¿Amigos ateos, al no creer en un dios, cómo canalizan sus angustias?

Me refiero a que por ejemplo, si alguien de sus familiares (que ojalá jamás ocurra nada malo) tiene un problema de salud y ustedes al no creer, obvio no rezan... cómo canalizan los buenos deseos de que se salve la persona?

Gracias por contestar y espero verme dado a entender.

Actualizar:

Osa y Belet, comparto su opinión, es buena.

Chicos, yo no dije que muriera de ese problema de salud...puede tener secuelas y creamos o no en un dios, la solidaridad y ayuda de los familiares, es un buen aliciente y habla de nuestra calidad humana, con o sin creencia religiosa.

Actualizar 2:

La mona Lulú; esta muy interesante lo que dices.

Ricardo M:

Muy de acuerdo con esa filosofía tuya... Uno de mis hermanos es ateo, pero cuando nuestra madre enfermó le ha ayudado mucho más económicamente, moralmente y con atención personal (bañado, llevado al médico, comprado medicina, etc)

Actualizar 3:

No Catalán, yo no te trato como un bicho raro por ser ateo. Al contrario, lo que quería con esta pregunta era resaltar que con o sin creencia, la calidad humana existe y si, lo he comprobado. Me han gustado todas sus respuestas. Gracias!!!

Y si, no rezan a ningún dios, santo, etc... solo esperan lo más positivo y apoyar en lo posible.

26 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

El apoyo a la familia o a cualquier persona querida es independiente de las creencias religiosas, obviamente no rezamos por el pero tratamos de hacer todo por que se recupere, los avances en la medicina estan muy avanzados y lo que nos puesde corresponder a nosotros es estar ahi apoyando, no rezando pero si deseandole lo mejor, demostrando el amor que se merece:) De ahi en mas, todo esta en manos de los doctores o de quien la atienda

• hace 9 años

Tengo una filosofía, primero me ocupo y después me preocupo. Así que si puedo hacer algo por él lo hago. Talvez cuidarlo, brindarle mi apoyo moral o económico, entre otras muchas formas de ayudar. Finalmente actuar es más eficiente que rezar. Cualquier acción según las leyes de la física tiene consecuencias instantaneas. Entonces si cuidas a tu familiar o amigo enfermo, por ejemplo procuras que su alimentación sea adecuada o que tome sus medicamentos en tiempo y forma, es más probable que se reestablezca que si simplemente rezas y esperas a que el espiritu santo lo cure.

Suerte!!!

• hace 9 años

Y a ti te sirve de algo creer en lo que no existe ?

• Anónimo
    hace 9 años

lo unico que puedes hacer es mandar las buenas vibras, lo demas sera producto de la casualidad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Uno simplemente desea que se cure mas de ahi no podemos hacer.

• hace 9 años

No soy atea, pero se que muchas veces ayuda eso de tener un ser más poderoso sobre el que apoyarse.

Yo, por mi parte, procuro brindarle cuidados médicos y cubrir todas las necesidades.

• hace 9 años

Ante la situación que nos presentas (que la he vivido), antes que nada pongo mis esperanzas en la sapiencia humana y corro a buscar ayuda especializada, después busco el consuelo, la comprensión, solidaridad y compañía de los que sé quieren al enfermo y a mí, y en ellos me refugio y alivio mis angustias, finalmente,sé que es imperioso que yo encuentre en mí misma la entereza y fuerzas necesarias para apoyar de la mejor manera al que me necesita y no permito que el dolor me inmovilice. Mis buenos deseos se los traspaso a través del amor que me inspira y le expreso al que requiere de mí.

• hace 9 años

hola que tal, simplemente entendiendo que todo es un proceso natural, y que como seres vivos tenemos que sucumbir algun dia ante el paso del tiempo dejando de lado nuestros miedos y no ponerlos en un altar y adorarlos como a un dios, saludos !!

• hace 9 años

Pues yo la verdad no rezo ni nada parecido, simplemente pienso: Espero que los médicos lo salven.

Pero la verdad, yo creo en el destino, que todo ocurre por que tiene que ocurrir, sea malo o no, ya que la vida no es siempre ROSA.

• Anónimo
    hace 9 años

Las angustian son parte del creyente.

Si alguien de nuestra familia enferma, acudimos a la medicina alópata. Igual que los creyentes.

• osa
    Lv 6
    hace 9 años

si te diste a entender

la mejor manera de ayudar a alguien es estar con el

cuidarlo y apoyarlo

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.