Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberVegetariana · hace 9 años

¿Crees que ser vegetariano es una buena opción?

35 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Hola, pero que buena pregunta!!

Claro que ser vegetariano es una buena opcion de hecho es la mejor decicion que puedes tomar en tu vida por que te favorece en todos los aspectos y lo digo por experiencia porque SOY VEGETARIANA DE NACIMIENTO nunca eh provado la carne y no me arrepiento de echo nunca me enfermo tengo las defensas muy altas no tengo que preocuparme de si engordo o no con los alimentos que consumo porque no tienen grasas saturadas.Cuando decides ser vegetariano debes tomar en cuenta tu nutricion y lo que le diras a las personas tambien porque es tipico que empiezan a hacerte decistir, que te falta calcio que te falta vitamina o proteina

y la verdad las personas que saben llevar el vegetarianismo como corresponde NO TIENEN FALCENCIA DE NUTRIENTES al contrario tienes mas nutrientes y estan mas vitales y fortalecidos que los que comen carne o frituras o muchas cosas dulcificadas refinadamente( el azucar blanco que no aporta, sino que mata globulos rojos) solo una pequeña introduccion no se si has escuchado hablar de la soya (soja) tambien conocido como el grano de oro tiene mucha mas proteina que la carne y no contiene grasa. de ahi puedes hacer leche queso postres pate arina budin etc mil y una maneras de prepararlo y lo mas importante no daña tu organismo o tambien el sesamo que es la tipica semillas que va arriba de el pan tiene mas calcio que la leche de vacay sin grasa ni toxicos dañinos que van en la leche ya que hoy en dia practicamente todo lo que se vende trae elementos malos para nuestro organismo.Bueno que mas te puedo decir tengo Muchos MANUALES (libros) que te enseñan ser vegetariano correctamente aprovechando al maximo los alimentos saludables, te enseñasn como cocinarlos y como llevar una dieta equilibrada para sentirte bien y comer practicamente todo lo que comes siendo carnivoro solo que preparado con buenos alimentos que no provienen de un animal es un mundo realmente hermoso si quieres me agregas y si estas interesado en saber mas de los libros o mas hacerca del vegetarianismo solo envia un correo

aqui te dejo la pagina

http://www.yovegetariano.com/

mi madrela dueña de esa web da cursos de cocinas vegetariana charlas y todo eso ademas es chef de cocina vegetariana por eso te doy toda la informacion y te deseo lo mejor un saludo que estes muy bien y mira aqui va un dicho popular "Si quieres ser grande y fuerte como el buey, come lo que come el buey pero no te comas al buey".

Bless

• hace 9 años

Desde siempre me lo ha parecido.

Es la opción de vida que más se asemeja a mi percepción de la perfección.

• hace 9 años

Hola amigo como estas?

Me parece una exlente opcion, la mejor, hay tantas cosas para comer q tienen vitaminas y proteinas.Para que sacrificar animales pobrecitos , que son una gran maravilla fieles todo lo mejor.>>Besos nos vemos>>

• ...
    Lv 7
    hace 9 años

Depende... Dado que te refieres sólo al régimen alimenticio (Vegetarianismo) no diré nada sobre el veganismo, y dicha dieta puede ser adoptada por muchos motivos: Religión, ética, ecología, salud, etc... A mí personalmente me parecen más importantes los motivos éticos y ecologistas, pero los demás también son válidos.

Ahora a la pregunta... tú preguntas si el ser vegetariano es una buena opción, ¿Una buena opción para qué? ¿Por la salud? Ser vegetariano no te garantiza tener buena salud, ¿Por el medio ambiente? No necesariamente una dieta vegetariana debe ser sostenible... ¿Por la religión? Como si a alguien le importara la religión XD ¿Por los animales? Sí, es una buena opción (Aunque el vegetarianismo, el que han adoptado la mayoría... no está del todo libre de la muerte y el sufrimiento de los animales)

Yo soy vegano (Vegetariano estricto), pero no puedo ir diciendo por ahí que es una dieta más ecológica (No necesariamente debe serlo) ni más ética (Véase consumo de lácteos, huevos y animales muertos en la agricultura), ni más saludable (Hay vegetarianos con malos hábitos alimenticios)

Bien arreglada, es una dieta perfecta... pero desorganizada y mal planificada, es un desastre, como cualquier otra dieta.

Comiendo cuanto encontremos, basura procesada, llena de herbicidas y químicos y algas... (Sí, comer algas no es muy ecológico que digamos, por la degradación de ecosistemas acuáticos) no es precisamente muy ecológico.

Muchos animales mueren en la agricultura "normal" y ecológica (No así en la hidroponia) y además los vegetarianos que incluyen lácteos y huevos en su dieta deben enfrentar el inconveniente de las vacas lecheras y las gallinas ponedoras... que padecen lúgubres torturas encerrados de por vida... no es precisamente ético (Aunque puede arreglarse, claro está)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Totalmente.

Te beneficia a ti, a los animales y al medio ambiente.

Y si eres vegano, mejor que mejor :)

• hace 9 años

Si, lo se,

y, por esta razon,

sabiendo que tu,

vegetariano eres....

No aporto mas recetas de cocina,

para que traigan a tu paladar,

el deseo y la tentacion....

Aunque se, que firme eres,

en tu dieta, que no claudicaras,

te felicito, de corazon,

pues la comida vegetariana,

nos mantiene con salud y muy buena condicion!!

++++Te invito a pasar por mi ultima pregunta!!++++

Dejo para ti, tu merecida estrella

la que ahora mismo va,

hacia la GRAN CANARIA, Isla hermosa, bella!

• Anónimo
    hace 9 años

yo soy vegetariano asi que es obio que creo que es una buena opción porque los animales sufren mucho y ademas como decian mas arriba se gasta mucho alimento, agua, etc, para alimentarlos. De todas formas al final es una decision que tienes que tomar por ti mismo.

• Anónimo
    hace 9 años

Pienso que si, y en el futuro va a ser necesario que todos nos hagamos vegetarianos. Porque la carne es ineficiente y consume demasiados recursos naturales. Para producir 100 gramos de carne de res se necesitan 7.000 litros de agua. Eso es mas de lo que utilizas para bañarte, dependiendo de cuanta carne comas y dependiendo cuanto te bañes. Además de que se tala inmensas cantidades de bosque para sembrar pastos de ganado. No es fácil hacerse vegetariano y necesita un poco de conocimiento, pero no nos quedará mas opción.

Repito, NO ES FACIL, necesitas conocimiento, necesitas saber como reemplazar la carne, sino te puede hacer mucho daño.

• hace 9 años

Me encantaría que fuese así pero lamentablemente la carne es la que forma la elasticidad del cuerpo ya que sin carnes ( proteínas ) el cuerpo estaría como flácido.

• hace 9 años

Realmente no lo se, pero respeto de todo corazon, a quienes se decidan ser vegetarianos!! En varias ocasiones puse de mi tarde, trate de comer vegetales nada mas y lo olvide, terminando el comer carne de nuevo...se que estuvo mal de mi....pero mi cuerpo me lo pedia...como si fuese un vicio. Solo es que tengo que poner fuerza de voluntad al maximo para poder lograrlo y ojala que pueda hacerlo!!

• hace 9 años

Pienso que la mejor y mejor aún la de ser vegano, yo lo soy, asi que puedo hablar por experiencia y no por estudios cientificos ni por lo que haya leido en libros o revistas (que por supuesto tambien lo he hecho). Estoy genial y cuando veo lo poco que gasto en comida tanto en dinero como en cantidad realmente alucino al darme real cuenta de que con menos comeriamos mas y encima estariamos todos mejor de salud, muy chocante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.