ya sería todo un logro...

¿Qué temas te parecen -o no- relevantes, pertinentes a esta sección?

Gracias!

Actualizar:

Me gusta Otros- Sociedad y Cultura, justamente por el amplio abanico de temas que se pueden incluir. Mi pregunta apunta a eso, cuáles serían específicamente los temas que le darían "identidad" a esta sección. Yo respondo de todo, sólo que me entró curiosidad por saber qué temas preferirían los usuarios. También quería comentar lo que realmente me ha pasado, que miraba página uno, ninguna pregunta, 2, 3, ahhh encontraba una que me parecía en la sección correspondiente. Hoy también me ocurrió eso. No hay más que fijarse para comprobarlo.

Afortunadamente hay usuarios que pregunten lo que pregunten, y respondan lo que respondan, son un lujo para la sección.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Patty

Pienso lo mismo, desde hace un tiempo ya que me está costando encontrar el tipo de preguntas que me gustan y está semana ha sido la peor hasta ahora...Creo que hay muchos usuarios nuevos que no saben clasificar bien su pregunta o solo lo hacen por molestar...

Según mi opinión, creo que en esta sección se debería preguntar sobre temas de interes general. Me gustaban las preguntas de antes, que no sabría como definirlas ni dentro de que tema específico, pero en las que se hablaba un poco de todo...sobre cosas que le preocupan o interesan a todas las personas en general. El tema es que no todos saben formular las preguntas, hay usuarios muy buenos que tal vez hacen preguntas inclinadas hacia lo sentimental o cosas por el estilo pero que te "atrapan" o te dan ganas de responder...por la manera de expresarse. Por eso creo que a veces no depende tanto de la pregunta en si, sino de la calidad de esta y de como es esa persona...

Lo que si molestan son las preguntas en donde buscan que les hagamos la tarea, recién vi un cuestionario de varias preguntas que es imposible de responder a menos que tengas un libro en la mano o que busques la información en la web...Se supone que eso no se puede hacer pero igual lo hacen...

Las preguntas sobre posibles embarazos y sentimentales también me desagradan, cuando tenes que leer más de 30 líneas...Pff, las sigo de largo...

Y por último, las preguntas que incitan a la violencia como ¿Cuál es el peor país de Latinoamerica? O sea, que sentido tiene? Una vez mis impulsos me ganaron y no pude evitar responderle a una que hablaba mal de mi país...le contesté con educación pero la puse en su lugar...Y encima me tuve que bancar que me diga "grosera"...

En fin...pienso que a todo ese tipo de gente o preguntas sin sentido hay que evitarlas. Hay gente aquí que desde hace tiempo busca llamar la atención....Hay usuarios que responden con insultos o que intentan ser "graciosos"....Un gran conjunto de frikis que no se merecen que nos ocupemos de ellos.

Saludos Patty!

• Anónimo
    hace 1 década

Buen Día,,,,

estoy de acuerdo en lo que dices ....

yo soy una de las que hace todo tipo de preguntas

en esta categoría...y te diré Patty que no lo hago

por desconocimiento ...eso no...

mas bien lo hago porque me gusta esta sección

me agradan mucho los usuarios que me responden

y a los que les respondo.....

siempre trato de hacer mis preguntas de la mejor manera

no soy grosera en mis respuestas ni nada de eso...

me gusta esta sección aunque muchas veces me respondan mal..

pero la mayoría son educados y muy gentiles...por ellos es que me mantengo aquí,,,,

Saludos Patty

• hace 1 década

Hola Patty!

Hasta todavía hace poco, esta sección solía ser un remanso de inteligencia e ingenio. Las preguntas, casi en su mayoría, solían ser un reto para el ingenio y uno podía desesperarse por querer contestar todas o por no saber por cuál comenzar... Pero alguien, o 'alguienes', corrieron la voz de que por acá se refugiaban mentes sagaces, cabezas pensantes que solían dar respuestas bien meditadas y documentadas, a veces con buen criterio, a veces con ironía o sarcasmo, pero jamás una respuesta tonta o un "No sé" o un '+2'.

Pero como toda era dorada tiene su decadencia, en YR parece que el criterio para publicar una respuesta parece haberse perdido, y lo que era una 'mal' que parecía que estaba circunscrito exclusivamente a la sección de Encuestas y Sondeos -o a las comunidades formadas por los propios usuarios (Dunedin, Houston, Grecia, Adelaida, etc.)- comenzó a extenderse el síndrome EySO y comenzaron a brotar por todas las secciones (esto también sucede en Idiomas, Yahoo! Respuestas, Religión y Espiritualidad, y vaya usted a saber en cuántas otras más) preguntones que parecen no tener el mínimo criterio necesario para colocar su respuesta ante los usuarios adecuados.

Hoy lastimosamente podemos encontrarnos en OSyC preguntas que de origen tienen sus propias secciones para ser contestadas (aparecen de temas médicos, de conflictos amorosos, de crisis de identidad de género, de cómo llegar a tal dirección, de qué nos parece tal artista, de tareas escolares que los niños no están dispuestos a hacer por sí mismos, de dudas con el idioma, etc., etc.).

En un primer acercamiento parecería que el nombre de esta sección es tan ambiguo que aquí podría muy bien encajar cualquier tema, pero al hacer una exploración general por Yahoo! Respuestas, uno se percata que el mal está generalizado, que se trata de una metástasis ciberespacial.

¿Qué podemos hacer? ¿Ignorar al que coloca aquí una pregunta que no tendría nada que hacer aquí porque para eso tiene una sección exprofeso para hacerla? ¿Y si se trata de una duda real, honesta, lógica? ¿Responderle y a la vez canalizarlo a la sección adecuada para futuras referencias?

Creo que aquí llegó mucha gente que huía precisamente de los vicios de otras secciones como EySO, en los que ya nadie daba una respuesta coherente aunque la pregunta lo fuera. O que huía de las batallas estériles como las que se libran en las secciones de Religión o en las de Política. ¿Y qué decir de nuestros racistas amigos campeones mundialistas, que tiro por viaje se quejan de recibir respuestas de 'sudacas' como el que esto escribe y exigen tener su apartheid yahooniano? (Aquí me he dado cuenta de que el cibernauta español es el único que se enfada de tener contacto con el mundo, y que exige su derecho a seguirse contemplando el ombligo ad infinitum). En fin, ya he comenzado a divagar en exceso, espero perdonen todos los exabruptos...

• hace 1 década

Hola Patty.

Como tu dices, Otros- Sociedad y Cultura tiene un amplio abanico de temas que se pueden incluir.... y sobre cuáles serían específicamente los temas a tratar en esta sección... pues serían muchos, no se, pero por ejemplo... costumbres, ocio, anécdotas, creencias, arte, asociaciones, derechos y deberes, ecología, fiestas populares, folclore, gastronomía, inmigración, moda, política, prensa, religión, solidaridad... no se... temas de interés general... actitudes o hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de la sociedad...

no se si esperabas alguna otra opinión de mi mas concreta... lo siento.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Pues pienso que como esta sección se llama Sociedad y Cultura pues todos los temas que mencionas pasan a ser parte de la sociedad y cultura de muchos países, lo que pasa es que a veces algunos usuarios preferimos buscar secciones donde se tenga la posibilidad de recibir mas respuestas y esta sección precisamente me da la impresión que es donde se concentran mas adultos.

Una duda así vi de un usuario en la sección yahoo respuestas y le respondi de la misma forma como lo hago ahora, toda vez la mayoría de personas no se quejen no le veo problema, a menos que se sature la sección como en encuestas y sondeos.

Mi humilde opinión.

Saludos

• hace 1 década

Hola. Ante tu pregunta sobre qué debería tratarse en "Sociedad y Cultura", pues la mayoría lo intuímos. El problema es (y perdona) ¿qué podría ganarse con dar respuesta a tu pregunta, aparte de informarte de nuestras opiniones?

- Me refiero a que es bastante difícil encauzar al usuario hacia la sección que no encuentra o de la cual se han desviado. Puede alguien decirle una y otra vez que vaya a "inicio> todas las categorías > ... etc.", y más abajo encontrará a diez más planteándote las mismas preguntas fuera de sitio.

-Otra cosa: la palabra "Cultura" en este caso resulta un tanto ambigua como para dar nombre a una sección. La cultura es algo tan extenso y que abarca prácticamente todo el quehacer y el intelecto humano, y seguramente es el factor principal de confusión para los que preguntan, a pesar de que muchos veamos dicha palabra aquí desde otra perspectiva.

Te pongo el caso de "Astronomía". Allí hay personas que responden de una forma que da gusto, expertos en física, telescopios, matemática, avances científicos, etc., pero por cada diez preguntas expuestas, por lo menos siete son acerca de marcianos, ovnis, horóscopos, apocalipsis del 2.012, etc. lo cual le quita seriedad e identidad al sitio y contra lo cual estas personas y otros asiduos, llevamos tiempo tratando de enseñar (sin éxito) que no es lo mismo "Astronomía" que "Astrología" y que la "Ufología" tampoco tiene nada que ver. Sin embargo, ¿quién puede quitarle a alguien de la mente que todo lo que termine en "-logía" es una ciencia, y que por lo tanto no están equivocados de sección? Así pienso que pueda suceder con "cultura".

La sistematización de categorías está bastante visible. Es decir, no debería haber confusión a la hora de plantear una pregunta religiosa en su área respectiva o una de cocina en la suya propia. Pero realmente la palabra "cultura" ahí no me cuadra. Obviamente a veces es la persona en sí quien no lee con detenimiento, tiene prisa, piensa que da igual preguntar cualquier cosa en cualquier área o simplemente quiere molestar. Ya sabrás que entre los miles de usuarios detrás de los avatars hay miles de mentalidades diferentes, no todos le dan seriedad al sistema de pregunta-respuesta y muchos lo ven más como un simple juego infantil o una forma fácil de hacer deberes que como un entretenimiento que busca algo de saber.

Como de todas formas querrás conocer mi opinión en cuanto a "Sociedad y Cultura", yo creo que deberían predominar temas acerca de: idiomas, aspectos indígenas, urbanidad no sólo de protocolo sino también actitud ciudadana en general, literatura, interrogantes que atañan a la comunidad de habla hispana como aprobaciones de acuerdos, etc, tradiciones, religión aunque no desde el enfoque conflictivo de ateos contra curas viola-niños, sino como otra manifestación vista desde el punto de vista antropológico-espiritual... etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.