Abbie realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿Quemar 30 gramos de grasa al día es suficiente?

¡Hola!

Tengo una duda sobre la grasa que consumimos y la que podamos quemar.

Voy 6 veces a la semana al gimnasio durante 2 a 2 horas y media y quemo entre 700 y 1000 kcal.

Todavía no me he fijado en la grasa que quemo, pero el pulsómetro una vez me indicó unos 25 gramos de grasa quemados al finalizar el entreno.

La pregunta es si, para que no se acumule en el cuerpo, es suficiente quemar aprox. 25-30 gramos de grasa cada día sólo en el gimnasio si se consumen unos 70 gramos (al día).

Me gustaría eliminar esa grasa persistente para notar visiblemente un cuerpo muy tonificado.

¿Serán suficientes 30 gramos en mis horas de gimnasio para reducir la grasa al máximo?

¡Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • Ser
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Mira la grasa en si no es la que engorda.

La grasa es energía de reserva (calorías que no quemaste y se almacenaron en forma de grasa)

se dice que la grasa engorda, no porque se almacene en forma de grasa directamente, si no por que 1 gramo de grasa contiene 9 calorías, mientras 1 gramo de proteína o de carbohidrato solo contiene 4 calorías.

Por lo cual deberías fijarte no los gramos de grasa que consumes si no las calorías en total y las que quemas. Pero no quiero decir que si consumes 2500 calorías gastes las 2500 calorias en el gym.

Recuerda que necesitas esa energía para otras cosas como caminar, moverte, etc.

Esas calorias que gastas estas muy bien, solo ve las que consumes

¡Saludos!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

si esta bien por dia si lo aconsejable es que no dejes d alimentarte pero procura q la alimentación sea mas d frutas y verdura evitando grasas fiambres las frutas mas aconsejables para que consumas son manzana naranja y( pomelo lo mejor ) esas frutas son lo que procuran q no engordes y mantener el cuerpo saludablee hazlo y veras lo resultado te dejo mi correo por si m nesecitas ((((((( mica-734@hotmail.com.ar ))))) y silvina .lopez82@yahoo.com

• hace 10 años

depende lo q pesas si pesas menos de 200 si ja ja ja ja ja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.