? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Cuando se toma la pildora anticonceptiva por primera vez hay que utilizar otro metodo de proteccion ?

he empezado con la pildora por primera vez el primer dia de la regla y la tomo todos los dias a la misma hora deberia utilizar otro metodo de proteccion o ya es eficaz desde el primer dia??y tambien quisiera saber si es normal que durante los primeros meses se tenga un sagrado por deprivacion es decir que se manche un poco fuera de la regla??ha alguna le ha pasado?cuanto le ha tardado?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Sip, respondiendo a la primera pregunta... se supone que ya es eficaz desde la primera toma.

Tambien es normal que la regla se vuelva un poco inestable, pero eso es por las hormonas que estas empezando a tomar, y es solo dejar que el cuerpo se acostumbre.

La recomendacion aqui seria, usar otro metodo anticonceptivo por seguridad , pero si decides continuar solo con la pastilla, nada pasa.

Muchos saludos !

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Ahora ya puedes decir adiós a tu problema con las verrugas con este libro http://teres.info/adioshpv . El HPV para mí ya estaba como una mala pasada de lo cual no me podía despertar, he buscado y probado muchas cosa hasta de llegar a esta página y nada funciono, este libro no solo que me ha librado de HPV sino que ahora estoy más fuerte, mi organismo es más fuerte, un libro excepcional.

• hace 1 década

Hola buenas tardes yo empese a tomar pastillas anticonceptivas

me cuidava con pastillas anticonceptivas tu puedes cuidarte con condon

ya sea el masculino o el femenino

eso es normal pues todavia no te acostumbras alas hormonas

pueden dolerte las piernas o tener un poco de mareos

si las pastillas no te sirven las puedes cambiar

para que no te den tanta molestia

las puedes cambiar una semana despues de acabarte el blister

te baja la regla o antes no recuerdo bien

que tengas linda tarde

=D

• hace 1 década

creo que si,pero para mas seguridad espera una semana o asi...lo del sangrado es normal.a mi tambien me pasa.llevo un mes tomando,y al principio manchaba un poquito varios dias...

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola: desde el primer momento el anticonceptivo es eficaz.

• hace 1 década

al ser hormonal actua sobre todo tu sistema, pero espra cuando menos un mes para que funcione ok, mi consejo NO uses tratamientos hormonales los efectos colaterales son variados y no muy agradables, modificas tu naturaleza, puedes ganar peso, modificar tu metabolismo, cuando decidad procrear puedes tener problemas, o si procreas tomandolas los efectos sobre el bebe son feos, es factor de riesgo apra el cancer de mama.

Deberias a demas usar condon por que las pastillas no te protegen de papiloma humano, ni de infecciones virales, es muy delicado confiar en una pastilla cuyos beneficios son limitados en comparación con sus "beneficios", Si no quiertes embarazarte mejor usa condon, o no lo hagas con cualquiera en cualquier momento conoce tu ciclo y hazte respetar.

Fuente(s): yo mera
  • Anónimo
    hace 1 década

hola, no dices cuantos años tienes pero te voy a decir algo, el tomar esas pildoras deja muchas consecuencias a largo plazo, piensalo bien, ahora, puedes tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo a partir del dia 7 que has estado tomando las pastillas antes no y si por alguna razon te brincas alguna toma, ni lo hagas, y como es una carga hormonal muy fuerte si puedes sangrar un poco cuando no estes reglando.

G. fan del condon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.