Anónimo
Anónimo realizada en Automóviles y transporteMantenimiento y reparación · hace 1 década

¿ACEITE PARA SEAT CORDOBA 2005 2.0 L?

Quisiera saber que tipo de aceite es mejor para mi seat cordoba sport 2005 2.0 l 64 mil kilo. en la agencia le estaba echando uno ACEITE SINTETICO SAE 5W-40 API SL quisiera que me dijeran me recomendaron EL MOBIL 1 ACEITE SINTETICO 5W-50 que es muy buenooo

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola que tal amigo !!

Segun dicen lo mejor que hay en aceites, son los sinteticos porque protejen mejor y por mas tiempo, es probable que sea cierto. La norma mas reciente al dia de hoy es la API-SM, que es la posterior a la SL.

Definitivamente, no creo que sea buena idea ponerle 5w-50, creo que tu auto debe de usar solamente 30 o 40 de viscosidad, 50 ya seria muy grueso.

Debes de usar la viscosidad que te recomienda el fabricante, revisa el manual de usuario de tu auto y apegate a lo que dice el manual, es muy probable que sea la misma viscosidad que te ponian en la agencia 5w-40, de ser asi tambien podrias usar la 0w-40, o si el manual te recomienda la 10 o 5 w - 30, tambien podrias usar la 0w-30, dependiendo de lo que diga tu manual.

Mobil y Castrol manejan estas viscosidades que te comento, supongo que tambien las deben de manejar otras marcas, solo fijate que sea 100% sintetico y que traiga el sello API-SM.

Saludos.

• hace 1 década

El aceite 5w50 es más "grueso" que el 5w-40.

Mantén la viscosidad.

Puedes ponerle Motul... pero más que en la marca, revisa la viscosidad,

Si no, vas a aflojar tu motor al poner un aceite con viscosidades mayores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.