Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 10 años

se puede fumar cigarrillo (tabaco) cuando estas tomando antibióticos?

hola gente.. tengo una pequeña duda, mi dermatóloga me receto unos antibioticos (tetraciclina) por un mes, y se que no debo tomar alcohol, pero me gustaría saber si también debo dejar de fumar????

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    si claro se puede jeje pero no se debe.

  • hace 4 años

    Y si es a nivel dental? Puedo fumarme un cigarrillo sin problema?

  • hace 10 años

    El cigarrillo de por sí deberías dejarlo (todos deberíamos...), pero no hay interacciones entre los antibióticos y la nicotina. Lo que sí, si estás tomando la medicación por acné, deberías saber que la nicotina afecta la capacidad para cicatrizar de la piel, por lo que es conveniente que si tenés problemas dermatológicos, evites el cigarrillo, no ayuda para nada. Espero que te sirva!

    Saludos y que te mejores!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.