¿que hace mas mal: fumar marihuana o fumar cigarrillos?

es verdad que la marihuana mata neuronas y todo, pero los cigarros no?

tambien hay que tomar en cuenta que nadie se a muerto por fumar marihuana y hay mucha gente que se a muerto por fumar cigarrillos.

12 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Dejame decirte que a pesar de la simpleza de la pregunta, es bastante difícil. Si comienzo con el cigarrillo, puedo decirte millones de cosas malas que pasan en una persona si fumas. Aparte de ser opuesto a lo que el pulmón realmente esta diseñado a hacer, que es llenarse de aire puro para tu poder respirar. Te daré un ejemplo de los malos resultados por fumar cigarrillos:

Nicotina: un veneno mortal

Arsénico: utilizado en veneno para ratas

Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes

Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos

utilizado en las baterías

Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro

Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo

Butano: líquido de los encendedores

Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas y así 400 mas, ahora tu te preguntas, y si el Gobierno sabe de eso, porque no lo eliminan y prohiben fumar???? .... la respuesta es DINERO. El Gobierno recibe trillones de dolares por beneficio de los fumadores. Inclusive ellos dicen para que no fume tanto la gente, subiremos los Impuestos Federales para que dejen de fumar, NO ES VERDAD!, la gente se aguantara al principio pero enseguida que cuadraron su caja para nuevo presupuesto que les resulta el comprar cigarrillos, continúan comprando igual, porque?, por que tiene droga el tabaco, lo que por consecuencia tiene un bisio, si, como la mariguana. Lo mismo con el alcohol, dinero que entra al Gobierno a cuesta del vicio del cigarrillo. Por otra parte, la costumbre; las personas fuman por vicio y por costumbre, cosa que seria larguisimo explicar esto.

Por ultimo la mariguana: Tu sabes que es la droga mas peligrosa, bisiosa que existe. Las personas aunque usen otra droga, siempre vuelve a la Mariguana. La cocaína, te destruye la nariz, te sangra además de hacerte un agujero en el cerebro. No explicare sus consecuencias prque esa no es la pregunta/, en fin, el vicioso siempre vuelve a la Mariguana, porque no ven consecuencias en su cuerpo, a la corta. No sangran por la nariz, no explotan sus benas, no se seca el cerebro como te pasa con el Ectasis, en fin, ellos al no ver esos estragos, creen que la Mariguana es buena, inclusive te discuten que es natural. La mariguana se conocía en Asia Central y en China desde el año 3000 A.C., donde se utilizaba en la medicina. En 1900 comenzó su consumo como droga.

En las décadas de 1960 y 1970 se extendió su uso entre la juventud de la época Aunque se dice que la mariguana no produce adicción física y su abandono no produce síndrome de abstinencia, si produce dependencia psicológica y una serie de cambios físicos, emocionales y en la percepción de la realidad, lo cual en determinadas circunstancias podría resultar tan peligroso como el síndrome de abstinencia. Los estudiosos describen en quienes la consumen dos fases en los efectos: primero estimulación, mareo y euforia, y después sedación y tranquilidad placentera.También los estudios demuestran que puede producir aumento del apetito, aumento de la

percepción sensorial y sensación de placer. Los efectos negativos incluyen confusión, ataques de

ansiedad, miedo, sensación de desamparo y pérdida de auto control. Todos estos estados artificiales tiene el potencial de crear cambios en la conducta del individuo, lo cual altera su salud emocional, su salud física y su estabilidad social. En este aspecto es tan desastrosa como cualquier otra droga. Por otro lado casi todos los pacientes adictos a sustancias como la

cocaine, heroína, y otras , que son ingresados en unidades de desintoxicación, admiten haber

comenzado con mariguana inicialmente. Esto sitúa a la mariguana como una sustancia inductora hacia el uso de otras drogas. A pesar de dicho todo esto, tan solo una parte, la Mariguana se sigue fumando, mas en los adolescentes que anos anteriores. Inclusive California, sabiendo esto ya quieren proponer la aceptación de la venta de la Mariguana, por que el estado de California se esta por fundir, por no tener dinero. Si aprueban la Mariguana, California haría 1 billón de dolares en el primer ano de su venta libre.

Creo que te e contestado algo sobre tu pregunta. Espero que te sirva de algo. Para mi, el vicio, es dominado por la misma persona, dependiendo su nivel y sabiduría en esta vida. Ahora yo te haría una pregunta a ti, si me permites. Si tu eres el Gobierno, tu tienes el poder de solucionar estos vicios, entre muchísimos otros, ... tu, cual pararías o buscarías solución, a la Mariguana o el Tabaco ?? ...

Suerte y mantente fuera de los vicios. JC

Fuente(s): La Universidad de la Vida.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

HACE MAS DAÑO FUMAR UN TABACO POR EL QUIMICO ALQUITRAN QUE QUEDA EN EL FILTRO DEL CIGARRO, Y UN CIGARRO DE MARIHUANA NO TRAE ESO ADEMAS QUE MUCHA GENTE USA LA MARIHUANA COMO UN USO TERAPEUTICO,

LEGALIZENLAAAA

Fuente(s): experiencia personal..... dejen encender mi toke
  • hace 10 años

yo tengo entendido q es peor el cigarro q la marihuana

• Anónimo
    hace 6 años

Fumate un porro plantado por vos los findes y no te hace nada, es algo natural y tuyo, el tabaco trae problemas y a mi criterio es mas adictivo, los que nunca fumaron no opinen !!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Es porque ha sido satanisada desde los años 30, l. a. gente se queja que si fumas marihuana apoyas al narcotrafico, pero esto es solo así porque es ilegal, tenemos que sentarnos a pensar un momento que pasaría si fuera criminal: a million) Terminaria con el mercado negro de marihuana y seria un gran golpe contra el narcotrafico (mas del 70% de sus ganacias es por venta de marihuana. 2) Seria mas difícil de conseguir para los menores de edad, ya que necesitarian una identificación para comprarla. 3) Se crearía una nueva fuente de ingresos para el país y mas trabajos para el pueblo. Hechos indiscutibles sobre l. a. marihuana: - Nadie nunca a muerto por consumir marihuana. - Es físicamente imposible tener una sobredosis de marihuana. - l. a. marihuana NO mata neuronas, el estudio que lo afirmaba ya fue mundialmente rechazado por las Instituciones Medicas. En l. a. actualidad no existe un estudio medico que afirme que l. a. marihuana causa daño cerebral, de hecho se sabe que podría ayudar a personas con alzheimer y se sabe que promueve el crecimiento neuronal en el hipotálamo. Si no me crees, investigalo! Saludos

• hace 10 años

Si tuviera acceso a estudios que lo indicaran te daría una respuesta específica. Pero de cuál causa más mal te digo que ambas.

Fuente(s): La experiencia de ver a los que usan ambas cosas. Nunca me ha llamado la atención ninguna de las dos. Mi cuerpo vale mucho como para meterle esos venenos.
  • hace 10 años

Es cuestión personal, qué prefieres perder primero: Los pulmones o el cerebro.

Básicamente

1.- Con cigarro es la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica que incluye enfisema, bronquitis crónica y bronquiolitis. Además el cáncer pulmonar, de tráquea, de lengua, y cáncer de vejiga.

2.- Y con la marihuana es el daño neurológico: Disminución de la memoria a corto plazo disminución de la actividad psicomotora (habilidades de movimientos), esquizofrenia y envejecimiento precoz.

Así que los de marihuana son mucho menos letales y más lentos, pero te dejan no funcional para una vida normal y productiva; tabaco solo no funcional para la vida y en menos tiempo.

• hace 10 años

Los dos son malos , tiene distintos sitios de acción , el tabaco por su uso produce mas lesiones pulmonares ,(bronquitis crónica ,enfisema pulmonar) la marihuana también produce esos síntomas a los cuales debes agregar el daño cerebral que produce el cannanbis

• Anónimo
    hace 10 años

1.- Fumar cigarros: Te dejará con cáncer, enfisema o problemas circulatorios graves.

2.- Fumar marihuana: Te dejará loco, en una clínica de recuperación o en la cárcel.

Así que mejor piénsale y respétalos a los dos.

• hace 10 años

Los dos a la larga o la corta hacen daños a la salud, claro que si el uso es excesivo los daños son más rápidos de alguna u otra forma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.