? realizada en Familia y AmigosSolteros - Citas · hace 9 años

¿por que despues de que nos hieren el corazon, o nos lastiman y nos duele despues nada es igual?

Porque ANTES de conocer lo que es el dolor ya sea de amor, amistad, etc., todo es bonito y tranquilo, hasta parece que somos felices, pero DESPUES de vivir el amor nose el primer novio, amistad, etc por ejemplo nos sentimos tranquilos ahah pero despues termina por alguna razon nos lastiman (te lastiman, tu lastimas y eso bonito termina y viene el dolor y el olvido), despues de eso ya casi todo es diferente aunque despues de superar el trago amargo y conozcamos a otras personas a nuestro lado, salgamos, nos divertamos tal vez, viajamos, se vive con un poquito de miedo, o en alerta., aunque seamos ganadores o perdedores, es decir si te lastimaron o lasstimastes no se si me expliqué???

Es por que no olvidamos aquella situacion o nos da temorsito a que nos vuelban a lastimar??

Despues de... obtenemos aprendizaje se podria decir y de ahi viene el temorsiito por que sabemos lo que es dolor, y si sabemos lo que se siente, nosotros mismos lastimamos a los demas aun asi sabiendo lo que se siente porque nosotros ya lo vivimos, porque es asi??

Apoco con nosotros al lastimar a alguien ya somos ganadores, pero si nos lastiman a nosotros ya por eso somos perdedores.

Quiero vivir sin recetas ni procedimientos, quiero ser yo, amar sin temor a que me lastimen, sin hacerlo yo tambien.

Saludoss! :)

Actualizar:

gracias x responder.

hize esta pregunteischoon no xqe este herida recientemente, lo estuve =( tristemente asi es, y no se olvida :S, no fue esa la razon, sino que es mas lo que veo en las calles, etc, amistades largas que eran lindas, terminan y una a la otra a palabras a espaldas se destrozan con palabraas feas, parejitas de novios que terminan se aman y ni uno ni otro cede, no da el primer paso, prefieren dejarlo asi por temor... que triste... pero como dicen es inevitable somos humanos y no somos perfectos!.

graciass!

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Es parte de vivir, siempre habrán personas que te lastimaran pero también que estarán ahí para ayudarte, las personas no son superiores al lastimar a otras, ni inferiores al ser lastimadas.

Y no creo que sea temor, simplemente es estar un poco alertas pero no dejes que eso te afecte, tampoco dejes de confiar en las personas por eso, pero tampoco confíes ciegamente, ante todo equilibrio.

suerte

• hace 9 años

Hola Liz..

todo lo que nos suceda en la vida sirve de muchísimo, es parte de Aprender y crecer como personas, madurar en todos los sentidos, también parte de Madurar es saber que tu siempre tienes que dar lo mejor de ti a quien sea para que el día que tengas que irte no tengas ningún remordimiento o malestar por cosas que pudiste hacer..

bueno y gran parte de Madurar es saber y aprender a no depender de nada, tal vez para muchas personas suene egoísta o frió pero para mi es mejor compartir y no depender..

te explico un poco esto ultimo... tu eres un ser libre eh independiente (emocionalmente por el momento ya después o puede que lo seas económicamente) en esta libertad tu tienes que saber cuento vales como persona y de todo lo que eres capas de conseguir con tu inteligencia, que si una persona esta contigo es solo para "Compartir alegrías ò amor" y si un día tiene que irse pues es parte de la vida nada es tuyo ni tu eres de nadie, por eso todos tenemos el derecho de caer y aprender y la obligación de levantarnos para seguir adelante... (soy un poco complicado lo sé)

saludos!

• hace 9 años

Creo que es Porque tu confias ciegamente en esa persona y

ps para mi la confianza es como un vaso de vidro que una

vez que lo quiebres, aunque juntes todos los pedazos y los

pegues jamas ese vaso a a volver a ser igual =)

• hace 9 años

Nada en la vida es perfecto, incluyendo en lo referido al amor y l amistad; y es que todas esas experiencias de engaño, amor desilución, cuando te rompen la confianza es horrible y lo quieras o no te deja marca, simplemente nada vueve a ser igual porque tienes miedo de que te lastimen, es como un actitud que tu corazón toma automáticamnte para estar precavido. Pero te digo que cuanto más lleves en una relación(tanto romantica como de amistad) hiras agarrando más confianza en esa persona. El verdadero amo no se creo por arte de mágia, se forja (:

Suerte y besos ♥

Fuente(s): Cositas de la vida (;
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola, sabes eso que sientes es normal, lo q no es normal es q pienses así, no tienes q cambiar tu forma de ser o ver todo mal, siempre q pasa una nueva experiencia es obvio q veas distinto el mundo, depende de ti si quieres ver lo distinto para mal o distinto para bien, ya q todo suceso tiene algo positivo; te dejo una enseñanza que en lo personal me encanta:

Un pequeño se acerca a su abuelo y le pregunta el pq las personas cambian tanto con el tiempo y se vuelven amargadas, a lo q el anciano le responde que en este mundo hay 3 tipos de personas, las tipo zanahorias, tipo huevos y tipo granos de cafe, el niño no alcanza a entender pq tales comparaciones, por lo q le pide le explique el motivo: El anciano sonriendo le comienza a explicar qu e las personas tipo Zanahoria siempre se muestran fuertes como una zanahoria dura en el exterior pero si los pones bajo presión como en agua hirviendo las zanahorias se vuelven débiles, y las tipo huevo siempre son débiles quebradizas como el cascaron e interior del huevo pero igualmente si las sometes a pruebas difíciles (como el agua hirviendo de nuevo) el huevo se vuelve duro, en cambio las tipo grano de cafe en su exterior son como son, con un aroma delicioso pekeños pero fuertes, y si los sometes a una prueba difícil (como el agua hirviendo otra vez) el cafe no se hace duro ni blando, realiza la mejor de las proezas se adapta a su ambiente, se funde con su nuevo entorno con su delicioso aroma en cada rincón de su ambiente. Por lo tanto esto nos deja la enseñanza de q hay q ser como los granos de cafe ser como eres, amar, llorar, enojarte reír sin miedo a nada, recuerda q solo tu permites q tanto te lastime alguien ya q eso no depende de nadie mas.

Espero te sirva este pekeño cuento. Salu2 y se Feliz vida solo hay una no la desperdicies!!!!!

Fuente(s): Mis padres y la vida
  • holaaaaaaaaaa amissssssssssssssssssssssssss

awwwwwwwwwwwwwwwwwwww

lamentablemnet o korrectamentee debemos vivir de todoooo

como el amor el odio la alegria la trsiteza

ke nos lastimen ke lastimemoss

etc

cada cosa ke vivamos y hagamos nos va formando, ya de ti depende si seras una buena persona ke ayude o ame a los demas o seras malo x ke te lastimaron y pues kieres lastimar a los demass

pero todo es un aprendizaje amisss, nada seria vivir sin pasar todas las emociones, no te digo ke me gusta ke me lastimen pero debemos aprender a sentir tambien el dolor para no provocarlo ah alguien mass x ke sabemos ke se siente.

solo te digo ke asi komo aprendemos a vivir sentir y todo en general , hay ke enseñar a los ke vienen detras de nosotros para ke no sean malas personas y evitar mucho dolor en el mundo=)

pasa linda semana amisssss

besotesssssss niñaaaaaaaaaaaaaXD

• hace 9 años

X lo general uno entrega todo loq tiene a otra persona sin pensar q la pueden lastimar y una vez q esto pasa nada es igual xq hay un antecedente y quedamos susceptibles a q vuelva a pasar entonces se toman recaudos y a veces mas de lo necesario haciendo una situacion mas dificil todavia xq no nos permitimos vivir en plenitud.

• hace 9 años

Tal vez porque ya te toca vivir a la defensiva ,y evitar futuristicamente otro dolor o quedamos traumados de lo que nos ha pasado pero al final nos vamos dando cuenta que es parte de la vida y que tenemos que vivirla tal como viene aprendiendo de las cosas malas o buenas que nos pasan diariamente lo único que te puedo aconsejar es que tratres de vivir el momento no importa si es bueno o malo pero disfrutalo como si fuera el ultimo .by

• hace 9 años

pues por que ya pasaste por eso y conciente o inconciente mente dices no me lo vuelven a aser asi que ya no le tomas tanta importancia para que no te vuelvan a lastimar

• malla
    Lv 4
    hace 9 años

pues por eso es bonito y especial....porque no conoces el infierno que viene despues, luego de saber lo que es pues es normal no querer pasar por ello, me he sentido muy identificada con lo que has puesto porque yo en estos momentos me siento asi y se que es una ******, que era mejor antes cuando todo era bonito y pensabas que iba a ser asi siempre, supongo q eso sea madurar, repito....la vida es una ******

yo tambien quiero amar como tu dices pero creo q ya nunca sera cm la 1º vez......q gran ******....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.