Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 9 años

Flujo vaginal blanco, transparente y espeso? AYUDA!! (mujeres solamente)?

(solo mujeres o adolesentes con experiencia) Desde hace un tiempo me he estado notando un flujo vaginal entre blanco y espeso y olor a pescado no se que tengo o que es lo que lo ocaciona ¿como puedo detenerlo? Me da mucho asco y me incomoda demasiado

Actualizar:

No he tenido relaciones sexuales nunca tengo 12 años pero ya menstruo

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Antes que nada, disculpa si te falto al respeto al responder tu pregunta solo por ser hombre. (Aunque pienso que lo mas apropiado es que dejaras responder a quien fuera, porque, por lo que he visto, hay incluso hombres que saben mas de sexualidad femenina que muchas mujeres.)

Por lo que veo, tu menstruacion apenas ha de haber comenzado, y tal vez ignores del tema. Aquel flujo vaginal blanco, y algo espeso, no es mas que tu moco cervical.

Te explicare; el moco cervical es un tapon, el cual, dias antes, y despues de la menstruacion, tiene la funcion de proteger a los espermatozoides del agresivo PH ácido de la vagina (recordemos que la vagina es un medio del cuerpo increiblemente acido, capaz de matar bacterias, mas no todas), y permitir su movilidad e ingreso al utero, para que la fecundacion se lleve a cabo.

Este es un proceso normal, y aunque no hayas tenido relaciones sexuales, tu organismo ya esta en su etapa fertil, por lo que se preparara para la eventual venida de un hijo, sin importarle si tengas o no relaciones.

Cabe recordar, que durante el ciclo menstrual de la mujer el moco va teniendo características distintas: 1) Su densidad va de cremoso a fluido, y otra vez a cremoso o desaparece; 2) Su elasticidad va de espeso a elástico, y otra vez espeso o desaparece; 3) Su color va de amarillo-blanco a transparente, y otra vez no-transparente.

Lo que me extraña de tu moco cervical, es, como dices, el olor. Es normal que tu moco tenga un olor, en cierta forma, desagradable, pero no especificas si este olor es fuerte, ligero o normal.

Estando dentro de un olor ligero a normal, se podria decir que es comun, pero un olor muy fuerte augura otro problema (o es, con el debido respeto, que no tienes la higiene que deberias tener con tus genitales).

Te recomendaria tres cosas:

1. Investiga mas sobre el tema: Como dije, veo que ignoras muchas cosas sobre tu sexualidad, y eso no augura nada bueno. Seria excelente que compraras un libro o revistas y te informaras mejor sobre tu cuerpo y sus cambios en la pubertad. A tu edad (12 años), es un excelente momento para saber sobre tu sexualidad.

2.Consulta a tu medico: Los datos que te di anteriormente solo son un esbozo, y el unico que puede darte una informacion confiable y real es tu propio medico. Igual y omitiste algunos datos que tu medico puede ayudarte a conocer, y saber que es lo que realmente sucede. Igual, si sientes verguenza con un doctor masculino, busca una doctora para que te ayude.

3. Supera tus tabus: Tu sexualidad es algo maravilloso, no entiendo en que te deberia de incomodar el hecho de que tu cuerpo este cambiando. Se que es algo dificil de aceptar seguir siendo una niña, y que tu cuerpo cambie tan drasticamente. El cuerpo humano es increible, no entiendo porque deberia de darle asco a alguien su propio cuerpo.

4. No entres en panico: Toma las cosas con calma. Cuando suceda algo que desconoces, ve con la persona de mayor confianza que tengas (no te recomiendo un@ amig@, normalmente son muy ignorantes), y consulta a tu medico. No hagas como ciertos usuarios de por aqui que solo pretenden asustarte o hablarte sin fundamentos.

Espero haberte sido de ayuda. Que te la pases bien y te sirva la informacion que te ayuda.

Fuente;

Lo que he aprendido de sexualidad humana en los ultimos 6 años.

• hace 9 años

Hola, el flujo de los colores que dices es normal pero el olor puede estarte avisando que tienes una infeccion o algo asi.

los ovulos es algo que te puede ayudar mucho te los recomiendo.

Cuando el flujo no es blanco ni transparente si no color café u oscuro puede llegar a ser peligroso en este caso si consultar a un ginecologo, pero en tu caso es solo el olor lo que no esta bien pero con ovulos se trata, besos.

aa no vi tu edad si tienes que ir a un ginecologo

• hace 5 años

Para permanentemente deshacerse de reflujo ácido sugiero que pruebe este método natural http://ReflujoAcido.remedios-naturales.info

He resuelto el problema muy rápidamente y desde entonces yo siempre recomiendo este producto a cualquier persona que tenía este problema! Usted estará satisfecho!

• hace 9 años

hoy hombre puero puedo decirque lo siguiente:

el flujo de la vaginosis bacteriana: se debe a la presencia de un germen llamado gardnerella, que se transmite sexualmente. El flujo es blanco grisáceo, tiene un fuerte olor fétido, como a pescado. La gardnerella asociada a otros gérmenes llamados anaeróbicos, produce lo que algunos autores llaman la catástrofe ecológica de la vagina. En estos casos se ataca a los anaerobios de los cuales se alimenta la gardnerella.

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • HOT
    Lv 5
    hace 9 años

Pides solo comentarios de mujeres..pero por mis conocimientos, me arriesgare a comentarte tu patologia.

Las mujeres tienden a tener mas problemas de infecciones que los hombres puesto que las bacterias pueden alcanzar la vejiga más fácilmente en las mujeres. La uretra en la mujer es más corta que en el hombre; entonces las bacterias tienen que recorrer una distancia más corta.

la uretra en la mujer está localizada cerca del recto. Las bacterias del recto pueden ascender hacia la uretra fácilmente y causar infecciones.dando la alarma en forma de flujos con color o olor fuerte y desagradable, es el abiso de la naturaleza para acudir al profesional (ginecólogo) y ponerte en sus manos para una exploración y valoración de la patologia en cuestión..

Son muchos los motivos para que en el sexo femenino se producen infecciones que si no se tratan pueden degenerar en complicaciones graves para la salud.

Tener sexo puede también causar infecciones del tracto urinario en las mujeres puesto que las bacterias pueden ser empujadas dentro de la uretra. Usar un diafragma puede conducir a infecciones puesto que los diafragmas ponen presión contra la uretra y dificultan el vaciamiento completo de la vejiga. La orina que se queda en la vejiga tiene mayor probabilidad de permitir el crecimiento de las bacterias y causar infecciones.

Como podemos ver, son muchas las causas y por lo tanto los cuidados que devemos tener en el asunto de esta índole.

Suerte; disculpa por entar en u pregunta, aunque lo tienes prohivido a los hombres...jeje

• Anónimo
    hace 3 años

Los que están buscando un tipo de programa para el reflujo ácido entonces el manual No Mas Acidez de aquí https://tr.im/1J4pX es lo que están buscando.

Con el método del manual No Mas Acidez puedes sentirte confiado y seguro de que valdrá la pena el esfuerzo de seguir a pie de la letra porque esto literalmente será el último manual que alguna vez tendrá que comprar sobre el tema.

No Mas Acidez es un libro que ofrece información completa sobre esta problema y tratamientos naturales que se pueden hace en casa y con los cual se garantiza el éxito, la autonomía completa del acido estomacal.

• Anónimo
    hace 4 años

Vive una vida completa sin restricciones puesto que se logra tener un hijo o una hija en tu vida con este procedimiento https://tr.im/l1G7P Mi vida me parecía que estaba en vano desierta, estropeada, no lograba aceptar que mi vida estaba un fracaso, que no podía ser madre y no lo acepté, he experimentado este procedimiento y hoy en día estoy a poco tiempo de dar la luz. Estoy muy en deuda con la autora del libro ya que me ha reganado la vida y la esperanza.

• Anónimo
    hace 9 años

hola nenita, a ver, una infeccion vaginal puede ser por muchas cosas, contacto en baño publico, higiene o ropa interior entre otras, ve con un doctor lo mas seguro es que te mande algun tratamiento pero tranquila solo ve cuanto antes para que ya no estes asustada

G.

• hace 9 años

Mira la cosa es asi, cuando recien empezas a menstruar y por el simple hecho de convertirte en mujer<es perfectamente normal que despidas un poco de flujo, aunque a algunas mujeres no les pasa a otras si.

Lo que te tiene que preocupar es cuando el flujo es blanco y hay picazo o ardor porque podes tener micosis vaginal *hongos*, tambien si es de color amarillento y despide olor feo podes tener una *infeccion vaginal* ,el flujo normal es de color de la clara del huevo.Y durante la ovulaci'on se torna m'as el'astico para permitir el paso de los espermatozoides y que la vagina tenga un ambiente menos alcalino.*ya que la acidez vaginal los mata*.

Lo que pod'es hacer es usar protectores para protegerte de la incomodidad y si ten'es flujo de los arriba descriptos ir a tu ginecologo.

• Anónimo
    hace 9 años

no creo que puedas detenerlo, desde mi punto de vista si el flujo no tiene olor ni color no hay de que preocuparse, para mi es normal, aveces antes de que menstrues se presenta este flujo, asi que tu podrias revisar si es eso lo que te esta pasando y el olor a pescado creo que es normal todas tenemos un olor caracteristico con nuestro flujo, sin embargo un medico te sacaria mejor de dudas no crees?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.