? realizada en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 10 años

¿esta bien dormir 4 horas?

tengo 12 años y duermo 4 horas

cuantas horas debo dormir a mi edad

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    no no lo esta que necesitas tus 8 horas ya que es el tiempo en el que el cerebro se relaje y descontraccion de los musculos el cual tambien te quita la fatiga si no duermes lo suficiente segun por lo que dices tu tienes 12 años tu cuerpo aun esta en desarrollo tu necesitas dormir entre 8 y 9 horas diarias.

    Espero que esto te sirva nOn

    Fuente(s): Si quieres puedes revisar esta agina para confirmarlo nOn http://www.mujerstyle.com/por-que-es-necesario-dor...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    rejuvenecer su cuerpo es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://joven.remedios-naturales.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    Hola muñequita!

    Pues en definitiva no esta bien. Leyendo un poco de las amables personas que te respondieron, en parte tienen razón.

    Clínicamente está recomendado dormir 8hrs al día (dentro de 24hrs), esto es porque al estar activo, al estar despierta, tu organismo esta muchísimo mas activo que cuando duermes, esto genera un desgaste físico y mental, nuestras células mueren mucho mas rápido cuando estamos despiertos y en constante actividad, por lo que hay un considerable maltrato que sufre tu cuerpo y el sueño te lo pide el cuerpo, es decir, se recomiendan 8hrs ya que es lo suficiente para regenerar la mayoría de las células perdidas, pero si tú te duermes 8hrs y aun asi despiertas cansada, quiere decir que tu cuerpo eta demasiado desgastado y no se a podido regenerar lo suficiente como para estar al 100% por lo que te puedes sentir algo cansada ya que tu cuerpo esta muy ocupado y activo en la regeneración de tus celulas.

    No sé si tengas hermanitos menores a ti, notaras que ellos duermen mas de 15hrs al día, esto obviamente no es por desgaste físico, ya que un bebe no provoca mucho desgaste con sus actividades, como lo mencione anteriormente, el tiempo de sueño te lo demanda el cuerpo, ellos duermen muchísimo porque están en pleno desarrollo, en crecimiento por lo que ellos a parte de renovar celular, crean millones y millones extras por lo que gracias al sueño es que van creciendo, desarrollan muchísima mejor actividad cerebral y se desarrollan mucho mejor.

    Por lo anterior, a tu edad este problema de sueño te puede causar muchos problemas, desde trastornos de sueño hasta problemas físicos, como bien mencionaron anteriormente, en las personas de la tercera edad, su cuerpo ya no demanda mas de 4 horas de sueño, esto es porque al paso del tiempo se va perdiendo la capacidad de renovación celular y el cuerpo ya no lo demanda, a su vez esto va creando el envejecimiento, ósea que si sigues así, te volverás viejita muy rápido.

    Por el contrario, si duermes mucho mas de 8hrs, tu juventud física, durara mucho mas de lo normal, no sé si has escuchado que hay muchos famosos que duermen de 12hrs en adelante y ellos mismos afirman que es para retrasar el envejecimiento, pues es verdad, crean mas células de las que pierden por lo que cuando están activos no pierden muchas ya que tienen siempre una reserva y retrasan la notable muerte celular. Es un mito que si duermes mas de 8hrs, tu cuerpo se vuelve flojo y no te dan ganas de hacer nada, al contrario, estas tan regenerada que haces las cosas con muchísimas mas ganas y das un mejor desempeño.

    Pues pequeña, si quieres ser una radiante i bella mujer, ya sabes que tienes que hacer.

    Cuídate mucho y te mando besos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    MIRA PEQUEÑA NO SE ESPECIFICAS PORQUE RAZON SOLO DUERME 4 HORAS PERO LO QUE TE PUEDO DECIR QUE ES MUY MALO DORMIR POCO Y TRATANDOSE DE UNA NIÑA PUES MUCHO PEOR CUIDATE Y TRATA DE DORMIR SI NO PUEDES TENER SERIOS PROBLEMAS DE SALUD LA MAXICO QUE DEBEMOS DORMIR SON 8 HORAS DIARIAS Y SI NO ES ASE ENTOCES EL CUERPO PIERDE CAPASIDAD PARA TODAS LA ACTIVIDADES DEL DIIA DUERME, DUERME, DUERME.A LA RU RU NIÑA DUERMASE MI NIÑA DUERMASEME YA PORQUE VIENE EL LOBO Y TE COMERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    8

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • kita
    Lv 5
    hace 10 años

    No cariño, es cierto que conforme se va creciendo se necesita menos horas de sueño, pero son las personas ya muy mayores las que no necesitan mas de 4 horas, tu aún estas muy lejos de eso así que a dormir¡ recuerda que el sueño es también alimento y uno muy importante. Además te van a salir arrugas muy prematuramente restándole frescura a tu cutis que es la característica fundamental de los jóvenes. Cuídate ahora para no lamentarlo mas tarde. DULCES SUEÑOS

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

    :O

    PARA NADA!

    lo ideal es dormir entre 7 u 8 horas, porque sino no ren`´is como deberías, estás más irritabla, entre otras cosas

    tal vez sea xq estas estresada, ansiosa o asi, pero lo mejor es consultarlo con un doctor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.