? realizada en SaludCuidados generales de la saludHeridas · hace 9 años

¿Tengo una infeccion en el dedo?

Hola, tengo 13 años y soy nueva en esto, bueno, quería deciros que me ha salido en el dedo anular como una especie de heridita entre la uña y la carne(me muerdo las uñas) con mucha pus que no me sale, es decir la tengo por dentro de la piel y aunque me aprete no sale casi nada y lo tengo inflamado, no se que hacer, me duele mucho.. me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, que ha tenido que hacer y cuantos dias le ha tardado en irse :) muchisimas gracias :)

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Como las respuestas anteriores si, tienes una infeccion, para curarla intenta quitar toda la pus que puedas, en el caso de que no salga mas ponte un poco de alcohol, dolera pero es mejor antes de que la infeccion tome mas sectores en tu dedo. Colocate alcohol, dejalo actuar -en el caso de que te arda mucho soplalo- cuando paso un minuto colocate Pervinox o algun desinfectante, colocate una benda para tapar la herida y ya. :) Solo recuerda cambiar cada dos horas la venda contaminada. Para hacerlo repite el tratamiento pero esta vez quita el alcohol. Suerte y que sanes pronto

• hace 9 años

No debes llevarte los dedos a la boca ni lastimarte los dedos que por eso se te infectan,debes ir a tú médico para que te cure.

• hace 9 años

pon en una escudilla agua caliente y le agregas 1 cucharadita de espadol y pon el dedo el mayor tiempo que puedas ---vas a ver que llegado un tiempo 20minutos el pus comienza a salir solo --no te aprietes dejalo drenar solo ---haslo durante 3 dias seguidos 1 vez por dia luego lo secas y le pasas yodofone---suerte

Fuente(s): enf universitaria
  • hace 9 años

buenas tardes,

es correcto tienes una infección, lo que debes hacer es lo siguiente, trata de drenarla lo mas que puedas tienes que sacar el pus que esta sino no sanara. no te coloque alcohol, usa gerdex o solución fisiológica (las venden en la farmacia) toma ibuprofeno por 3 días cada 8 horas, y cefadroxilo cada 12 horas por 7 días,

espero haber sido de ayuda

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

No te muerdas las uñas

en las uñas siempre se tiene suciedad

tienes que comprar un cepillo de lavar uñas los venden en droguerías

con jabón y el cepillo lavar siempre varias veces al día

antes de comer después de comer cuando vas al baño

siempre que tocas cosas con las que te manchas

= lo que te pasa se arregla con Higiene y No MORDER las uñas

• hace 9 años

puede ser un uñero, o alguna herida infectada, yo en cambio me corte los dedos meñique y anular con un vidrio y me cogieron mas de 21 puntos en total, tranquila eso se te va a sanar no te quedara cicatriz como a mi me quedo

• hace 9 años

hoola! :D tngo 14 años n__n

y tmbn m muerdo las uñas :$

esqee ya se me qedo xD pero

sii me a pasado asii y pues

loo dejo asii trato de qe no me caiga

nada(agua,limon etc.) xqe arde xD

pero tarda como 1 o 2 dias en iirse :)

saluudos

• Anónimo
    hace 9 años

si esta infectado ya que hay pus en donde te duele

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.