¿Que ejemplos de topónimos me pueden dar?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
necesito ayuda con estos llevo buscando un tiempo pero es un poco dificil de encontrar ademas debe ser de ciudades como londres,paris,san francisco,argentina,etc me vendrian bien al ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • volah respondida hace 4 años
Los topónimos en ocasiones tienen su origen en apellidos o nombres propios de personas, pero habitualmente su origen está en algún aspecto físico o material del lugar que designan. Por ejemplo, Ocotlán significa 'donde abundan los pinos' pero también se ha interpretado como 'lugar de pinos u ocotes', mientras que Purroy, cuyo origen está en el latín PODIUM RUBEUM 'lugar elevado rojizo, pueyo rojizo', tiene precisamente su motivación en que el pueblo designado está situado sobre un altozano cuyas tierras y rocas poseen la mencionada cualidad cromática. Los topónimos pueden ser clasificados de acuerdo a su manera de referirse al lugar en tres tipos:

Topónimos que describen o enumeran alguna característica física del lugar, que resulta especialmente sobresaliente o relevante.
Topónimos que tienen su origen en nombres de persona (antropónimos) o derivados de ellos.
Topónimos de origen desconcido, generalmente procedentes de nombres comunes antiguos que, con el transcurso del tiempo, azares o evolución lingüística de los territorios, han dejado de entenderse.
Los estudios de la toponimia generalmente requieren cierto grado de conocimiento en historia, lexicología, dialectología, morfología y fonética, de una o más lenguas de la zona a estudiar donde se encuentra el topónimo. Aunque de hecho el estudio de los topónimos es en esencia un estudio etimológico más, pero con dificultades añadidas, pues los cambios fonéticos no operan con la misma regularidad en la toponimia como en el resto del léxico general.

Por ejemplo:

TOPONIMOS ROMANOS de España
http://centros5.pntic.mec.es/ies.lucia.d...
TOPONIMOS DE TIERRA DEL FUEGO
http://www.misionrg.com.ar/toponimo.htm

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
muchas gracias tu ayuda me sirvio de mucho,es completa ya que me explicas que son y me das alugunos ejemplos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Piltzo respondida hace 4 años
    Un topónimo es un nombre de lugar, o sea que agarra un mapa: casi todas las palabras que aparezcan sera´´n topónimos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear