promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 10 años

¿Cual es el efecto de la morfina sobre el organismo?

Se que es un poderoso calmante. Tambien se que se utiliza en los casos de enfermos terminales con muchos dolores(yo misma lo autorice en las agonias de mis amados padres)pero cual es el efecto de algunas medicaciones que tienen morfina pero no son para casos terminales.Ej Supragesic, Klosidol...GRACIAS

Actualizar:

CATIVO amigo. La morfina acelera la muerte en los pacientes terminales. Y está autorizado su uso.Pero no para provocar la muerte, sino para calmar los terribles dolores.Por eso no mueren con una aplicación, sino que permanecen días y semanas ,hasta que llega la hora de partir. La Ley lo autoriza y tambien la Iglesia Católica, No sabes lo mucho que sufrí debiendo asumir la decision en el caso de mis padres.-Fue muy doloroso para mi. pero murieron con la misma dignidad con la que vivieron . Mis cariños amigo

Actualizar 2:

Guauu Fernando que buena síntesis.My interesante lo de la codeina y demas. No lo había relacionado. gracias

Marilau....besos a reinita

Gracias GENIO

Actualizar 3:

jAVIER, ANIBAL Y GENIO...QUE NOMBRES FUERTES JAJAJAJ.GRACIAS

lUISMI TENDRÉ QUE PONERME A ESTUDIAR----leyendo detenidamente el artículo.

GRACIAS TOTALES

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Hola caricias , mire e investigue en la red y distintas revistas que tengo sobre: medicamentos e interaccion de los mismos , pero observando y leyendo en la red , he encontrado estos datos , aqui los copio .

El preciso mecanismo de acción de la morfina y otros opioides no es conocido, aunque se cree que esta relacionado con la existencia de receptores estereoespecíficos opioides presinápticos y postsinápticos en el sistema nervioso central ) y otros tejidos. Los opioides imitan la acción de las endorfinas produciendo una inhibición de la actividad de la adenilciclasa. Esto se manifiesta por una hiperpolarización neuronal con supresión de la descarga espontanea y respuestas evocadas. Los opioides también interfireren en el transporte transmembrana de iones calcio y actua en la membrana presináptica interferiendo con la liberación del neurotransmisor.

El efecto primario de la morfina se manifiesta en el SNC y órganos que contienen músculo liso. La morfina produce analgesia, euforia, sedación, disminución de la capacidad de concentración, náuseas, sensación de calor en el cuerpo, pesadez en los miembros, sequedad de boca, y prurito. La morfina es improbable que produzca depresión miocárdica o hipotensión directamente. Sin embargo, la reducción del tono del sistema nervioso simpático en las venas periféricas produce un estancamiento con reducción del retorno venoso, gasto cardiaco y presión arterial. La morfina puede también tener un efecto directo depresor sobre el nodo sinusal y actuar disminuyendo la conducción por el nodo aurículo-ventricular. La morfina produce depresión respiratoria dosis dependiente principalmente mediante un efecto depresor directo sobre el centro de la respiración en el cerebro. Este se caracteriza por disminución de la respuesta al dióxido de carbono aumento de la PaCO2 basal y desplazamiento de la curva de respuesta al CO2 a la derecha. La morfina disminuye el flujo sanguíneo cerebral y la presión intracraneal con ventilación controlada. La morfina puede causar rigidez muscular, especialmente en los músculos abdominales y torácicos, cuando es administrada a grandes dosis. La morfina puede causar espasmo del tracto biliar y aumentar las presiones del conducto biliar común que puede asociarse a distress epigástrico o cólico biliar. El estreñimiento puede acompañar a la terapia con morfina secundaria a la reducción de las contracciones peristálticas de los intestinos y aumento del tono del esfinter pilórico, válvula ileocecal y esfinter anal. La morfina puede causar vómitos

La morfina es administrado normalmente por vía intravenosa en el periodo perioperatorio con una inciación del efecto de menos de un minuto con un efecto analgésico pico que aparece a los 20 minutos de la inyección. La morfina intramuscular tiene una iniciación del efecto de unos 15-30 minutos

La morfina es metabolizada primariamente por conjugación con el ácido glucurónico en el hígado y otro lugares, especialmente en riñones. Alrededor del 5-10% de la morfina aparece como morfina-6-glucuronido, un metabolito activo que produce analgesia y depresión de la ventilación acumulandose en pacientes con insuficiencia o fallo renal.

La morfina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a la droga, en pacientes con depresión respiratoria en ausencia de equipo de resucitación y en pacientes con asma agudo o severo. La respuesta anafiláctica a la morfina es rara. Más normalmente se ve una liberación de histamina por los mastocitos.

Cardiovascular:

Hipotensión, hipertensión, bradicardia, y arritmias

Pulmonar:

Broncoespasmo, probablemente debido a efecto directo sobre el músculo liso bronquial

SNC:

Visión borrosa, síncope, euforia, disforia, y miosis

Gastrointestinal:

Espasmo del tracto biliar, estreñimiento, náuseas y vómitos, retraso del vaciado gástrico

Las reacciones alérgicas incluyen prurito y urticaria.

La depresión ventilatoria puede ser potenciada por anfetaminas, fenotiazinas, antidepresivos tricíclicos, e inhibidores de la monoamino oxidasa. Las drogas simpaticomiméticas pueden aumentarla analgesia producida por los opioides. Los efectos sobre el sistema nervioso central y respiratorio son potenciados por el alcohol, sedantes, narcóticos, antihistamínicos, fenotiazinas, butirofenonas, inhibidores de la aminooxidasa, antidepresivos tricíclicos y cimetidina.

--------------------------------------------------------------------------------

Vías de Administración

La morfina puede utilizarse por vía oral, intramuscular, intravenosa, subcutanea, rectal o como analgésico intratecal o epidural. Las dosis deben ser individualizadas tomando en cuenta la edad, peso, estado físico, medicaciones, patología asociada, tipo de anestesia utilizado, y procedimiento quirúrgico.

Bien Caricias , espero que estos datos que aqui inserto , te puedan servir de algo , un abrazo y un beso

luis miguel

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Bueno el primer problema con la morfina y sus derivados es que causan dependencia, despues de usarlos por dos semanas sufriras sindrome de abtiencia, tambien causan dano al sistema hepatico ya que su metabolismo es por ese organo, Claro el buen uso de este medicamento que se llama morfina por que asi se llamaba el dios del sueno Morfeo, tiene efectos paliativos para enfermos terminales y para pacientes con problemas repitatorios, pero los problemas en el organismo son los que te mensione aparte de que alteran el sistema nervioso y suprime la respiracion. Anibal S MD

• hace 10 años

La morfina

Es un polvo blanco, cristalino, sin olor alguno y soluble en agua; fue bautizada así por el farmacéutico alemán Friedrich Wilhelm Adam Sertürner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueños, esto debido que la morfina es una potente droga usada en medicina como Anestésico y Analgésico en premedicación como anestesia, analgesia, en tratamiento del dolor, asociado a la isquemia miocárdica y para la disnea.

Actualmente sigue siendo el analgésico clásico más eficaz para aliviar los dolores agudos,

La morfina también se usa para paliar la adicción a ciertas drogas como a la heroína y la cocaína

Se emplea legalmente con fines medicinales:

o Dolor en el infarto agudo de miocardio

o Dolor post-quirúrgico

o Dolor asociado con golpes

o Como analgésico para tratar dolores agudos

o Dolor provocado por el cáncer

La morfina esta íntimamente ligada a:

* Endorfinas.- Las endorfinas y encefalinas que son neurotransmisores sedantes, producidos en el Sistema Nervioso Central como moduladores del: dolor, reproducción, temperatura corporal, hambre y funciones reproductivas.

* Codeína.- o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio y es un compuesto que se metaboliza en hígado, dando morfina, pero dada la baja velocidad de transformación que hace sea menos efectiva, lo que lleva que su efecto terapéutico sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes.

* Heroína.- es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Caricias! no tengo ni idea pero pase por aquí para dejarte una estrella así quizás alguien de mi red vea la respuesta y si conoce la respuesta acuda hasta aquí!!! y de paso saludarte, besos moshaaaa y me acorde de bajarle canciones para mi reinita jajajaja

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

La morfina es un poderoso calmante pero usado en grandes cantidades produce dependencia. La sedación y el empeo de morfina en enfermos terminales puee acelerar la muerte del paciente siendo un método de eutanasia empleado en aquellos sitios donde esta práctica no esta legalizada.

ciao!

• Anónimo
    hace 10 años

efecto narcotico

• Anónimo
    hace 10 años

quitarte el dolor.

sé que uno de los posibles efectos secundarios de la morfina es una parada cardíaca.

• Anónimo
    hace 4 años

te dejo mi punto de vista

.

• hace 4 años

La ansiedad tiene una solución, es esta https://tr.im/iwRrd . Si pasas por lo mismo que yo, tienes miedo de todo, tienes pesadillas u otras cosas especificas de la ansiedad tienes que probar este método que ha funcionado para mí. Cuando empecé ya había perdido las esperanzas, pero ver como alguien como yo he llegado a curarme de la ansiedad me ha dado un poco de luz, poco a poco mis síntomas han ido mejorando y sé que ahora estoy en el buen camino para rehacer mi vida sin temor.

• Anónimo
    hace 4 años

Cambia tu vida con este método https://tr.im/YZKts . Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.