¿Soy Bruja? Vean mi caso y denme su opinión por favor...?

Bueno... Tengo 19 años. Desde los 12 o 13 me llamó muchisimo la atencion todo sobre las runas, adivinacion, magia, sueños, entre tantas cosas... Casi toda mi familia (como tanta gente que me rodea) piensa que todo eso es supersticion y que no existe, razon por la cual me calle y no dije nada. Solo una tia sabe algo de esto, pero no puede ayudarme porque no vive aqui, y mi abuelo era una persona que adivinaba siempre pero fallecio hace mucho tiempo :(

Por otro lado, adivino, por ejemplo yo digo hoy nos traen milanesa y traen eso, me soñe con un desastre natural en el norte de mi pais y 3 dias despues paso lo mismo... Tengo sueños muy raros y a veces evito sin querer la mala suerte y les toca a mis compañeros, por ejemplo una vez dije q no me toque tal tema y ese le toco a mi amiga...

Ademas estoy aprendiendo a tirar las cartas del tarot y voy acertando en varias cosas...

Creo en Dios, pero a mi manera.

Quiero saber que opinan uds. Paso mucho tiempo pensando sobre estas cosas pero no encuentro respuesta.

Respuestas tales como "coincidencia" o "estas demente" no quiero. Y si hay alguna forma de canalizar mi energia. Siento que soy un torbellino... Por favor...

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Sobre el uso de la palabra "bruja" = La palabra inglesa witch (bruja, hechicera) deriva de la voz anglosajona wicce, en alemán wissen "conocer", "saber", y wikken "adivinar", "vaticinar". A las brujas (witches) se las llamaba al principio "mujeres sabias" hasta el día en que la Iglesia tomó la cosa sobre sí para seguir la ley de Moisés, que condenaba a muerte a toda bruja o hechicera. O sea que, si nos basamos en su significado original…no está mal utilizar ese término como "positivo".

Ahora te invito a que analicemos la palabra "intuición". Se ha hecho de esta palabra un gran abuso, y con frecuencia se usa de un modo incorrecto en pedagogía. Es el conocimiento superior, real y objetivo, por decirlo así; una especie de visión directa con los ojos del alma, en virtud de la cual el hombre adquiere por experiencia propia la percepción o conocimiento claro, íntimo e instantáneo de una idea o verdad, sin el auxilio de la razón, como si se tratara de un objeto material colocado ante nuestra vista. La intuición corresponde a las facultades de la mente superior, y es el infalible guía del vidente. La intuición es superior a la razón para percibir la suprema verdad; es un estado mental en que cualquiera verdad deseada es instantáneamente comprendida; puede alcanzarse cuando uno, mediante la práctica del Jñâna (1), llega a su cuarto grado de desarrollo. Después de lograr uno el estado de paravairâgya (2), en que, gracias a la total ausencia de deseos y pasiones, el samâpatti, intuición, que es aquel estado mental en que se hace posible recibir la reflexión de los mundos subjetivo y objetivo. La intuición tiene cuatro grados: 1) Sa-vitarka (verbal); 2) Nir-vitarka (sin palabras); 3) Sa-vichâra (meditativa) y 4) Nir-vichâra (ultrameditativa). El estado de intuición se ha comparado a un cristal brillante, puro, transparente e incoloro. Mirad a través de él un objeto cualquiera, y presentará al punto en sí mismo el color de dicho objeto.

(1) Jñâna = Literalmente, "conocimiento"; esotéricamente, "conocimiento supremo o divino", adquirido mediante el Yoga. Es el conocimiento aplicado a las ciencias esotéricas; conocimiento, sabiduría oculta. La voz jñâna significa en general: conocimiento, saber, inteligencia, comprensión, percepción, conciencia, etc.; pero se ha hecho una distinción importante entre jñâna y vijñâna, designando con el primero de estos nombres el conocimiento adquirido por medio de los libros o de las enseñanzas orales del maestro; mientras que con el segundo se expresa el conocimiento superior, intuitivo, la visión con los ojos del alma o percepción espiritual.

(2) Paravairâgya = "Absoluto desprendimiento o desinterés, completa ausencia de deseos". Es aquel estado de la mente en que sus manifestaciones se vuelven absolutamente potenciales y pierden todo poder de entrar en lo actual sin consentimiento del alma. En dicho estado toda facultad superior aparece con facilidad en la mente.

Como podrás apreciar, entrar en la profundidad de estos temas no es nada simple,…no puedes comenzar la escuela por el quinto año…si lo haces (por impaciencia o por mal asesoramiento) solo lograrás crear en ti un tremendo estado de confusión,…y lo que pasará es que demorarás más en recorrer el camino que aquellos que aún ni han dado los primeros pasos…si entras por la puerta equivocada, ellos terminarán yendo delante de ti en este arduo camino.

Mi consejo es que comiences con algo sencillo (aunque muy profundo), como es la lectura del libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach. Si estás de acuerdo, luego (no antes) de haberlo leído y "masticado" cada una de sus frases (lo cual también servirá para que comiences a canalizar correcta y positivamente la energía), te invito a que te comuniques conmigo, podrás hacerlo por medio de Mi Perfil.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

FELICIDADES ERES OTRA MAS. SIGUE ESTUDIANDO TODO LO QUE LLEGUE A TI. ESO SI, DEBES DE TENER MUCHO VALOR PORQUE LAS EXPERIENCIIAS QUE TE VAN A LLEGAR EN MUCHAS OCASIONES TE VAN A PONER LOS PELOS DE PUNTA. TE IRAS ACOSTUMBRANDO POCO A POCO Y OLVIDATE DEL QUE DIRAN SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡ macasa_33@yahoo.com

Fuente(s): VIVENCIAS
  • hace 10 años

Lo que vas a ver es la verdad .Luego tu haz lo que quieras.-----PRONOSTICADOR DE SUCESOS----Persona que pretende predecir lo que acontecerá en el futuro. En la Biblia se encuadra bajo esta denominación a los sacerdotes practicantes de magia, adivinadores espiritistas, astrólogos, etc. (Véanse ADIVINACIÓN; ESPIRITISMO.) La palabra hebrea yid·de‛o·ní, que se traduce “pronosticador profesional de sucesos”, proviene de la raíz ya·dhá‛ (conocer), e implica la idea de conocimiento escondido de la gente común. Por lo general aparece junto con ’ohv, que significa “médium espiritista”. Las vidas de los egipcios, al igual que las de los babilonios, estaban en buena medida reguladas por sus adivinos. (Isa 19:3.) Por el contrario, los siervos verdaderos de Dios nunca acudían por información a esas personas. ---Algunos de ellos poseían poderes ocultos en virtud de su contacto con los demonios, los malignos enemigos angélicos de Dios dirigidos por su gobernante, Satanás el Diablo. ¿Es solo diversión inocente?

42 Es natural que todo el mundo quiera saber lo que el futuro encierra. El deseo de asegurarse un buen futuro y de evitar lo que pudiera ser dañino es también universal. Por eso en todas las épocas la gente ha acudido a los espíritus y las deidades en busca de guía. Al hacer eso, la gente se ha envuelto en el espiritismo, la magia, la astrología y otras prácticas supersticiosas. En el pasado la gente llevaba amuletos y talismanes para protegerse, y acudía a curanderos y chamanes en busca de curación. Todavía la gente lleva medallas de “san” Cristóbal o talismanes de “buena suerte”, y tiene sus sesiones espiritistas, tablas Ouija, bolas de cristal, horóscopos y cartas del taroco o tarot. En lo que se refiere al espiritismo y la superstición, parece que la humanidad no ha cambiado mucho.19 Puesto que hoy día hay tanto interés en lo extraño y misterioso, cada vez más personas están envolviéndose en el espiritismo. La mayoría de estas personas, sin embargo, no saben que en realidad están envolviéndose con espíritus inicuos. Esto no es diversión inocente. Los espíritus inicuos pueden causar daño y dolor. Son crueles. Y, antes de que Cristo los encarcele en la destrucción para siempre, están haciendo todo lo posible por poner bajo su poder inicuo a los humanos. -----19 Puesto que hoy día hay tanto interés en lo extraño y misterioso, cada vez más personas están envolviéndose en el espiritismo. La mayoría de estas personas, sin embargo, no saben que en realidad están envolviéndose con espíritus inicuos. Esto no es diversión inocente. Los espíritus inicuos pueden causar daño y dolor. Son crueles. Y, antes de que Cristo los encarcele en la destrucción para siempre, están haciendo todo lo posible por poner bajo su poder inicuo a los humanos. -----Vale espero haberte ahyudado .Mi madre era como tu y eso trajo muchos problemas a mi casa. sigue preguntando.

• hace 10 años

que te guste la adivinación, y que te atraiga el tema o que tengas sueños "raros" no te hace bruja.

Fuente(s): asa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

no creo que seas bruja pero si creo que eres mas sensible que otras personas y puedes captar cosas que otras personas no pueden a mi me pasan cosas similares a veces tengo sueño premonitorios de cosas que van a pasarme y suceden, no creo que estés loca tampoco.

• Danna
    Lv 7
    hace 10 años

XD Es una forma de decirlo. Aunque ya te han explicado lo de la palabra "bruja"

Mas bien eres un persona que esta aprendiendo a usar esos dones que todos tienen y que están atrofiados o quizás poco evolucionados aun por falta de uso o de fe en un mismo, o por creerlo supersticiosos etc...dale el nombre que quieras a las desatención sobre ellos.

Yo creo que estas bien, sigue adelante pero siempre en el lado positivo XD

Saludos

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

Estas desarrollando tu energía y eso es bueno:

1).- Medita

2).- Organizate

3).- Manten el lugar donde vives y te la pasas limpio.

4).- No leas el tarot cuando llueve ni hagas ningún ritual.

5).- No llames demonios o hagas rituales para mal (esto además de que es malo te resta luces)

6).- Cuando sueñes cosas malas o feas dirigete a la basura y cuentale todo, luego votala y así trataras de evitar que se realize.

7).- Tienes un don.

8).- Cultivalo y ten mucho cuidado con lo que haces.

9).- felicidades ^^

Fuente(s): Experiencia Laboral
  • Anónimo
    hace 10 años

pues amiga la verdad estoy sin palabras

ni como ayudarte

• hace 10 años

Mira podrias serlo, pero tambien podrias ser un ser con mucha luz, es cuestion de que encuentres tu camino los sueños suelen ser premioniciones

Respecto a lo de dios no hay diferencias simplemente eres un ser de luz eres una persona con una capacidad deiferente de ver y sentir las cosas asi fueras una persona de la iglesia seria lo mismo respecto al tarot si tienes dudas peudes preguntarme abiertamente mandarme un mensaje yo soy tarotista

Y respecto a tus respuestas solo te digo una cosa "nada pasa por que si todo tiene un por que aunque de momento no lo entadamos" Ley universal basica

Cualquier duda no dudes en contactarme

• Anónimo
    hace 10 años

Tu caso:

* 19 años y te atrae lo "Oculto" - En este Foro hay gente que se siente "VAMPIRO u HOMBRE LOBO" por lo tanto no me asombra que te creas Bruja.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.