Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 1 década

¿POR QUE EL LAZARILLO DE TORMES SE CONSIDERA UNA OBRA ANONIMA Y POR QUE?

Actualizar:

YO SE QUE ES UN ANONIMATOO ME REFIERO A ...A K SE DEBIO LA KAUSA DE SU ANNONIMATO.?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

En primer lugar, ya no es anónimo hace meses se descubrió su autor.

Sin embargo, si se ocultó su autor en el momento es debido que el autor por medio de Lázaro nos muestra los malos actos de la Iglesia y hay que recordar que en ese momento la Inquisición era un organismo muy poderoso capaz de condenarlo por todo ello.

• hace 1 década

Es anonima, porque toca temas que en la epoca era Tabu(creo que se dice asi), osea eran temas como de los que se estaba prohibido hablar en cierta forma, principalmente por la critica que realiza a la iglesia.

Fuente(s): Lo explico la profe en clase
  • hace 1 década

Lazarillo de Tormes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Autor Anónimo

Género Novela picaresca

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (más conocida como Lazarillo de Tormes) es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es considerada precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante entre varios amos y la ideología moralizante y pesimista.

Lazarillo de Tormes es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Hay diferentes hipótesis sobre su autoría. Probablemente el autor fue simpatizante de las ideas erasmistas. Esto motivó que la Inquisición la prohibiera y que, más tarde, permitiera su publicación, una vez expurgada. La obra no volvió a ser publicada íntegramente hasta el siglo XIX.

Fuente(s): Wikipedia
  • No estoy segura, pero por el contenido crítico de la obra el autor pudo sufrir algún castigo... por ejemplo en la parte del sacerdote... critica a la iglesia y en ese tiempo estaban recién terminando con la edad media, o sea, la iglesia influenciaba de forma considerable y cualquier crítica hacia ella podría considerarse una falta (no estoy hablando de la inquisición xd) ...quizás sea por eso q el autor prefirió el anonimato.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

por que nunca se supo quien fue el autor

• Anónimo
    hace 1 década

esteeeeeee........

sera xq al autor no le dio la gana de firmar con su nombre???

eso es anonimato...se paso de generacion en generacion pero nunk se supo su autor....dicen q posiblemente murio antes de q la obra fuera realmente importante....quien sabe! pero es una obra hermosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.