la caldimia es enfermedad venerea?

un medico por favor que me oriente, me diagnosticaron eso, y hace años el virus del papiloma, me hicieron una especie de raspa para quitarmelo por completo, y ahora me resulta esta cosa.

el hombre con el que vivo es bisexual, y yo ya tengo mucho tiempo que no tengo relaciones con el,

pero el año pasado me violó, y probablemente ahi me lo contagió. es un anciano de 68 años, que le encantan los jovencitos, y hasta les da dinero con tal de llevarselos a tener relaciones.

ahora le ha dado por buscar niños o jovenes de la calle.

ya no se que hacer con él, cuando le reclamo me golpea el desgraciado. obviamente todo lo niega.

en fin su vida me importa un bledo, pero que hago con esta enfermedad? el unico dr. que vi, me dijo que no es nada que no me preocupe, que es una enfermedad muy comun.

gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

hola veros... buendia mira antes que nada siento que estas demasiado osea con tu autoestima muy baja y pues necesitas urgentemente apoyo psicologico puesto q lo que estas viviendo es dificil mas en el caso de abuso sexual ese señor es un enfermo insatisfecho sexual y ojala pudieras estar sola el perfil de ese tipo de personas trastornadas psicologicamente cuando se enteran que tienen enfermedades de diferente indole se vuelven muy mmmmm como te digo osea que pierden el respeto de ellos mismos hacia la gente tambien les rodea te explico con referente a tu pregunta no es CALDIMIA se llama CLAMIDIA..... bueno te pocas palabras te explico

Clamidia

Es una enfermedad causada por la bacteria Clamidia trachomatis y se transmite con mayor frecuencia por vía sexual.

Causas, incidencia y factores de riesgoCausas, incidencia y factores de riesgo

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Las personas sexualmente activas y aquellas que tienen múltiples compañeros sexuales son quienes están en mayor riesgo.

Síntomas

Uno de cada cuatro hombres con clamidia no presenta síntomas. En los hombres, la clamidia puede producir síntomas similares a la gonorrea. Los síntomas pueden abarcar:

•Sensación de ardor al orinar

•Secreción del pene o del recto

•Dolor o sensibilidad testicularsensibilidad testicular

•Dolor o secreción rectal

Solo cerca del 30% de las mujeres con clamidia presentan síntomas. Dichos síntomas abarcan:

•Sensación de ardor al orinar

•Relación sexual dolorosaRelación sexual dolorosa

•Dolor o secreción rectal

•Síntomas de enfermedad inflamatoria pélvicaenfermedad inflamatoria pélvica, salpingitissalpingitis, inflamación del hígado parecida a la hepatitishepatitis.

•Secreción vaginal.Secreción vaginal.

Ver también: Clamidia en mujeresClamidia en mujeres

Signos y exámenesSignos y exámenes

El diagnóstico de la infección por clamidia incluye muestras de secreción uretralsecreción uretral en hombres o secreciones cervicales en mujeres. En caso de que una persona tenga relaciones sexuales anales, pueden también requerirse muestras del recto. La muestra se envía para que le realicen una prueba de anticuerposanticuerpos fluorescentes o monoclonales, una sonda de ADN o un cultivo celular. Algunas de estas pruebas también se pueden realizar en muestras de orina.

Tratamiento

El tratamiento habitual para la clamidia son los antibióticos incluyendo tetraciclinas, azitromicina o eritromicina.

Usted puede contraer la clamidia con gonorrea o la sífilis, de manera que si tiene una enfermedad de transmisión sexual, también le deben hacer exámenes para otras enfermedades de este tipo. Asimismo, todos los compañeros sexuales se deben someter a un examen para clamidia.

Todos los compañeros sexuales deben recibir tratamiento para prevenir la transmisión de la infección una y otra vez. No existe inmunidadinmunidad significativa después de la infección y una persona puede resultar infectada en forma repetitiva.

Se puede realizar una evaluación de control en 4 semanas para determinar si la infección se ha curado.

Expectativas (pronóstico)

El tratamiento oportuno con antibióticos es muy efectivo y puede prevenir el desarrollo de complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la falta de tratamiento de la infección puede llevar a complicaciones.

Complicaciones

Las infecciones por clamidia en las mujeres pueden llevar a inflamación del cuello uterino. En los hombres, la infección por clamidia puede conducir a inflamación de la uretra llamada uretritis.

Una infección por clamidia sin tratamiento se puede propagar al útero o a las trompas de Falopio, causando salpingitis o enfermedad inflamatoria pélvica. Estas afecciones pueden provocar infertilidad y aumento del riesgo de embarazo ectópico.

Si una mujer se infecta con clamidia mientras está embarazada, dicha infección puede causar infección en el útero después del parto (endometritis posparto tardía). Además, el bebé puede desarrollar conjuntivitis relacionada con clamidia (infección ocular) y neumonía. Ver: neumonía clamidialneumonía clamidial.

Situaciones que requieren asistencia médicaSituaciones que requieren asistencia médica

Consulte con el médico si tiene síntomas de clamidia.

Dado que muchas personas con clamidia pueden no presentar síntomas, los adultos sexualmente activos deben hacerse exámenes periódicos para esta infección.

Prevención

Todas las mujeres sexualmente activas hasta la edad de 25 años deben ser examinadas anualmente en busca de clamidia. Igualmente, todas las mujeres con parejas sexuales nuevas o múltiples parejas también deben ser examinadas.

Una relación sexual mutuamente monógama con una pareja que no esté infectada es una forma de evitar esta infección. El uso apropiado de los condones durante la relación sexual generalmente previene el contagio.

espero te sirva de mucho cuidate hasta pronto¡¡*

.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Vive una vida completa sin restricciones ya que se logra tener un hijo o una hija en tu vida con esta fórmula https://tr.im/tzRVe Mi vida consideraba que estaba en vano desierta, estropeada, no lograba aceptar que mi vida valía para nada, que no alcanzaba ser madre y no lo acepté, he intentado esta fórmula y actualmente estoy a poco tiempo de dar la luz. Estoy muy agradecida a la autora del libro porque me ha devuelto la vida y la confianza.

• hace 1 década

Saludos:

Ya el termino de venereas no se usa fue sustituido por ETS (enfermedad de transmision sexual) y la Clamidia lo es ya que su transmision es durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina o or el ano y tambien durante el sexo oral con alguien que tenga clamidia (+). Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, es una enfermedad venerea bastante frecuente.

Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema.

Fuente(s): Internet
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es muy común y si es de preocuparse ya que si no se trata puede empeorer y si es una ETS con todas las de la ley.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.