Por que a mi corta edad todo se me olvida? estoy muy preocupada no creo que sea distracción?

Tengo 19 años, y ultimamente todo se me olvida, no me considero distraida POR Eso me preocupa, les ALGUNOS pongo ejemplos:

Un compañero de la universidad tenia que darme un dinero que me debia, recordaba que la ultima vez vi el dinero en sus manos, pero pasaron las horas y yo no me acordaba si me lo habia dado o no.

- Una noche a las 10_:00 pm olvide si habia cenado, no recordaba que cené.

- Mi amiga me menciono el nombre OSCAR, ese fue un chico con el que sali, y yo hablaba de el constantemente hace unos meses, y al ella mencionar su nombre yo no sabia quien era Oscar, le dije porfavor, quien es oscar que no me acuerdo :S y mi amiga se asusto, luego me recordo quien era.

- Cuando intento recordar actores de peliculas, o films los cuales e visto años pasados MUCHAS VECES, no recuerdo los nombres que tanto me sabia, ,eso pasa tambien con historias etc.

Igual aveces tengo que buscar algo y se me olvida a los segundos.... esto sera normal? a mi edad....

Actualizar:

Realmente no puedo recordar ciertas cosas es como si se hubieran borrado de mi mente, tienen que acordarme

10 respuestas

Calificación
  • MarS
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Fijate que yo tambien tengo eso, y como te comenta otra chica aqui , que estoy hablando y al hacer pausa, se me borra el type y no se ni de lo que estoy hablando. Es una situacion muy desagradable. Y puesto que yo era antes de las personas que retenian mucha informacion. Me acordaba de fechas de años. El caso que yo le comente a un medico general y me dice que porque a lo mejor estaba estresada y se me iba a pasar, eso ya hace unos 3 o 4 años. Y sigo igual.

Me da hasta vergüenza, porque cuando les digo que no me acuerdo a las personas no me creen o se molestan .

Lo que he leido que esa falta de concentracion puede ser por factores de depresion, ansiedad, u otro tipo de neurosis.

Definitivamente no es normal, por lo tanto hay que decirlo a un Dr

• Anónimo
    hace 9 años

te recomiendo que consultes con un neurologo, esto para nada es normal, quisa se nos olviden cosas o no sepas de que estas platicando pero cosas que constantemente haces o personas de las cuales hablas mucho es imposible que se te olvide, no confies en que es normal mejor ve con un doctor y que el te lo diga pero ve ya !!1 no dejes pasar mas tiempo y sobre todo por que estar espaantado si puedes estar bien.

G.

• Barbas
    Lv 5
    hace 9 años

Que tal???

Pues puede que estes demasiado estressada y tu mente queda en estado asi de.. no maz.. y por eso no recuerdas nada... te recomiendo tomes algunas pastillas para el cerebro.. asi como alimentos para el mismo (pescado,azucar,etc) y pues que busques la manera de administrar tu tiempo y no estresarte tanto...

Espero te mejores pronto...

Fuente(s): Yo y mi deseo d que te mejores =)
  • Anónimo
    hace 9 años

quiza vivas muy deprisa... cuando vamos todo el dia corriendo es de lo mas normal ya que estas aqui pero pensando en otras cosas ya, yo soy mayor que tu pero creo que me pasa desde hace mucho y la verdad no le doy importancia, pero si te preocupa siempre al médico.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Te recomiendo ir con un doctor, = me pasa eso, pero no tan así, pero creo q mas q nada es distraccion, suerte =) pero es mejor prevenir q lamentar.

• anneci
    Lv 7
    hace 9 años

mira si tú te asustas peor te pasa ve al psiquiatra y cuéntale lo que te pasa ,no creas que xque vas a él estes mal de la cabeza ,ellos tratan otros problemas que aquejan ,pero te voy a decir algo antes de ir a el ve a una Endorcrinóloga que te trata la tiroides y ve si es que no te funcionan bien las hórmonas pude ser eso o falta de irrigación cerebral u otros motivos ,ellos te tienen que estudiar para ver si tus neuronas trabajan bien y con electroencéfalograma saben que te aqueja por algún motivo sin darle tanta importancia te sucede la tiroides rige todo el organismo hasta para tener hijos en muchos casos a mi me pasaba que me olvidaba de las cosas y de gente y otras cosas y después que me operaron de un bocio todo se me pasó .hoy x hoy recuerdo hasta lo más nimio tengo 72 años hace 34 que estoy operada ,y empecé muy jovencita como tú y me descubrieron todo eso hasta las taquicardias cuando tenía 26 años me operaron de 38 años ,así que no te preocupes y hazte ver ,suerte Dios te acompañe en todo ,gracias por tu atención .

Fuente(s): la vida misma .
  • hace 9 años

AMI TAMBN ME PASA LO MISMO. pongo las llaves de algo y no me cuerdo donde las puse asi hayan pasado solo minutos . estoy viendo t v y paso a otro canal y se me olvida en k canal estaba primero!! y me siento super mal y me afecta porke estoy estudiando medicina y como sabes tengo ke usar mucho la memoria. ademas solo tengo 16 años!!!!...si te sirvio algun remedio de los ke te dijeron porfa dimelo mi mail es andy_raba18@yahoo.es!! chau

• Anónimo
    hace 9 años

Mira, el cerebro es una cosa bien curiosa, si tu te declaras con mala memoria y lo ejerces como tal..asi va a pasar...entonces si dices que antes recordabas mas cosas tal vez solo estas fuera de practica...

Podrias asimilar los datos que en el momento te parecen importantes con algo cotidiano como "Oscar, como los premios!" o el dinero "ah fulano me dio la plata por que tengo los zapatos viejos!" o "estoy cenando ensalada como conejo"

Nah te preocupes, si el recuerdo si viene a ti cuando te lo explican no hay problema, el problema sería que ni así te acordaras...

• hace 9 años

yo tambien tengo lo mismo, e llegado al punto que estoy platicando y por algo volteo a otra parte y se me olvida lo que estoy platicando y es muy incomodo por que me siento como tonta, en esta pagina vienen tips caseros para la memoria yo no puedo tomarlos todavia por que estoy embarazada pero kisas tu kieras tomarlos

Fuente(s): www.remediospopulares.com
  • hace 9 años

no te ofendas pero eso no es otra cosa mas que estupidez, tu cerebro no tiene la capacidad suficiente para recordar las cosas

Fuente(s): mysgüeboz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.