La tarjeta de video con ventilador daña la fuente de poder de la pc?

Compré una tarjeta gráfica que tiene un ventilador aderido. Y queria saber si no causa ningun daño a la pc.

4 respuestas

Calificación
  • guille
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo q estas preguntando es algo totalmente ilógico, todas las tarjetas de vídeo tienen un ventilador adherido. las únicas que no lo tienen son las que son de refrigeración PASIVA, y créeme q no son nada buenas, El 98% de las tarjetas del mercado, sean gama baja, media o alta, todas tiene ventiladores incluidos.Y no entiendo por q iba a causar daño en la pc, la gente que hace tarjetas de vídeo sabe lo q hace, créeme, ademas igual no le encuentro de que manera podría dañar algo un ventilador, acaso tu procesador no tiene un ventilador?

• hace 1 década

Hola!!!

Al contrario. El ventilador de la tarjeta le ayudará a que no se sobre-caliente demás la tarjeta medre.

Los ventiladores tienen una función especial en los equipos, que es: el evitar calentamientos en las tarjetas. (madre, de video)

Los procesadores, al trabajar, se calientan a altísimas temperaturas, y como es lógico, no deben de permanecer así, y es allí donde entra la función de los ventiladores y/o coolers pues puede provocar la pérdida parcial y/o total de tu equipo.

Así que, si tu fuente de poder soporta la de video, no debe haber problema.

No mencionas nada sobre tu equipo ni la capacidad de la fuente, pero si es un equipo de menos de 3 años, es muy probable que tengas una fuente de mínimo, 350 WTS.

Si es de menos, lo que podrá pasar al encender tu equipo será, que se apague totalmente de repente pasado algún lapso, o se reinicie.

Si esto te llega a suceder, cambia tu fuente por una de mas capacidad y no debe haber mas problemas, antes que llegues a afectar algún archivo del sistema operativo, o, no le instales la tarjeta de video (cosa que creo es lo que menos quieres... je, je, je)

Suerte y saludos!!!!.

• Anónimo
    hace 1 década

Si fuese asi, no las fabricarian con ventilador no crees??

Yo tengo una Tarjeta de Video con ventilador hace mas de un año y no tengo problemas :)

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Si.

El que se daña es la tarjeta de video, ya que con ventilador por mas que lo desarmes para hacerle limpiezas mayores, le disminuye el tiempo de vida, de tu tarjeta de video.

Por lo tanto, es necesario limpiar el polvo que tenga o empezara a emitir quejidos y rechinidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.