promotion image of download ymail app
Promoted
? realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿SOY GORDA Y QUIERO BAJAR DE PESO. AYUDA!?

Estoy harta qué la gente me diga que estoy flaca cuándo parezco un lechón. Tengo 14 años, mido 1.65 aproximadamente y peso unos 50.500 kg. Nadie me quiere ayudar a bajar de peso porque dicen que estoy flaca cuándo NO ES ASÍ. Una vez le dije a mi tía que me veía gorda y fue y le conto a mi madre y me obligaban a comer, no me dejaban mover de la mesa hasta que terminara mi plato. Pero esta vez bien callada voy a bajar de peso.

Lo que sucede, es que yo este año me cambie de colegio y me junto con un grupo de chicas donde la "líder" (para ellas) pesa como 43 kg y todas estan en ese peso. Y me siento gorda :( Quiero bajar de peso. Quiero 46 KILOGRAMOS. Quiero tener piernitas FLAQUITAS. Me da mucha bronca que ella sea tan flaca cuándo antes según todos era un tanque, pero de pronto bajo de peso, y encima ella no hace nada. Yo me mato haciendo danza y NADA :'(

PLEASE AYUDENME. SOY GORDA QUIERO BAJAR DE PESO. ME AYUDAN? ME DAN CONSEJOS?

13 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

El mejor método disponible en línea para bajar de peso es, sin duda este http://bajar-peso.info

Le sugiero que nos da un vistazo, ya que funciona muy bien!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

Querida amiga:

No hay ningún método comercial reconocido científicamente y considerado como saludable, sin riesgos de alteraciones metabólicas; lo mismo puede decirse de las dietas y productos "milagro". En el mejor de los casos no son eficaces y suponen un gasto inútil (en general no desdeñable), aunque sí pueden producir alteraciones metabólicas graves, que a veces pueden incluso dejar secuelas permanentes. Si alguien hubiera encontrado un método seguro, eficaz y sano, y lo hubiera vendido, sería más rico que Bill Gates (recordemos que ahora mismo ya hay reconocidas por la OMS más personas obesas que desnutridas en el mundo). Y dicho esto, te sugiero que mires hacia tí misma. Cada persona es su mejor médico, y cada método de control de peso debe individualizarse y basarse en condiciones y parámetros controlables, saludables y que proporcionen una pérdida de peso mantenida. Si, además, es barato, mejor que mejor. Por ello, te sugiero unas pinceladas para que tú misma elabores ese método personal e intransferible, para tí; un método que se basa en consejos muy sencillos y que puedes ir reelaborando y adaptando a tus condiciones y circunstancias día a día, para hacerlo sano, sencillo, eficaz, saludable, cómodo y barato.

Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...), no es aconsejable.

¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

Fuente(s): Médico.
  • hace 10 años

No quiero decir que estas loca, pero realmente estas actuando como tal... si estudias un poquito mas el tema de la altura y la contextura dentro de los parametros saludables estas bien de exo algo bajo diria yo. por lo que veo a tu edad quieres parecer de 10 años o menos, no es bueno que hagas esos desarreglos con el peso menos a la edad del crecimiento. es pesimo, y a todo esto, necesitas un lider? porque le das tanto poder a alguien sobre ti, dejas que alguien manipule tu vida de una forma estupida, no creo que necesites bajar de peso si no que ir al sicologo, te lo digo con respeto ya que eres bastante influenciable, la proxima vez la chica consumira drogas y ahi vas y querras ser como ella, para que? supongo que el dia que estes gorda de verdad te vas a arrepentir en serio, aporvecha lo que tienes ahora eres bien alta, fijate que yo mido 1.61 y a mis 57 kilos estoy bien al menos para el gusto de los hombres, deberia pesar 55 para no bajar mis defensas y no parecer una niñita chica poco respetable, debes corregir algunas cosas en ti o si no lo vas a pasar muy mal. es mejor que te cuides y te preocupes de cosas mas importantes que la envidia. eso es totalmente repulsivo.

• Anónimo
    hace 10 años

para mi no estas gorda pero si deseas bajar de peso sin que tu mama se de cuenta pues no sigas ningun tipo de dieta de la internet por que tienes que conprar la comida para seguir el proceso de la dieta!!!

yo te recomiendo que tomes bastante agua y cuando comas solo comete una tortilla

sal a correr por las tardes o as ejercio en tu casa

espero esto te sirva de algo,,,,,

tu queriendo bajar de peso y yo tengo una amiga que kiera subir ay noooooo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

no comai mas mierdas de comidas po gorda ql

• hace 10 años

Por tu altura y por tu peso no estas gorda, tal ves si te comparas con otras chicas podes estar un poco mas gordita, pero no significa que seas gorda.Si queres ponerte como quien dice en forma podrías empezar a remplazar cosas x ejemplo DANZA X NATACIÓN.La natación te forma MUY bien el cuerpo te deja las piernas bien duritas pero duritas de ejercicio, que es mucho mejor de tenerlas como esa chica que deven ser de hueso jajaja.CARNE X SOJA, QUESO X TOFU LECHE X LECHE DE SOJA YOGURT X ADES Y COMER MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS.IMPORTANTE SI ACES ESTE CAMBIO EMPIEZA DE A POCO LA VIDA ES UNA SOLA DISFRUTALA.No te compares con las demás las comparaciones no son buenas.

Fuente(s): experiencia
  • hace 10 años

Nena, tienes 14 años. Hasta los 18 estás creciendo.

Olvídate de lo que dicen las demás, porque yo mido lo mismo que tu y peso el doble, lo mío sí que es una obesidad. Lo tuyo está mucho más que bien!! En serio!!

Déjate de dietas, y si no te sientes bien con tu cuerpo antes de darle vueltas al coco, habla con tu madre, que si te dice que comas, lo hace por tu bien nunca va a querer hacerte gorda, si te da de comer es porque realmente estás flaca.

Y no dejes que unos kilos digan quien es la "líder" gánate el ser la "líder" por ser única, especial y sobretodo sorpréndelas cuando menos se lo esperen. Así te las ganarás a todas! ;) Creéme.

Un besazo linda!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Baila un rato xD

mas come saludable y echale ganas al ejercicio.

No le pares a lo que te digan los demas, mandalos a la ******.

• hace 10 años

Lo que tienes es un problema de percepcion,seguramente tienes un cuerpazo y no te das cuenta por estar checando todo lo que hace la otra que ha de ser una lagartija parada, que diera yo por tener tu peso y estatura,deja eso por la paz,eso te va a acarrear muchos problemas y seras tentada a caer en la bulimia y anorexia,yo cai un poco en anorexia y tuve muchos problemas asi que dejate de tonterias,tal vez no estes en los huesos pero estas mas que bien en tu peso y eso es lo que importa,la otra es la que esta muy mal y no tu,deja ese modelo y se tu misma...y si todos te dicen que estas bien no te has puesto a pensar que todos tienen razon y tu eres la que esta equivocada,es simple estadistica,el mundo no puede estar equivocado y tu ser la unica que tiene razon no lo crees???

• hace 10 años

sabes, no empieces a tener esas ideas, tu problema es que tú te comparas con tus amigas, y eso no debes hacerlo, después eso puede ser grave, y tú empiezas a pensar que eres una gorda, y entonces empiezas a dejar de comer, eso se llama anorexia, ahora tu problema es psicológico por que te sientes menos que las demás, por mi parte sólo te digo que no comas mucha azucar y ya......

tal vez tu amiga es ahora flaca, pero en un futuro puede engordar, y si dices que bajó de peso sin hacer nada, es probable que ella sí pueda tener un desequilibrio alimenticio y mental, deberías mejor, pensar en cómo ayudarla y si la notas extraña, platicale a alguien de su familia, puede ser anorexia o bulimia, y eso puede ser mortal muchas veces...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.