Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 10 años

¿por que no funciona la hipnosis conmigo?

hace poco fui a un lugar para que me hicieran una regresion por medio de hipnosis con varios amigos... y bueno a todos los hionotizaron uno por uno y fue genial.. pero conmigo no funciono por mas que lo intentaba continuaba completamente consciente... quiero saber por que no funciono conmigo? y que puedo hacer para que funcione

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

La hipnosis funciona en el 60 a 70 % de las personas.

Puedes intentarlo nuevamente sin distracción, no como grupo experimental, pero creo que si no puedes relajar tu cuerpo y concentrarte en lo que el hipnotizador te indique, no va a funcionar.

En la historia, está bien escrito que Freud utilizaba la hipnosis, y con las personas que no podía hipnotizar, seguía igualmente el mismo procedimiento, y si bien no lograba la hipnosis, las respuestas de los pacientes dieron lugar a procesos curativos más consistentes.

Entonces, allí comenzó el psicoanálisis.

Fuente(s): Soy médico psiquiatra universitario y psicoanalista didacta.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

Si funciona contigo también, lo que pasa es que hay que utilizar otra metodología quizás, pero sé que sí. Aunque para hacer regresiones es un poco mas complicado, pero en cuestión de hipnotizarte sí.

• hace 10 años

porque el tipo de hipnosis que deben usar con tu persona es de estado conciente, la hipnosis es un estado de atencion sensorial alto, solo se sube el humbral, no es como lo muestran las peliculas, lo que muestran las peliculas es un trabajo que se hace con el sistema nervioso reticular.

• hace 10 años

Simplemente eres una persona con mentalidad fuerte, se supone que la hipnosis es para dormir la parte consciente, pero siendo imposible en ti es por que tienes un caracter fuerte.

Yo no creo en la hipnosis, creo que para ello seria necesario cierto somnifero para llevarte a un estado en el que estes dormid@ y el medico o sicologo logre extraer el inconciente que esta dormido.

A mi tambien me ha pasado hasta ahora nadie me ha hipnotizado, aunque no creo que sea cierto, es posible que la mente humana logre despertar la inconciencia mediante algún metodo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

La persona no puede ser hipnotizada si no quiere.

Localiza tus sensaciones: miedo, euforia,

algo que te este bloqueando.

• hace 10 años

por q no eres una persona normal o no te concentras bien he

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.