Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 10 años

Como se ponen ovulos vaginales?

me toco mi periodo menstrual pero no se si seguir poniendolos o despues de cuantos dias???nada mas me puse 3 y me mandaron 12 ovulos

ayudenme xfa

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

hola. debes reiniciar el tratamiento completo cuando ya no tengas el periodo

Si te mandan óvulos y crema: Colócalos antes de dormir para que no se salgan. Acuéstate boca arriba, flexiona tus piernas y apoya las plantas de los pies en la cama al igual que tu espalda y cabeza. Coloca para mayor comodidad una almohada a cada lado de las piernas y abre las mismas apoyando las rodillas en esas almohadas. Respira profundo y relájate. Llena el émbolo de crema por completo. Introdúcelo despacio en tu vagina por completo hasta el borde superior del tubo que contiene ahora la crema. Sujeta con una mano la punta superior del tubito que debe quedar fuera de tu vagina y con la otra mano empuja suavemente el pitillito del émbolo para que la crema sea expulsada y entre totalmente en tu vagina. Si sientes resistencia, empuja suavemente el pitillito nuevamente. Cuando haya salido toda la crema, saca el tubo suavemente. Ahora coloca en la punta abierta del émbolo el óvulo (si el empaque tiene un émbolo para el óvulo, úsalo, si no, ayúdate con el de la crema) Coloca el óvulo firmemente en el orificio y luego pon un poquitico de crema en la parte superior del óvulo para ayudar a que deslice mejor. Introduce suave pero firmemente el émbolo con el óvulo en la vagina procurando no torcer o desviar, para que entre más rápido. Trata de introducir bien el émbolo para que el óvulo llegue bien adentro, saca el émbolo. Sin levantarte, bota el émbolo usado (es bueno dejar una bolsita al lado de la cama y papel para limpiar tus manos). Baja las piernas. Procura dormir. A veces el médico indica usar crema sola, otras crema y óvulo, otras solo óvulo.

Al día siguiente es normal que la crema no absorvida sea expulsada por la vagina. También es normal que haya picor e irritación al colocar la crema e incluso al día siguiente. No suspendas el tratamiento por nada ni te rasques. Báñate, seca la zona con papel. Coloca un algodón en la entrada de tu vagina para que no salga la crema restante y cámbialo cada 2 ó 3 horas (no más). Esto evitará el picor y las manchas en la ropa. No coloques algodón para dormir por ningún motivo.

No suspendas incluso si ya te sientes bien. Importante: Coloca un poco de crema en los labios vaginales y zona anal externa. Así refuerzas el tratamiento evitando que la infección no cure por completo

Tu pareja debe lavarse con agua y jabón el pene, echando hacia atrás el prepucio para lavar muy bien el glande. Secarse con pañito limpio. Luego de estar muy seco el pene, debe untar a crema desde la base del pene y testículos, hasta el glande completo, incluyendo por debajo y arriba del prepucio así como la zona anal externa y testículos. Debe usar interiores de algodón y hacer esto 2 veces al día durante los días que dure tu tratamiento

tomado de las preguntas en el post

http://medianochetropical.blogspot.com/2008/09/el-...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

con los 2 dedos con el indise y el anular si kieres yo te podria hacer el favor

• hace 10 años

Debes de ponerte los 12 que te recetaron pues es el tratamiento completo, al momento de que te tuviste tu periodo se interrumpio y debes comenzarlo para que sea mas efectivo

• hace 10 años

Me parece que no tendrias que cortar el tratamiento....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

iuuuuuuuuuuuu ke asco!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.