Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Como homenaje a mi gente de Latino América que hoy sufre?

Sol Azul

De azul pálido se tiño su risa angelical

el frío paso arrancando vidas de gente humilde

lloraron los valles su partida marginal

lamentaron impunemente su suerte

Y nada mas, nada mas…

Ella miro su seno vacío, el grito impotente

se hizo escuchar, mas nadie escucho su llanto

lágrimas amargas vistieron el bolero y su suerte

marcando de hielo su risa en quebranto.

Y nada mas, nada mas…

Mientras el tango se llenaba de luto

el Sol azul arranca esencia de vida

de esta mi Latino América herida

que viste con hielos sonetos ya muertos.

Y nada mas, nada mas…

Se oye lamento llanto de aquellos

cuyas vidas se van perdiendo

por falta de cuna, mendrugo de fuego

orfandad del pobre, ahora partieron.

Y nada mas, nada mas

Manos de tierras, alfarera agreste y dolida

que sobreviven tristemente en esta pesadilla

mientras mi canto dolido hiere mis entrañas

pálida camina, dejando más pobreza en su andanza.

Actualizar:

Amdh W no existe nada mas digno que tener que luchar para sobrevivir los homenajes se hacen a la gente digna y mi pueblo es lo mas digno que hay, que lastima que no entendieras el mensaje, pero sobrevivir en un mundo lleno de injusticias es digno de alabar, y creo que mi pueblo no solo merece unas notas tristes en las noticias por aquellos que lo tienen todo, aquellas mujeres que han perdido en el Perú sus hijos porque no tuvieron mas, sus hijos y la gente que ha muerto en Chile y Argentina, es mas los 120 personas que han muerto producto del frío si merecen un homenaje,

19 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola Ainathin:

    Tu homenaje son palabras al corazón, sabes que las palabras tienen esa magia y el tono con que las escribas pueden ayudar mucho.

    Soy latinoamericano y los estragos del clima afectan enormemente el la sierra peruana, alli llega a -5 ºC y las zonas mas criticas llega hasta -10ºC alli sin mentirte bajo sombra hay nieve y escarcha y solo donde se posa el sol se calienta uno, a mi al ir al campo me daba mucha pena los animales, el ganado, pues estos tiempos es cuando menos alimento tienen y el clima es muy agresivo.

    Saludos.

    Latinoamerica es grande!!!

    eso me hace recordar estos dos temas de "Los Prisioneros"

    http://www.youtube.com/watch?v=2ZAvIttP2T0

    Youtube thumbnail

    "LATINOAMERICA!!! es un pueblo al sur de EE UU "

    Para turistas, gente curiosa

    es un sitio exótico para visitar

    Es solo un lugar económico

    pero inadecuado para habitar

    Les ofrecen Latinoamérica

    el Carnaval de Río y las ruinas Aztecas

    gente sucia vagando en las calles

    dispuesta a venderse por algunos USA dolars

    Nadie en el resto del planeta toma en serio

    a este inmenso pueblo lleno de tristeza

    Se sonríen cuando ven que tiene veintitantas banderitas

    cada cual mas orgullosa de su soberanía

    que tontería!

    DIVIDIR ES DEBILITAR!!

    Las potencias son los protectores

    que prueban sus armas en nuestras guerrillas

    ya sean rojos o rayados

    a la hora del final no hay diferencia

    invitan a nuestros líderes

    a vender su alma al DIABLO VERDE ($)

    inventan bonitas siglas

    para que se sientan un poco mas importantes

    Y el inocente pueblo de Latinoamérica

    llorará si muere Ronald Reagan o la reina

    y le sigue paso a paso la vida a Carolina

    COMO SI ESA GENTE SUFRIERA DE SUBDESARROLLO!!!

    Estamos en un hoyo

    Parece que en realidad

    Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos...

    Para que se sientan en familia

    copiamos sus barrios a su estilo de vida

    We try to talk in the jet set language

    para que no nos crean incivilizados

    Cuando visitamos sus ciudades

    nos fichan y tratan como a delincuentes

    Rusos, Ingleses, Gringos, Franceses

    se ríen de nuestros novelescos directores.

    Somos un pueblito tan simpático que todos

    nos ayudan si se trata de una guerra armar

    Pero esa misma cantidad de oro la podrían dar

    para encontrar la solución definitiva al hambre

    Latinoamérica es grande!!!

    debe aprender a decidir

    Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos ...

    http://www.youtube.com/watch?v=HaZhrcrI0jE

    Youtube thumbnail

    INDEPENDENCIA CULTURAL!!!

    El momento ha llegado

    de hacernos a un lado

    jugando juegos de otros

    nunca vamos a campeonar.

    Tu y yo tenemos buen gusto

    nada nos puede dar susto

    lo de afuera, afuera

    ocupemos nuestro país

    Influencias, sugerencias

    europeos llévense su decadencia

    advertencia, vamos a declarar

    Independencia cultural !!!

    En este sitio lejano

    la gente es pobre

    la gente da la mano

    no hay orgullo de raza

    no hay colonias ni tradición

    Siempre ocultando el acento

    no hemos sido aplaudidos

    ni un momento

    en el colegio te enseñan

    que cultura es cualquier cosa rara

    menos lo que hagas tu

    no te acomplejes, no te escondas

    eres precioso porque eres diferente

    grita fuerte, tenemos que declarar

    Independencia cultural !!!

    Ya no quiero mas Bach, ¡ puaj !

    porque yo siento de un modo diferente

    si la cultura es Europa

    la cultura es lo caro

    yo quisiera entenderme con la gente

    No quiero ver tu pelo, pintado de verde

    si la moda es Europa

    si la moda es lo caro

    yo quisiera entenderme con la gente

    Independencia cultural !!!

    Me gustan las canciones de este grupo por sus mensajes hacia las clases sociales, y tono orgulloso, LATINOAMERICA ES GRANDE!!! solo depende de nosotros.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Aún más lamentable saber el frío que más muertes produce es la ausencia de calor en las acciones para cambiar la realidad que nos rodea.

    Muchos de los muertos ya no eran vivos para el sistema del cuál formo parte. No se que es peor si su muerte o mi ausencia para remediarlo.

    Buen punto más que para homenajear a los muertos hacer pensar los vivos

    Saludos

    Gonzalo

    Fuente(s): ¿Ver mucha gente en las calles, seguir de largo bajando la mirada?
  • hace 9 años

    ¡¡AYYY, cuanto dolor y nada mas!!

    Nada, salvo tú y algunos de buen corazón, que los recuerde,

    una nota triste que nadie lee, una mirada lastimosa y....

    nada mas.... sólo el olvido, y el dolor que sigue en las entrañas

    de los desprotegidos, los ignorados y olvidados de siempre

    y en todas partes.

    "Cuando alimentaste a un hermano, visitaste a un enfermo,

    lo hiciste conmigo" Jesús.

    Escribes maravilloso porque en tu corazón hay amor.

    Un abrazo.

  • hace 9 años

    MUY TRISTE, SI , VI EN EL NOTICIERO DE ANOCHE QUE EN AMERICA DEL SUR POR ARGENTINA HACE MUCHO FRIO Y QUE HAY GENTE MURIENDO DE FRIO, MUCHA GENTE EN LAS CALLES, POR MI CIUDAD LOS RECOGE EL PRESIDENTE MUNICIPAL A LA GENTE QUE DUERME EN LAS CALLES Y LOS LLEVAN A ALBERGES Y LES DAN COMIDA Y CAFE O BEBIDAS CALIENTES Y COBERTORES , ES TRISTE EL FRIO YO PASE ESTE DICIEMBRE QUE ES CUANDO ME TOCA LA TEMPORADA INVERNAL ONDAS DE FRIO Y PUES TUBE QUE COMPRAR MAS COBERTORES PORQUE LOS QUE TENIA NO DABAN A BASTO, PORQUE SE DICE QUE HAY QUE PONER CALEFACCION A NUESTRO HOGAR, CALENTAR, HACER CHIMENEA, Y COMO EN MI TIERRA DONDE VIVO HAY LAS 4 ESTACIONES DEL AÑO O SEA PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO , Y LAS 4 LAS VIVIMOS Y LAS SUFRIMOS NO SE PORQUE, QUE SI ES PRIMAVERA EL CALOR, EN VERANO MAS CALOR Y LOS HURACANES Y EN OTOÑO ES MAS COMPLACIENTE CON NOSOTROS, PERO EL INVIERNO EN OCACIONES SE ADELANTA Y NOS DA DURO, CUANDO HAY CALOR NO QUEREMOS SABER NADA DE COBERTORES, ROPA DE INVIERNO TODO ESTORBA Y ABRIMOS LA CASA, LAS VENTANAS, HAY CLIMAS AIRE ACONDICIONADO PERO CON LA CRISIS MUNDIAL NO PUEDO PAGAR FACTURAS DE ENERGIA, ASI QUE A SUFRIR DE FRIO O CALOR, PERO AHORA VIENDO BIEN LO QUE SUFRE TU GENTE TOMARE MUY EN SERIO FABRICAR EN MI CASA UNA CHIMENEA PORQUE ESTE PASADO INVIERNO SUFRI MUCHO DE FRIOY PRONTO LLEGARA EL INVIERNO PUES SOLO FALTA UNOS 3 MESES Y ESTE TIEMPO SE VA VOLANDO, TENDRE MUY PRESENTE LA CHIMENEA PORQUE MI CASA ES MUY FRIA Y MI RECAMARA HELADA PARECE UN REFRIGERADOR, MIRA RECOMIENDALE A TU GENTE BAJAR LA TAPA DEL HORNO DE LA ESTUFA DE LA COCINA Y CALENTAR LA CASA ASI , CAMBIAR UN POCO LA CULTURA DE TENER LA ESTUFA EN LA COCINA Y PUES EN EL INVIERNO TENERLA EN LA SALA , EN DONDE LA FAMILIA SE REUNE PARA ASI APROVECHAR EL COMBUSTIBLE QUE GASTAMOS Y PUES PRENDER EL HORNO DE LA ESTUFA CADA 2 HORAS POR 30 MINUTOS M AHI QUE INGENIARNOSLAS HACER SALIDAS DE CHIMENEAS POR NUESTROS TECHOS, HAY MUCHA GENTE QUE VIVE EN LOS LUGARES QUE HAY NIEVE, HIELO, NEVA, Y SOBREVIVEN, NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS LUCHAR CONTRA LOS CAMBIOS INESPERADOS DE LA NATURALEZA, CAMBIEMOS NUESTRA CULTURA E INFORMEMONOS, DE NUESTRAS COSAS QUE YA NO UTILIZAMOS PORQUE YA NO SIRVEN O NO FUNCIONAN PODEMOS HACER CALENTADORES, COMO DE NUESTRAS LAVADORAS, EL BOILER, LA ESTUFA VIEJA METERLE LEÑA, CARTON, CARBON, ROPA VIEJA, LO QUE HAYA Y PUES CALENTARSE, SOBRE TODO CALOR HUMANO Y AMOR. DIOS LOS BENDIGA, HARE MI CHIMENEA.

    Fuente(s): MI BELLA POESÍA
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • anneci
    Lv 7
    hace 9 años

    porque te molestas en contestarle a gente que no tiene sentimientos ,todos estamos en latinoamérica y pasamos nuestras visicitudes gente que no tiene para vivir ,que no tiene para comer que no tiene abrigo que ha pasado las mil y una en esta vida ,pero los que no han pasado por todo eso nunca lo van a entender ,DESDE el GOLFO DE MÉXICO HASTA LAS ENTRAÑAS DE BRASIL TODOS HAN PASADO DESGRACIAS Y LO QUE TENEMOS QUE HACER ES REZAR Y PEDIRLE A nuestro SALVADOR que recuerde a los que no tienen YO PERSONALMENTE TE FELICITO ERES DE GRAN UN CORAZÓN TE DEJO MIS *** PASES BIEN SÉ FELIZ DIOS TE PROTEJA POR SIEMPRE .

  • hace 9 años

    lo que se escucha transforma las ideas, y sobre todos los gritos, pero aun en el derrumbe del 9-11 esos gritos no transformaron nada, esto es bueno porque cambia la forma en que se desarrollaban las costumbres, ya no salen de la vivencia de una comunidad, como de su pulsación, ahora vienen desde el centro de distribución de informaciones, desde ahí viene el optimismo tras una perdida, el olvido,

  • Anónimo
    hace 9 años

    Uhhh que bonito! realmente te felicito!

    bss clarayin

  • Anónimo
    hace 9 años

    amiga

    que se puede agregar

    a lo que tu ya has dicho

    solo este dolor que llevamos dentro

    todos los dias, porque vemos y no olvidamos

    besos

    Fuente(s): mafalda o
  • Anónimo
    hace 9 años

    gracias .... es tuya la poesía ? me gusta y es lindo que te acuerdes de los que la pasan mal.

  • hace 9 años

    Por eso sufren, porque no dejan de estar

    en el olvido..

    Hermoso poema

    Gracias por compartir

    saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.