? realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿es tan malo fumar a mi edad?

olas!!!

io tengo 13 años pero io kon mis amigas nos juntamos en la

kasa de 1 amiga y ella tiene cigarros entonce me dio a provar y io

prove y cada vez ke nos juntamos fumamo poz!!!

too los viernes y aveces los sabados

21 respuestas

Calificación
  • yoo
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor respuesta

es molo fumar...y muchisimo mas a tu edad,

con eso no vas a llegar a ningun lado,

no t juntes mas con esas chicas,o por lo menos no fumes

mas con ellas ni con nadie...y si te dicen algo malo xq

no queres fumar,dejalas,total vos vas a vivir mucho mas q ellas

con los pulmones sanos...en verdad aceme caso,es para tu propio bien...

bueno saludos!!!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Malo no es MALISIMO eres muy joven para estar fumando, no te alcanzas a imaginar todo el daño que le haces a tu organismo, aumentas la posibilidad de sufrir cáncer, tus dientes se empiezan a dañar y a volver amarillos, vas a tener mal aliento y mal olor en tu ropa, tu piel envejecerá con mayor rapidez que si no fumaras, adicionalmente va a disminuir tu capacidad respiratoria y si en algún momento de tu vida quieres practicar algún deporte tu resistencia no sería la misma que la de un no fumador; Tal vez ahora solo fumas una o dos veces por semana, pero esto es un vicio que te atrapa poco a poco, sin darte cuenta empezaran a necesitar fumar todos los días incluso llegaras al punto de no poder hacer ciertas cosas si no has fumado, mira te aconsejo que ahora que haz empezado a fumar intentes dejarlo, pues por lo que cuentas aun fumas poco estas a tiempo de dejarlo, entre mas tiempo pases fumando mas tiempo demoraras en dejarlo, tengo entendico que para dejar de fumar necesitas aproximadamente el doble de tiempo del que llevas fumando, es decir si haz fumado durante un año te tomará mas o menos 2 dejarlo. Piensalo bien, fumar es un mal habito, te lo digo por experiencia, mi padre es fumador desde los 11 y esto ha traído consecuencias graves.

• Anónimo
    hace 10 años

Es malo fumar a cualquier edad y más si se empieza siendo tan chica ya que esto hace más elevadas las probabilidades de tener cáncer en el futuro.

Además ya eres una adolecente que sabe que lo que hace no está bien, pero que si te lo propones puedes dejar de hacerlo estas muy chica para hacer eso.

Cuídate a ti misma si empiezas a tener fuerza de voluntad desde ahorita, verás que cuando estés más grande nada ni nadie harán que hagas cosas que no deseas.

Que tengas bonita tarde, confió en que dejaras de hacer eso.

• hace 10 años

Hola,dejalo te va a ir matando de a poco te va a ir bajando todo no vas a ser la misma de antes dejalo desde ahora metiste la pata pone mucha voluntad sos chica tiens que dejarlo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

es malo fumar a los 13 y a toda edad, es un maldito habito que te quita 8 minutos de tu vida x cada cigarro q fumas, a tu edad es solo un capricho x hacer cosas de grande pero lo único q demuestras es tu inmadurez ante las influencias de los demás

• Anónimo
    hace 10 años

A cualquier edad es malo para nuestra salud, te recomiendo que el lugar de fumar mejores tu ortografía.

• Wagner
    Lv 4
    hace 10 años

wuacala cigarro¡¡¡

XD, ps no se es tu problema, como las mujeres nunk hacen ejercicio se ponen a buscar en otras chuchas y ps ahi esta el cigarro..

Ps de q este mal esta mal, pero ps tu decides, yo no se para q fumas, yo no le veo chiste...

• Anónimo
    hace 10 años

Logico es malo a tu edad hahaha despues te vas a volver drogadicta....Dios no quiere que pase eso :P y para colmo eres mujer hahahaha niñita!!! deja de fumar Estas por mal camino...y a cualquier edad es malo fumar...!!!

P.D:Estas mal muy mal...!

SaLu2¡¡

• hace 10 años

Es malo funar incluso para un adulto.. pero si comienzas a termprana edad desarrollas el cancer mas rapido

• hace 10 años

muy mal.el tabaco no es nada bueno y tienes una edad muy joven para empezar.dejalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.