? realizada en EducaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿Periodismo deportivo o ciencias?

Hola! Soy de Barcelona y desde el año pasado tenía bastante claro que iba a hacer la carrera de química, bioquímica o alguna relacionada. Siempre me han gustado las ciencias, pero a la vez mi sueño es llegar a ser periodista deportivo (mi punto de referencia es la catalana Àngels Barceló, reportera durante la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010; y más de Cuatro)

Cuanto mas cerca estoy de la hora de elegir una carrera, más dudas tengo. Me gusta mucho el deporte, pero en especial el fútbol, desde comentarista, hasta en la sección de deportes de un telediario. Y también me gustaría estar en el laboratorio de un hospital. He estado pensando en hacer una carrera de ciencias y al acabar hacer una segunda de periodismo, pero lo veo un poco difícil. Además, si hago las dos carreras, una no me servirá prácticamente de nada y será una pérdida de tiempo, así que prefiero escoger una.

Este año paso a bachillerato y he cogido el científico, con química, física y matemáticas. Estuve mirando en la ub las materias que mas cuentan para ciertas carreras, y me sorprendió ver que para periodismo también cuentan 0.2 la química, física y mates. Ahora si que estoy hecha un lío, no se por que carrera decantarme.

Hoy en día es fácil encontrar trabajo de periodista deportivo?

Que nota necesito para la selectividad?

Me irá muy mal con el bachillerato científico o estaré poco preparada?

Que es mejor, estudiarlo a través de una carrera, o pasa a ciclo superior? (Me han dicho que por ciclos tienes trabajo asegurado cuando acabas y hay mucha más practica)

Universidad/módulo privado o público?

En cambio, si me decido por las ciencias qué carrera tiene mas salidas a un laboratorio hospitalario? Cual serían las notas?

MUCHAS GRACIAS!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Para empezar, si el curso que viene empiezas 1º Bachillerato, aún te quedan 2 años para pensártelo, así que tranquila. Creo que has hecho bien escogiendo el Bachillerato científico, y aún más si ponderan igual en Química o Bioquímica y en Periodismo. Además, siempre te será mucho más fácil pasarte de ciencias a letras que de letras a ciencias, y creo que no tendrías ningún problema en hacer Periodismo habiendo hecho ciencias, siempre que repases en verano un poco de historia, que es lo único que te puede faltar. Si dudas entre privada o pública, mucho mejor la pública (más barata y con mejor reputación, aunque con nota más alta). Si dudas entre carrera o CS, yo diría carrera, siempre estará mejor vista.

Para Periodismo piden en la UAB un 7.15 y en la UPF un 8.33. La URL y la UIC son privadas.

Para carreras de ciencias: Química piden un 5 en la UB y en la UAB, y la URL es privada. Bioquímica piden 7.56 en la UB y 7.09 en la UAB.

Creo que el trabajo está mejor en ciencias, porque en periodismo deportivo, si no eres bueno, es difícil que te cojan.

Aquí te dejo una web que está muy bien, hay mucha información sobre todas las carreras de todas la universidades de Catalunya, seguro que te ayuda a orientarte.

http://www.unportal.net/wb/unportal/es/buscador/in...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.