¿Los Pinzones de Galapagos de Darwin?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Bueno quisiera q me ayudaran porfa...
Darwin explicaba el fenomeno de Radiacion Adaptativa con el ejemplo de los pinzones de galapagos... como explicarias tu este ejemplo de Darwin???
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
*La radiación adaptativa ocurre con frecuencia cuando se introduce una especie en un nuevo ecosistema, o cuando hay especies que logran sobrevivir en un ambiente que le era hasta entonces inalcanzable. Por ejemplo, los pinzones de Darwin de las islas Galápagos se desarrollaron de una sola especie de pinzones que llegaron a la isla.La dinámica de la radiación adaptativa es tal que, dentro de un corto período de tiempo, muchas especies se derivan de una o varias especies de ancestros. De este gran número de combinaciones genéticas, sólo unas pocas pueden sobrevivir con el pasar del tiempo. Tras el rápido desarrollo de muchas especies nuevas, muchas o la mayoría de ellas desaparecen tan rápidamente como aparecieron. Las especies sobrevivientes están casi completamente adaptadas al nuevo ambiente. El auge y caída de las nuevas especies está actualmente progresando muy lentamente, comparado con el brote inicial de especies.

*BUENO ASI LO EXPLICARIA :: ESPERO ABERTE AYUDADO :D*

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Lo q necesitaba...
gracias!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Carlos P respondida hace 4 años
    Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)

    Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todas los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.

    Se creyó en un principio que las diferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selección natural; sin embargo, los escritos de Darwin indican que no fue realmente así. Darwin no creía que fuesen especies con una relación especial entre ellas y de hecho, pensaba que muchos no eran ni tan siquiera pinzones.

    A la vuelta de su viaje en el Beagle, Darwin presentó los pinzones, junto a otras especies de aves y mamíferos que también había recogido en el viaje, a la Geological Society of London, en su reunión de 4 de enero de 1837. Las especies de aves incluidos los pinzones, fueron entregados a John Gould, el famoso ornitólogo inglés, para su identificación. Gould dejando a un lado su retribución informó en la siguiente sesión de 10 de enero que las aves de las Islas Galápagos que Darwin había creído de diversas familias, eran en realidad una serie de pinzones peculiares con suficiente entidad para formar un nuevo grupo en el que se incluían doce especies.
    • Calificar
    • Comentario
  • ¡=Ariii=! respondida hace 4 años
    Holaa!!


    A ese viejito... emm, a ver:


    Lo que sucede es que cada especie necesita cambiar un poco para adaptarse, esto tarda poco, casi nada, se llama Microevolucion, las celulas cambian para poder adaptarse, pero no cambia por completo, solo lo suficiente para adaptarse (Segun yo) Por ejemplo: Vos naces en Europa, entonces sos blanco, vas a vivir en Africa y despues de unos dias u horas ves que tu piel se hace mas negra, eso es por que tu cuerpo esta adaptandose al calor, cambiando de color, PERO no cambias de especie, solo cambias el color de tu piel para adaptarte al calor. Cuidado con lo que dicen, los cientificos nos dicen: "Las especies evolucionan a lo largo de millones de años para poder adaptarse al ambiente, y cambian de especies, por ejemplo: Un pescado que va a la tierra con los años se adapta creciendole patas, y hasta transformarse en un anfibio. Esto paso hace millones de años." Sobre la radiacion, en realidad solo con eso obtenemos errores en los codigos Geneticos, osea Mutaciones...

    La Teoria de la Evolucion Neo-Darwiniana Nos dice que por medio de la mutacion (Teniendo en cuanta las Leyes de la Herencia de Mendel), las mutaciones a lo largo de millones de años, transformarian a la especies y la adaptarian al ambiente, pero... ¿Como podemos experimentamos esto? Pues, acelerando la mutacion claro!, pero ¿Como lo haremos?

    Sencillo con radiacion, la Radiacion provoca mutaciones...


    En Argentina por culpa de una fabrica radio-activa hizo que niños nacieran mutados, y estaban demasiado mutados... Pero... ¡Ni cambiaron de especies y es mas los hizo mas inadaptable a tan asqueroso ambiente radio-activo!. Si no me crees busca en Google.

    Lo que debio suceder con los Pinzones es que: Cambiaron un poco para adaptarse al ambiente de las Islas Galapagos... (Segun yo). Que en el principio pudieron ser un solo tipo de Pinzon y ahora ahi muchos tipos de pinzones en la Isla Galapagos por que algunos se adaptaron al ambiente de las islas.




    Chaito, suertee!. (Y).
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear