promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 10 años

Realmente soy tan mala?

Espero me puedan ayudar, es un poco largo pero plis ayudenme

Yo tengo 27 años, soy divorciada y tengo una hija de 5 años de kien soy practicamente madre soltera, pues el padre se olvido por completo de ella desde ke tenia 3 meses de nacida.

Yo siempre demostre ser responsable trabajando y como madre y me mude sola con mi nena cuando ella tenia 2 años, Luego de 4 años sin una relacion estable inicié con un tipo de 34 años de kien estoy embarazada y el ahora ha abandonado al nene sin sikiera haber nacido, cuando decidi decirle ke estaba embarazada lo vi negativo pues le dije ke yo me hacia cargo ke no le iba a pedir limosnas ni a obligarlo a nada ke kedaba en su conciencia, se ke soy orgullosa pero no tolero ke alguien este por obligacion conmigo.

Ahora tengo casi 6 meses de embarazo y la cosa es ke voy a ser madre soltera, yo se ke no es facil mantener dos hijos, ke es algo muy duro, pero creo ke puedo con eso, sin embargo lo ke me esta destrozando es el desprecio de mi familia por estar embarazada, aunke ellos dicen ke "felicidades" yo se ke piensan ke soy una tonta, una cualkiera y una estupida.

De antemano conozco como piensa mi familia de las madres solteras, se ke han burlado en demasía de mi prima ke tambien es madre soltera, de ke su hijo no lleva a apellidos, etc...mi mama no para de hacer comentarios "ingenuos" de ke seguramente se han de burlar mucho de mi y no puede ocultar su mirada de verguenza por mi, mi primo que aunke el esta casado tambien con una madre soltera y ahora esperan un bebe no ve su situacion y dice ke no es posible ke voy a tener dos hijos de diferentes padres.

Mi abuela puso el grito en el cielo cuando supo de mi embarazo, mi hermano me acuso literalmente con mi padre, por ke no le informe de inmediato de mi embarazo, un tio politico dice ke a mi "ya me gusto" y comentarios ke me han herido mucho...Incluso el mismo tio me ha comparado con una de mis hermanas ke yo soy una pen**ja junto a ella ke tiene marido ke le da todo y yo no soy nada...asi textual...

Yo no he tenido la oportunidad de defenderme, solo me mostre un poco hostil en su precencia y me iba de donde estuvieran, aunke ellos creen ke soy una malagradecida por no aprobar sus comentarios y mostrarme molesta.

La cosa es ke yo pienso ke si me han ayudado algunos a su modo, cuidando algunas veces de mi hija, otros me llevan algun guisado en ocasiones, pero NO me mantienen!! entonces por ke me tratan asi!? Osea debo aceptar lo ke dicen de mi en agradecimiento a su ayuda ocacional?

Yo de plano he dejado de visitar a toda la familia, no voy a reuniones familiares, evito por completo ir a sus casas o donde vallan a estar, y cuando mi mama me pregunta ke por ke no voy y le digo mis razones y dice ke yo estoy histerica, ke soy una insoportable, ke estoy loca por el embarazo, ke soy una dificil, ke exagero etc

Pero yo se ke su familia e incluso ella es sumamente criticona e hipocrita, simpre hablabn con hipocrecia y critican hirientemente al ke no sea de su agrado y yo simplemente ya no kiero estar cerca de ellos por ke me han hecho sentir sumamente triste de haberme embarazado, al punto ke al principio pense seriamente en abortar con tal de no pasar por esto.Pero no soy capaz de hacer eso y decidi darle un hermano a mi hija

Ayudenme por favor!

No se como enfrentar esto y las fuerzas se me terminan, no se si estoy mal yo, o ellos, no si exagero, me siento muy sola. Plis ayudeneme

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Que va! Tu no eres mala, sin embargo fuiste muy tonta; sé que has oído muchísimas veces el cuento de que como fuiste a pasar por lo mismo otra vez, como dos bebés de diferente padre etc etc.. Ojalá que a los idiotas de tus familiares les tomes al menos el consejo de no hacerlo una vez más, tu decides si te operas de plano o si solamente te cuidas en un futuro (en caso de que planearas tener más hijos después) pero por favor no seas tan inocente con los hombres, abre bien los ojos de con quien te metes porque muchos son unos hdp, como los dos que te tocaron desgraciadamente, y sólo buscan su placer sin ninguna responsabilidad. Pero bueno el punto no es ese, afortunadamente tu decidiste tener y hacerte cargo de tu segundo bebé, felicidades, y no hagas caso de las tonterías que tu familia pues bien que ellos aunque te ayuden en mínimas cosas, no son quiens pasarán por tu difícil situación ni quienes batallarán asi que no les queda opinar. Mira en la sociedad en que vivimos obvio que es algo mal visto, pero yo soy de la opinión de que debes vivir y dejar vivir, y respecto a lo que lo no perjudica, ni derecho hay de abrir la boca. Haces bien en alejarte de ellos, no sólo por ti sino por tus hijos también, imagínate como se sentirían al oír las cosas tan desagradables que le dicen a su madre, o ver malas caras incluso hacia ellos. A quien te respondió arriba que te aguantes, sinceramente que chi... a su **** es muy fácil decirle eso a alguien cuando no estás en su lugar, no, tu no tienes porque aguantarte nada de eso, tal vez fue un error haberte metido asi a lo menso con esos tipos, pero son tus equivocaciones, de ahí vienen tus hijos, aunque suene feo, y tu te estás fajando los pantalones para salir adelante con ellos y darles un hogar a tus posibilidades. Es cierto que te viste muy tonta ya a la segunda vez, pero y??? A ellos no debe de interesarles y mucho menos opinar, como dices, ni te mantienen, asi que mejor que se callen y se dediquen a sus propias vidas, no a humillar y lastimar a los demás... Peeero como no creo que entiendan, si, mejor de lejecitos y ya.

En cuanto a lo del padre de tu bebé, no manches no seas mensa!! Métele una demanda para que se haga cargo de sus obligaciones con el, tampoco vas a tomar tu toda la carga no sólo afectiva, sino económica sólo por orgullo, aunque si tuvieras otras razones como no querer que se acerque al bebé en un futuro ni tener contacto con él pues tu sabrás, claro que obviamente la responsabilidad y dificultad para ti es mayor.

Tu ten mucha paciencia y házte de oídos sordos por que no creo que se dejen de cosas tus antpáticos familiares, y en lo que puedas evítalos. Dedícate a tus hijos y a ti, y por favor no vayas a buscar de inmediato una relación con alguien por que pueden hacerte el chistecito una vez más y ahi si ni como te defiendas amiga. Mucha suerte y felicidades por tu bebé.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

mira, para mi la ultima opcion es el aborto, yo estoy completamente en desacuerdo con esa practica.

Porque habiendo miles de metodos para evitar un embarazo resulta que recurren al ultimo, pero no para evitarlo, si no para finiquitar una vida que comienza.

Si ya decidiste que lo tendrias, felicidades, es cierto, es dificil, pero no imposible, lo que yo te recomiendo es que cuando lo tengas, te operes y te dediques a tus dos bebes, no trates de buscarles un padre, eso vendra con el tiempo y Dios te podra alguien en el camino.

Haz caso omiso de los comentarios mal intencionados, la gente habla porque tiene boca, y a veces la usa solo para decir estu.pideces.

tu trabaja, y saca adelante a esos dos angelitos.

No necesitan mas padre que la madre que tienen ok.

Yo fui madre soltera de una hermosa bebe cuando tenia 18 años, mis amigos me decian que la abortara, gracias a Dios no hize caso ahora tengo una hermosa nena de 7 años super hermosa y destacada en el colegio.

Ya estoy casada desde hace 7 años precisamente, cuando nacio mi bebe, tengo un bebe mas y ya estoy operada.

Suoe que iba a ser dificil, aun asi quize tner a mi nena, gracias a Dios me puso delanta a mi esposo.

Tu deja todo en manos de Dios y ayudate y que el te ayudara.

• hace 10 años

no eres mala,eres una gran madre y una gran mujer, valiente como muy pocas ya q a pesar de la adversidad has seguido adelante con tu embarazo, no hagas caso de los comentarios malintencionados de tu familia y amistades ,eso te demuestra la hipocresia de nuestra sociedad.

haces bien en darle un hermanito a tu hija, todo este sufrimiento te sera compensado cuando tengas en tus brazos a tu bebe.

nadie tiene derecho a juzgarte,eres responsable de tus actos,sientete orgullosa de ti misma,el dia de mañana tus hijos te lo agradeceran,felicidades y adelante con la frente en alto!!!

pd.haces bien en no asistir a reuniones familiares,es preferible q te alejes de ellos por un tiempo...trata de estar con personas positivas y q te aporten felicidad.

• Anónimo
    hace 10 años

UNA FAMILIA ASI NO VALE LA PENA SI TE VAN A JUZGAR Y CRITICAR NO TIENE CASO.

ES MEJOR ALEJARTE Y VER POR TI MISMA Y TUS HIJOS

SIN EMBARGO PORQUE FUISTE TAN PENDEEJA? DE DEJARTE EMBARAZAR DE NUEVO ME PARECE QUE ERES UNA MUJER INTELIGENTE Y AUTOSUFICIENTE COMO PARA NECESITAR DE UN HOMBRE POCOS HUEVOS QUE NI SE QUIERE RESPONSABILIZAR DE SU HIJO.

SE MAS PRECABIDA E INTELIGENTE SI YA HABIAS PODIDO SOLA POR AÑOS PORQUE BUSCAR UN POCO HOMBRE QUE NO QUIERE TOMAR RESPONSABILIDADES.

AHORA BIEN AUNQUE SEAS ORGULLOZA EXIGE LOS DERECHOS DE TUS HIJOS ELLOS MERECEN TENER COMODIDADES Y ESTABILIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS ES MEJOR QUE SOBRE A QUE FALTE.

Y POR FAVOR NENA AUNQUE TE SIENTAS SOLA NO CAIGAS EN ESA SITUACIÓN DE BUSCAR PAREJA DE DEJARTE EMBARAZAR DE NO USAR ANTICONCEPTIVOS, OPERATE YA TIENES 2 HIJOS IMAGINATE COMO ESTA LA SITUACION SI MANTENER UNO ES DIFICIL DOS LO ES AUN MAS, NO TIENES POR QUE TENER MAS CRIATURAS OPÉRATE PARA YA NO TENER MAS HIJOS.

SUERTE SI NECESITAS CON QUIEN PLATICAR ME PUEDES AGREGAR AL MESSENGER psicohoracio@gmail.com

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

no estas mal estas defecdiendo tu vida y la de tus hijos y te felicito, ese tipo de personas como tu familia, y perdona mi sinceridad son los hipocritas que van a iglesias y a la ves matan a un bebe solo para que no se sepa jamas que hubo un embarazo, adelnate mujer un hijo siempre es una bendicion en la situacion que sea, si quieres hablar cuenta conmigo, iemanjaiemanja@yahoo,com,ar

• Anónimo
    hace 10 años

creo que se te esta cargando la responsabilidad pero tambien trata de no desesperate amiga, suerte

• hace 10 años

NO ERES MALA, SOLO TE EQUIVOCAS. NO ESTAS SOLA, TIENES UNA HIJA Y EN TU PANZA HAY OTRO, QUE VAN A NECESITAR UNA MAMA FUERTE. SI PUEDES ALEJARTE UN POQUITO, HAZLO, TE HARÁ BIEN Y A TUS BEBES, SI DESIDISTES TENER A ESOS NIÑOS, TUS FUERZAS NO DEBEN DECAER, AL CONTRARIO, DEBES SER UNA LEONA. CON RESPECTO A SUS PADRES, NO LE DEJES TAN LIBRADO SU CAMINO, QUE SE HAGAN CARGO,AMBOS DE LOS NIÑOS Y TE PASEN DINERO PARA MANTENERLOS. SEGURO DEBE HABER UN LUGAR GRATIS, CON ABOGADOS, PARA QUE SE ENCARGUEN DE PEDIR UNA CUOTA ALIMENTARIA. SI NO LES DUELE NO VER A SU HIJO, AL MENOS QUE LE DUELA EL BOLSILLO, ELLOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES AL TRAER NIÑOS AL MUNDO, SI NO QUERÍAN, SE HUBIESEN CUIDADO. NO TE DEPRIMAS, LUCHA POR ELLOS Y DEJA QUE TU FAMILIA HABLE, TU TIENES COSAS MAS IMPORTANTE PARA EMPEZAR A HACER. SI CONOCES A ALGUIEN MAS... POR FAVOR CUIDATE, NO MAS BEBES...

• hace 10 años

Es obvio estar triste por la falta de apoyo de tu familia, y por tener que aguantarles las críticas como si nada. Si no te mantienen que no te critiquen, si nada les pides nada les debes. Por mas que el refrán diga "quien mas quiere, mas te aporrea" hay un limite para todo, si hay reproche que no sea excesivo y que en todo caso que no pase de un comentario pero eso de picotear a la gallina enferma...no le veo el beneficio.

Por favor, si vas por un tercero asegurate de conocerlo bien antes de abandonar el condón al tener sexo, porque aunque no lo veas inconscientemente buscas hombres que repelen las responsabilidades, eso se puede tratar, y respecto de los respectivos padres...con jueces te pasaran el dinero para colaborar co la crianza de los niños (y no es cuestion de orgullo sino de derecho de tus hijos).

• hace 10 años

Hola mama solitaria, es muy dificil ser madre soltera porque siempre estaremos en el ojo del huracan pero recuerda el dicho "Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra" no debes sentirte mal por todos los comentarios que hacen de ti, mas bien untate un poco de mantequilla para que resbale y tomalo como lo que es un simple somentario, debes enfocarte en tu hija y en ese bb que viene en camino y sobre todo seguir luchando para salir adelante.

algunas veces la familia es muy dura y lo primero que les preocupa es "el que diran las demás personas" pero jamas consideran en como te sientes, que es lo que piensas, como haras para sobreponerte a ese golpe que de alguna manera es muy doloroso, pero igual y tienes que ponerte en el lugar de tu familia entender un poco lo que para ellos les causa incomodidad; pero sobre todo sin llegar a ofenderse ambas partes.

ahora bien respecto a que te han ayudado creo que para eso es la familia para ayudar cuando realmente lo necesita uno, sin importar lo que las demás personas opinen, y que no te digan que te han ayudado muchas veces (como dicen que te lo champen) no es nada agradable que tu familia te haga esos comentarios, por otro lado coincido en que te alejes un poco de ellos pues asi no te sentiraras tan mal ty tal vez tu familia recapacite y vea que fueron muy duros contigo.

Quiero felicitarte sinceramente por haber tomado la decision de que tu bb nazca, pues no es facil tener dos hijos y estar sola, pero ya veras que Dios no te va a desamparar habra momentos dificiles pero habra mas momentos que te llenen de felicidad recuerda que todo tiene su recompensa y que Dios siempre nos tiene de su mano.

y por supuesto que no estas mal, tienes que tener fuerza para sobreponerte a todo y no estas sola pues tienes lo mas valioso que una mujer puede anhelar Tu linda Hija y tu hermoso bb.

Cuidate mucho. y aunque este sea el medio de comunicacion quiero decirte que yo pase por una situacion igual y ahora soy completamente feliz al lado de mis 2 lindos y hermosos hijos, una prueba de que cuando se quiere salir adelante con o sin el apoyo de la familia se puede lograr.

Tu amiga Princesa.

• Anónimo
    hace 10 años

Que dura situación la que enfrentas porque ya de por si es dificil ser madre soltera como para que encima la familia(que es de quienes se espera el apoyo) te trate así. Yo creo que haces bien en alejarte de ellos, no tienen ninguna consideración, te aseguro que todos tienen cola que les pisen pero bien que la esconden entre las patas. Tu debes saber que quizá fué un error que no debiste repetir pero que tienes las suficientes fuerzas para salir adelante aunque sea sola, piensa en tus hijos y ellos te darán la energía que necesitas, ellos son tu motivación, no dejes que otra gente te haga sentir vergüenza si debes estar orgullosa de poder sacar a tus hijos adelante!!!

• hace 10 años

ps mira no lo tomes a regaño

los comentarios de la gente a vesces sirven para no caer en errores qe despues son dificiles de arreglar

la gente siempre dice

"ya tiene un hijo/a es mas facil que salga con otro a que se case de nuevo"

lo cual ps es tu caso

io pienso qe debiste haber pensado mejor las cosas

saber identificar las intenciones de aqella persona

qe sin mas ni mas no penso dos vecesen lastimarte

saludithos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.