Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPeces · hace 9 años

¿roca viva en agua dulce?

hola , hoy e estao en la playa y e tomado una roca viva del agua , con sus poros sus bichos fosilizados..tengo un acuario de ciclidos americanos y 2 parrot , la e cocido y cepillado ya 5 veces , la e quemado con alchol , y la e welto a labar otras 5 , que debo hacer ahora? puedo meterla ya? el tema del ph con los ciclidos no es un prolema , graciass

Actualizar:

pesa coomo unos 2 kilos 3 mas menos

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

el problema es que es una roca calcárea, compuesta principalmente por calcio, lo que va a subir la dureza de tu agua, pero con cíclidos no sería tanto problema, porque tarda muchísimo en subir, y si haces cambios de agua cada tanto esto no va a afectar

lo que te recomiendo para estar seguro y que mates todos los microorganismos de la roca viva, que en tu pecera de agua dulce no van a poder vivir y van a contaminar, es lo siguiente:

metela en agua hirviendo, y déjala hervir 20 minutos por lo menos, que el agua tape toda la roca en lo posible... después la dejas un día al sol, esos microorganismos no pueden vivir al sol y se secan, y depaso matás cualquier posible hongo o bacteria, ya que el sol se encarga

y por último lo volvés a hervir 20 minutos, fijate, que cuando termines, el agua tiene que estar completamente cristalina (el agua de la olla donde herviste la roca), si tiene un color blanquecino, u otro color, volvé a repetir estos pasos hasta que se termine

suerte, espero te sirva

• camilo
    Lv 4
    hace 9 años

Hola: eltintas

Amigo metela sin preocuparte pues con el tratamiento que ya le hiciste es mas que suficiente , en el entendido que tendras peces que vivan dentro de un ph: 7.5-8.2 y agua dura, pues la roca es de origen calcareo (como ya lo comento alguien) y te elevara estos parametros el agua de tu tanque.

Saludos

Fuente(s): Mi propia experiencia
  • hace 9 años

no se a que te referis que el tema del ph no es un problema en los ciclidos...... es un flor de tema... los africanos necesitan un ph de mas de 8 y los americanos necesitan 7 o un poco menos...... si tenes americanos, omo creo recordar, la roca esa te va a aumentar el ph.... no es recomendable...

Saludos

Fuente(s): www.croa.com.ar www.acuareando.com.ar
  • Anónimo
    hace 9 años

SALUDOS*

NO DEBISTES QUEMARLA CON ALCOHOL NO ERA NECESARIO, SOLO LAVALA CON ABUNDANTE AGUA Y PONGALA A MADURAR P UNAS SEMANAS EN UN RECIPIENTE APARTE CON AGUA SIN CLOROS, LUEGO COLOCALA EN EL ACUARIO Y LISTO, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

ps el ph no es problema el problema es que esa roca suelta calcio pero muchoas an tenido roca viva en dulce y no pasa nada nomas que se descolora la piedra nomas asegurate que no suelte calcio

• hace 9 años

QUE LA QUEMASTE CON ALCOHOL???

ROCA VIVA?

dios la gente si que esta loca

• hace 9 años

??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.