Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesOtros - Arte y humanidades · hace 1 década

¿Alguna vez habéis sentido al estar ESCRIBIENDO un Pensamiento...que realmente NO lo escribíais VOSOTROS...?

Hola a tod@s....

Sé que es un poco loca y extraña ésta pregunta....y, como diríamos los eternos soñadores, no apta para seres "normales" carentes de toda sensibilidad y fantasía....

Muchas veces no sentís que al escribir un texto, un pensamiento, un mensaje especial....una despedida o la expresión más hermosa que se puede hacer sobre el Amor....que, realmente no lo hacéis vosotros...sino que, alguien....algo...os lo estaba dictando...desde una lejanía infinita....o quizás, encontrándose suspirando a vuestro lado.....ayudándote de algún modo a que broten tus palabras en ese escrito importante para tí....a que se refleje cada sensación....cada emoción que quizás guardes demasiado dentro y sea tan difícil de expresar.....

Muchas veces siento algo así.....escribo...pero sé a ciencia cierta que no soy yo la que escribe...alguien me coge de la mano y la guía a su antojo...formando esas frases que, al leerlas, me dejan perpleja y dudo que yo sea quien las haya escrito.....pero...si....no hay "nadie más" a mi lado.....al menos no físicamente....

Dejando a un lado mi pensamiento acérrimo de que todo lo que hacemos ya está escrito detalladamente desde hace muchos años.....e incluso esos textos que a veces necesitamos expresar hacia alguien o hacia nosotros mismos....dejando a un lado eso.......

Me pregunto muchas veces....quién estará cada día tan cerca de mí....que me toma de la mano....y me guía hasta formar escritos a veces extraños, intensos...a veces llenos de emoción....y, otras veces llenos de tristeza....

¿Quién me dictará esas palabras.....? ¿quién ...o qué.....?

¿Os ha pasado alguna vez algo así.....? o ¿Sois totalmente conscientes de cada palabra que escribís....?

Pregunta un tanto extraña en una noche con esa Luna Cuarto Creciente....llena de vida, de ilusión, de luz......de nuevos sueños que crecen como esa Brisa de verano hace crecer la llama más humilde y delicada.....

Gracias a tod@s....

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Recuerdo un reportaje en el que Jorge Luis Borges contaba que a él le sucedía con frecuencia lo que aquí nos cuentas, inclusive algunas de sus obras no las quería publicar con su nombre porque entendía perfectamente que no eran de él, sino de ese alguien tan especial que sin estar, estaba presente escribiendo a través de sus manos. A muchos artistas les sucede amiga, Mickel Jackson aseveró que sus temas musicales de mayor éxito tampoco eran en realidad suyos, sino que algo o alguien de "arriba" por decirlo de alguna forma le dictaba la música.

En mi experiencia personal, suelo escuchar música que no existe, y la escucho como si estuviese la banda o la orquesta presente, es extremadamente emotiva. Inclusive en una ocasión, llegué a pedirles al resto de las personas que estaban en ese mismo lugar que yo, que por favor hiciesen silencio para apreciar mejor la música.

Puedes imaginar la situación? lo menos que puedo decir es que me miraban de forma extraña ante mi pedido ya que sin el bullicio de ellos, para ellos solo había silencio, mientras me brotaban las lágrimas por la emoción que me provocaba semejante música, es algo tremendo, me resulta imposible de describir.

Supongo que algo similar debe sucederte cuando escribes.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola de nuevo,Pléyades.

No es ninguna pregunta extraña, al contrario, es una magnífica pregunta a la que puedo responderte, ya que he sentido eso unas cuantas veces ultimamente. He descubierto recientemente cierta capacidad de hacer poesía, y algunas de ellas han venido inspiradas directamente por alguien o algo, yo no me siento capaz, de hacer cosas así. Un ejemplo, lo puedes encontrar en el poema que he puesto en mi perfil de YR, las palabras fueron saliendo sin que contara mi voluntad en una tarde de viernes, y más o menos a salido un poema "decente" que expresa mis sentimientos de estos días, aunque sigo teniendo la sensación que esas palabras no las he escrito yo...

Un abrazo, amiga.

_______

Un abrazo también para tí, Lumar.

• lumar
    Lv 6
    hace 1 década

.

Querida Pléyades....

Sí...sí me ha pasado....

Me ha pasado en muchos momentos de mi vida...en los que más he sido yo misma...en la adolescencia...también en algún momento posterior....y ahora...en esta etapa de mi vida...también me ocurre a veces... amiga...

Yo escribía mucho...y me ocurría eso mismo que nos cuentas...es como si el bolígrafo se deslizara solo por el papel...y hoy me ocurre sobre el teclado de un ordenador...

Pero te diré algo...creo que casi siempre es la inspiración que alguien hace nacer en tí...

En tu caso actual...sin duda ....es la fuerza del AMOR...

El amor es sin ningún tipo de duda como una musa para quien lo siente...es quien inspira cada palabra...que refleja lo que tu alma está sintiendo...expresa todas y cada una de las sensaciones que ese amor hace que afloren en tí...esas vibraciones...ese corazón latiendo fuerte...todo esa emoción contenida...todo eso es TU INSPIRACIÓN...el amor que alguien ha despertado en tí...

Sé que lo sabes....pero yo tengo que decírtelo...TU AMOR...ES TU ÚNICA Y GRAN INSPIRACIÓN...

Sé que es demasiado conocida...pero siempre me ha gustado...

http://www.youtube.com/watch?v=hwdDOTjm5iQ

Youtube thumbnail

Un beso amiga...cuidaros mucho...

.

Un abrazo también para tí....Orion...

.

• hace 1 década

A mi me sucede algo parecido, pero no es que me lo dicte, más bien me cuestiona, es como mi otro yo ¿si? que me dice ¿para que escribes eso? ¿no te parecería mejor si lo cambiaras?

Y no, no es locura (espero) es como si el pensamiento razonado le dijera al sentimiento lo que debe o no debe escribir, claro que en cuestión de poemas, casi nunca le hago caso, porque el razonamiento es como que demasiado realista y el sentimiento es así, como libre e invencible.

Noche de Cuarto Creciente...alguien una vez me dijo que a la luna creciente había que pedirle deseos sólo de aquellas cosas que anhelamos que vayan mejorando y a la luna menguante cosas que queremos que aminoren su daño.

Faltan unos cuantos minutos para la media noche, y si eso de los deseos fuera verdad, sé bien lo que le pediría, pero ese otro yo (el amargado de la razón y el pensamiento) me ha dicho que no lo haga, que esas son sólo fantasías.

Saludos con cariño amiga habitante de las estrellas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

seguramente leiste el libro de "conversaciones con dios" y quieres hacerte pensar que en realidad no eres tu quien dice o hace todo... pues te dire que si eres tu y nadie mas... no te hagas ilusiones...

• hace 1 década

Hola Pléyades!!!

Pues a mi no me extraña nada tu pregunta, Pléyades, porque éso pasa cuando se mezcla la creatividad con la sensibilidad (y tú tienes muchísimo de esas dos cualidades!!!).

Pasa cuando se logra sacar de un@ mismo, algo hermoso, algo que parece increíble que estuviese ahí, en la cabeza, en el corazón o en el alma.... Conozco a pintores que dicen lo que tú cuentas. A mi también me ha pasado pero con el piano.

Jejeje, me ha hecho gracia lo de pregunta "no apta para seres "normales" carentes de toda sensibilidad y fantasía...."

Es una sensación especial y fantástica!!! así que disfrútala Pléyades!!!!

Saludos :-)

• hace 1 década

Si, son como extrañas letanías, y la verdad

me a pasado..

Excelente pregunta!!

• hace 1 década

Aunque parezca extraño me ha sucedido con alguna frecuencia. Me gusta hacer Power Points y comencé a trabajar uno sobre la obra de un Ilustre Poeta Peruano fallecido en agosto de 2000. "Sentía" que me decía es: "Gorrión Herido". pero en el CD aparecía "gorrión andino". Cuando lo envié a mi Maestro, hermano del Poeta recibí como respuesta que el nombre lo había cambiado un tercero interesado en figurar.

En junio decidí hacer otro PPs porque la señora madre del poeta cumplía 100 años. Lo escribí como si el que hablara fuera el hijo pero la sensación que tuve fue que no era yo la que estaba frente a la Pc sino que el teclado era manejado por el Poeta.

He tenido otras experiencias largo de contar y habrá algunos o muchos que no creerán en ellas.

Sólo puedo decir que las viví.

• hace 1 década

de musico poeta y loco todos tenemos un poco.

• hace 1 década

no, a mì no me sucediò sentir que alguien me dictara algo pero posiblemente porque no me dedico a escribir textos como los que vos decìs. Sí me han sucedido muchas cosas que me hacen pensar que no estoy sola, como que tengo un Angel guardiàn y hasta me parece que converso con él (no sè si es él o ella) y a veces me regala situaciones que son asombrosas, como dijo alguien màs arriba son de muy larga explicaciòn y no quiero hacer alarde ahora jajaj.

La pregunta no es extraña, pero como veràs las respuestas sí pueden serlo, què contradicciòn vos estàs en verano y nosotros hoy lunes tenemos un dìa invernal muuuuuuuy frìo y lluvioso pero lindo para soñar , me voy a dormir chauuuuuuuuuuuuuuuuuu te mando un saludo afectuoso desde Bs As.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.